Autor Tema: hilo de presentación  (Leído 377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fagus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
hilo de presentación
« en: 01:03:45 del 10 de Noviembre del 2017 »
Saludos.

Hace pocos días me acordé de que existía este foro. Me dije, va, regístrate y así podrás ver cosas, escribir y eso. Mi sorpresa fue ver que tenía ya una cuenta abierta... en 2015. Una cuenta que no usé en ningún momento. Qué cosas. Y qué poca memoria. Después de dos años aquí registrado aprovecho para presentarme. Vengo del foro pentaxeros.com, foro en el cual participo bajo otro nombre y en el cual todavía continúo participando. En todo caso, el cuerpo me pide explorar ahora mismo este otro foro.

Me inicié en la foto digital con pretensiones en 2013. Desde entonces no voy a negar que he mejorado algo, pero no os penséis... Qué va. En realidad hago fotos muy aburridas. Al menos eso es lo que pienso yo. Me he dado cuenta de que cuesta muchísimo hacer fotos que diviertan, que digan algo. Fotos que transmitan alguna cosa de verdad. Por ejemplo, debido a mis limitaciones intrínsecas, me dedico a lo que llamo la fotografía cobarde, es decir, la fotografía de cosas inanimadas como edificios, objetos, algún paisaje. Se me resiste la fotografía de personas, de emociones, de contradicciones, fotografía de la parte humana. Intento que no sea así, pero me cuesta mucho. En realidad no creo que tampoco sea un drama. Esto es una afición para mí y, al fin y a cabo, no me voy a amargar por este motivo.

Una cosa que ocurre conmigo es que mi ausencia de talento artístico ha sido suplida por un cierto afán de coleccionismo y de búsqueda de conocimiento fácil. Sobre todo de material Pentax. Mucho internet y mucho foro. Cámaras digitales y cámaras de película. Y sobre todo, objetivos manuales. A veces siento un poco de vergüenza por lo que he acumulado, que es bueno y hermoso. Esto me ha servido para conocerme a mí mismo y asomarme a mi lado superficial. Ese lado fetichista, de culto al objeto. Pero pese a mi debilidad por Pentax, no presento filiaciones marquistas de exclusividad. Al contrario: me gustan todas las marcas. Ojalá hubiese dedicado tanto tiempo a aprender sobre fotografía como a aprender sobre cámaras y lentes.

Uno de las cuestiones que más me atrae de este foro es que constato que hay gente muy preparada en cuanto a fotografía química y esto me interesa mucho, entre otras cosas. Por otra parte también veo que hay muchísimo conocimiento por aquí y espero poder nutrirme del mismo.

Aprovecho para decir que actualmente tiro sobre todo con una A7 y unos cuantos manuales. También uso una Ricoh GRII.

Un saludo a todo el mundo
« última modificación: 19:19:19 del 15 de Noviembre del 2017 por Fagus »

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:hilo de presentación
« Respuesta #1 en: 17:23:09 del 10 de Noviembre del 2017 »
Bienvenido.

Ya tengo tus carencias y alguna mas, vengo de Zenit, Pentax, Minolta, Sony A y Sony e-mount, así que tengo múltiples objetivos y cámaras (mi mujer aun no me hecho de casa), todo eso y muchos años.

Yo no me corto ante nada, con respeto, hago fotos a lo que se mueve o la que esta quieto. Yo le llamo "foto de recuerdo", sea de eventos con personas, viajes, etc...

La fotografía química con sus bondades y carencias la practique casi 40 años, el ultimo carrete que compre no llegue a terminarlo, lleva no se cuentos años en una Pentax.

Intentando aprender creo que también estamos unos cuantos.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:hilo de presentación
« Respuesta #2 en: 22:55:56 del 14 de Noviembre del 2017 »
Buenas Fagus! yo por aquí todavía soy oscarpentax!

Coincido contigo en referencia a este foro, Manualens. Me parece un sitio alternativo  excelente y muy interesante de contenidos (alternativo para mi, que no ando en muchos foros).

Aunque yo comento de pascuas a ramos, suelo entrar para ver y leer siempre cosas interesantes como tu presentación.


Un saludo y bienvenido  :yupi
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4