Autor Tema: Me presento  (Leído 946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isocien

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Me presento
« en: 22:02:54 del 30 de Octubre del 2017 »
Hola, me llamo Fran y os escribo desde Sevilla. El motivo que me ha llevado hasta este foro es el interés que tengo por los objetivos antiguos y como adaptarlos a los tiempos que corren. Si alguien puede darme algunas referencias de lectura para informarme le estaré muy agradecido. Actualmente busco ando en busca de una cámara digital que consiga adaptarse a los objetivos con rosca M42, y la verdad que ando muy perdido por no decir perdido del todo. Bueno gracias de antemano y un saludo.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 23:47:00 del 31 de Octubre del 2017 »
Bienvenido al foro. Cualquier mirrorless te vale para adaptar los M42. En réflex, Canon. Creo que Pentax también podía adaptar M42, pero no me hagas mucho caso. ¿Tienes algún objetivo M42 ya?

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado isocien

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: 00:20:23 del 01 de Noviembre del 2017 »
Gracias. Pues no, no tengo ningún objetivo aún. Necesito leer mucho, y ver mucha foto todavia, y cuando tenga las cosas claras me decidiré. Un saludo.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: 00:53:49 del 01 de Noviembre del 2017 »
Bienvenido.
Te cuento mi caso por si te puede ayudarte, empecé hace más de 40 años con una Zenit-E con un 50 y un 135 montura M42, la siguiente fue una Pentax ME Super con un 50, un 28 y un zoon 80-200 (montura PK), después una Minolta 7000, con un 19-35, un 50, un 35-70 y un 70-210. Todos estos me sirvieron para la siguiente una Sony a700.

Por ultimo compre una Sony a6000 (montura e-mount ó NEX) y con tres adaptadores de menos de 15€ cada uno puedo usar los M42, los PK y los Sony-Minolta en esta cámara.
Hoy hay adaptadores de objetivos antiguos para muchas marcas, así que de principio no te centres en ninguna, valora diversas experiencias, define tus objetivos (técnicos y económicos) y decide.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: 18:17:57 del 01 de Noviembre del 2017 »
Bienvenido al foro.

Deberás decidir si te apetece que el objetivo se comporte para lo que fue creado (cámara con sensor FF) o te da igual este punto y no te importa utilizar sólo la parte central teniendo el efecto multiplicador en la distancia focal resultante (Sensores APS-C o Micro 4/3)

A grandes rasgos, yo diría que excepto réflex Nikon, todas las demás cámaras digitales aceptarán los objetivos M42, tengan el sensor que tengan.

A grandes rasgos, insisto.

Mírate cosas y pregunta que te responderemos gustosamente.


Saludos,
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: 18:21:31 del 01 de Noviembre del 2017 »
Bienvenido al foro. Cualquier mirrorless te vale para adaptar los M42. En réflex, Canon. Creo que Pentax también podía adaptar M42, pero no me hagas mucho caso.

De hecho la montura M42 (métrica 42) también era conocida como rosca Pentax :)

Existe un adaptador original Pentax (también hay chinos) para poder roscar los objetivos M42 en las cámaras con bayoneta Pentax (que se mantiene con ligeras variaciones hasta hoy mismo) con lo que cualquier Pentax, actual o antigua, aceptará objetivos M42.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado isocien

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: 22:59:57 del 02 de Noviembre del 2017 »
Que "marcas" de adaptadores con confirmación de enfoque son buenas?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: 09:35:38 del 03 de Noviembre del 2017 »
Para Pentax, por ejemplo, no hay con confirmación de enfoque porque la propia cámara confirma enfoque con lo que pongas delante.

No tengo cámaras digitales de otras marcas con lo que no te puedo decir.

Con cámaras sin espejo no necesitarás confirmación de enfoque. Creo que te serviría para réflex Canon.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado joboch

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me presento
« Respuesta #8 en: 08:43:51 del 08 de Noviembre del 2017 »
Buenas isocien.

Yo también me interesé por los objetivos antiguos desde que supe que en casa había una Zenit y tres objetivos M42 (un Helios 44m4 58mm f2, un Falcon 28mm f2.8 y un Pentacon 135mm f2.8). Mi equipo actual se compone de estos tres objetivos y una Sony a6300. Para el tema del enfoque, la cámara te da la opción de indicarte qué parte de la imagen que está en foco (mediante el sistema focus peaking que incorpora Sony en sus mirrorless, no conozco si otras marcas lo emplean) y se comporta bastante bien con estas lentes.

En cuanto al adaptador, utilizo un K&F Concept de montura M42 a montura NEX, bastante baratito y que, hasta ahora, ha dado muy buen resultado.

Un saludo.


Desconectado isocien

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Me presento
« Respuesta #9 en: 08:04:50 del 12 de Noviembre del 2017 »
Gracias a todos por contestar. Sigo leyendo acerca de cristales antiguos y cuanto mas leo más interesante me parece, historia incluida. Creo que para las fotos chikichankas que hago voy a ir sobradisimo con alguno de la serie Hexanon AR. Esa es mi apuesta. Un saludo.