Autor Tema: Rascacielos  (Leído 339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Rascacielos
« en: 22:44:57 del 04 de Enero del 2018 »
¡Hola!

Los de la calle Santa Catalina, en Cuenca. Estos singulares edificios, cuya construcción arranca en el siglo XV,  pueden llegar a tener doce plantas, nada menos. Las fotos las hice desde una de las explanadas del barrio de San Martín, en donde las casas ofrecen la cara que da a la hoz de río Huecar, en la calle Santa Catalina, como decía. En este lado es en donde se pueden contar hasta doce plantas. Por el otro lado, el que da a la calle Alfonso VIII, la calle que lleva a la plaza, podemos contar hasta cinco, si no recuerdo mal. Lo que significa que más de la mitad de las viviendas o habitaciones están engastadas en la roca de la hoz !!!!

Se trata de una composición realizada con Photomerge a partir de tres fotografías.

Mamiya 6 : Sekor 75/3.5
HP5@200 : HC-110 1+47 durante 7'30"


cuenca by Antonio Gimeno, on Flickr

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 00:05:03 del 05 de Enero del 2018 por Antonio »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Rascacielos
« Respuesta #1 en: 23:39:40 del 04 de Enero del 2018 »
Bien, aunque para mi sin el encanto de los retratos, claro. No conocía la historia, ni yo diría que esas casas. Creo que me he movido por la zona más turística tal vez...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Rascacielos
« Respuesta #2 en: 00:08:32 del 05 de Enero del 2018 »
Bien, aunque para mi sin el encanto de los retratos, claro. No conocía la historia, ni yo diría que esas casas. Creo que me he movido por la zona más turística tal vez...

Me divierte mucho hacer panorámicas aunque sea en base a montajes.
Seguro que las casas las conoces por el lado turístico, el que da a la calle Alfonso VIII que es la que lleva a la plaza desde la base del monte sobre el que se encarama la ciudad monumental.

¡Saludos!