Autor Tema: Ayuda con mi cámara Hasselblad, como reparar, conocedores porfavor  (Leído 1190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Normac

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda con mi cámara Hasselblad, como reparar, conocedores porfavor
« en: 21:26:25 del 08 de Noviembre del 2017 »
Hola, últimamente he estado batallando mucho con mi camara hassel es una 500 CM

El problema es que he disparado 4 rollos y de todos, solo sale la primera imagen bien expuesta, el resto las 11 restantes salen sin información completamente velados.

He estado viendo tutoriales, y vi uno donde te enseñan a verificar como ver que este en  perfecto  funcionamiento, y cuando llegué a la parte del objetivo, vi efectivamente que
al pasar el aro del diafragma, las cortinas se quedaban abiertas completamente, por error oprimí la la palanquita de SYNCHRO COMPUR y en este momento las ventanitas se colocarón
de acuerdo al diafragma elegido.
Ya muy contenta por creer haber encontrado el fallo
Coloque nuevamente el objetivo al cuerpo, solo que al intentar disparar,  pasé pelicula y las ventanitas del diafragma estaban completamente abiertas otra ves, necesito moverlas manualmente
para que se coloquen en poscisión.

Aún así estoy confundida, pues aunque el diafragma este completamente abierto las ventanas estan cerradas, es decir solo se abren al disparar la foto, entonces como es posible que se velen
todas excepto la primera toma.

Ojala alguien pueda ayudarme y sepa algo de esto, quiero suponer que es un detalle insignificante.

Gracias de antemano.
Normac

Desconectado markos_m

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Ayuda con mi cámara Hasselblad, como reparar, conocedores porfavor
« Respuesta #1 en: 21:30:16 del 20 de Enero del 2018 »
Que modelo de objetivo es ? imagino que un 80mm.. ?? si puedes cuelga una foto.

Saludos y a estas alturas espero que lo hayas solucionado !

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Ayuda con mi cámara Hasselblad, como reparar, conocedores porfavor
« Respuesta #2 en: 15:32:27 del 21 de Enero del 2018 »
Esa máquina (el Rolls Royce de las cámaras, que decía mi profesor de fotografía) se merece lo mejor. Yo de ti la llevaba al servicio oficial, Robisa.

Desconectado ParePere68

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Pere Espinosa Fotografía
Re:Ayuda con mi cámara Hasselblad, como reparar, conocedores porfavor
« Respuesta #3 en: 11:56:44 del 17 de Abril del 2018 »
A mi entender puede que te haya pasado lo mismo que a mi, yo tengo dos cuerpos de Hassel motorizados, la 553ELX y una 550ELM, te comento a mi lo que me ocurrió es que se desajustó el chasis de la pelicula, las Hassel tienen una pestaña metálica en el cuerpo que se introduce por un orificio cuadradito que hay a la parte derecha del chasis al pasar la pelicula al siguiente fotograma, si se desajusta empuja el chasis entra luz i vela, ten encuenta que las Hasselblad V son un trozo de hierro con los mecanismos de un botijo, lo importante son los objetivos Carl Zeiss
Pere Espinosa Fotografía Gastronómica[http://www.pereespinosa.es/fotografiagastro.html]