Autor Tema: Estafa en Catawiki  (Leído 3176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Estafa en Catawiki
« en: 23:03:40 del 19 de Octubre del 2017 »

El día 25/09/2017, puje y gane en el portal de subastas Catawiki por un objetivo “TAMRON sp AF MACRO lens f2.8-90mm for minolta AF / Sony-A”, por el que el día 26/09/2017 pague a Catawiki los 104,38€ de la subasta.
A día de hoy ni tengo objetivo, ni el garante de la transacion, Catawiki, me devuelve mi dinero.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #1 en: 23:36:10 del 19 de Octubre del 2017 »
Vaya pu**da, no he comprao nunca en este sitio, la verdad es que el precio era muy bueno... Pagaste con Paypal?
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #2 en: 00:46:00 del 20 de Octubre del 2017 »
Esta gente no tiene Paypal.

Los garantes de la transacción son ellos, que en teoría retienen el dinero, parecido a como hace “AliExpress”, pero con la diferencia de que estos como le cobran una comisión de la hostia al vendedor, del 12,5%+IVA les interesa tenerlo contento y que venda mucho.
Al comprador también le cobra una comisión del 9%, es decir se llevan como mínimo un 21,5% de la transacción.
Hacen subastas especializadas y a veces se consiguen cosas interesantes, lo que no me imaginaba es que al PRIMER PROBLEMA dijeran “SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO”.

Saludos.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #3 en: 04:33:46 del 20 de Octubre del 2017 »
Pues vaya.... Suerte macho y a ver si se soluciona el tema de la menor manera posible, el objetivo si esta bien, es muy bueno...
Un saludo
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #4 en: 09:07:56 del 20 de Octubre del 2017 »
Joer, hay que andarse con pies de plomo. Nunca he comprado ahí, he leído en su web lo de los diez días pero parece que sólo se comprometen a retener al vendedor, el cual si ha retirado el dinero, ¿cómo o qué le van a retener? Al final dicen que el responsable de cualquier trastada ante ti, es el vendedor. Acaban remitiéndote a su pliego de términos y condiciones, el cual renuncio ni siquiera a abrir, lo imagino largo, denso, farragoso y leonino como los contratos de Microsoft, Adobe, etc., no, gracias. Parece que en eBay tratan algo mejor al comprador, digo parece porque no he tenido ningún problema hasta ahora y no sé cómo funcionará el sistema en la realidad.

Lamento lo que te pasa, deseo que se arregle y te doy las gracias por la información; está claro que jamás compraré ahí. Entre estas cosas desagradables y los precios por las nubes, muchas veces incluso superiores al importe de su equivalente actual nuevo, se te quitan las ganas, no es divertido.

Suerte.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #5 en: 18:22:54 del 20 de Octubre del 2017 »
Este sitio APUESTA CON CLARIDAD por el Vendedor, es su principal fuente de ingresos, con ofertar productos interesantes, compradores siempre hay.
Yo no compro en sitios como “Mil Anuncios”, “Vibbo, Segundamano”, “Todocoleccion”… por ser sitios carentes de garantías, donde las ofertas “increíbles” suelen ser burdos intentos de estafa, pero en un portal Internacional como Catawiki, que publicita garantías para el comprador, no me esperaba este resultado.
Cualquier garantía se inicia al recibir el producto, no pueden pagar al vendedor un producto no recibido, con RECLAMACIONES hechas a través de su sistema de que en el enlace de seguimiento estaba parado.
El vendedor entre portes y comisiones, no recibe más de la vitad del importe de la transacción, así que aunque fuera muy honesto, no puede solucionar el problema.

Justamente aquí está EL QUIZ DE LA CUESTION, a Catawiki NO LE INTERESA QUE SE RESUELVAN LAS DISPUTAS, porque ella pierde un dineral, el 21,5% de comisiones.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #6 en: 21:00:41 del 24 de Octubre del 2017 »
¡Increíble!

He recibido hoy día 24/10/2017 la compra realizada en Holanda el día 25/9/2017.

El remitente no sabia desde el día 3/10/2017 del paquete, hicieron un boletín de envió por Correos, numero correcto, pero no entregaron el paquete en Correos.

El remitente no sabia donde estaba, Correos no lo tenia, yo no lo recibiera, Catawiki que habían pasado 14 días y que ellos no podían hacer nada.
Yo al remitente le reclame a los 10 días por mensaje de Catabiki, pero eso a ellos no les sirve de nada.

En fin cuando ya daba por perdido todo, recibo un Tamron 90 2.8 muy correcto, hasta con bolsa de trasporte, tapa trasera original y limpio, sin suciedad ni hongos, solo le falta la tapa frontal.
He hecho unas fotos y unos retratos, funciona perfectamente.

Mi caso se resolvió solo, de milagro, no por el esmero, ni por la atención de Catabiki, que me recuerda los inicios de Ebay que tenían "normas lógicas", pero que aplicadas por los estúpidos inexpertos que atendían podían ser bombas en sus manos.

Un portal serio como Aliexpress, Amazon, Ebay, tiene que dar al cliente, mas de 30 días. Como mínimo una semana después de recibir la mercancía.

Y aplicar la flexibilidad que cada caso requiera, yo di un negativo al vendedor, por culpa de Catawiki, que opto por no hacer nada.

Saludos

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #7 en: 21:23:24 del 24 de Octubre del 2017 »
Las empresas de transporte tienen la culpa del 75% de estos casos. He tenido casos de llegar la caja reventada una semana después de lo que correspondía, o reclamar al vendedor un producto que no llegaba, recibir la devolución y aparecer en mi buzón dos meses después la notificación de correos, estando ya el producto devuelto al vendedor 45 dias antes. O paquetes que han aparecido en casa o el trabajo con otro destinatario o sin él.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #8 en: 22:36:46 del 24 de Octubre del 2017 »
Yo casos raros los he tenido similares a los que describes, pero aquí paso algo mas raro todavía.

El día 27 se entrego en Holanda, llego a España el día 3, debía de recibirlo Correos porque rellenaron el impreso y daban un numero de seguimiento valido de Correos. Pero según me certifico Correos usaron un impreso valido de Correos, pero no entregaron el paquete, así que Correos acabo anulando ese número.

Es en ese punto doy todo por perdido, el remitente le reclame desde el día 4 varias veces y no sabe donde esta, Correos no lo tiene, a Catawiki le reclame el día 12 y aunque ve mis reclamaciones al remitente desde el día 4, dice que ya pasaron 14 días y que no pueden hacer nada.

Finalmente el DIA 18/10/2017 ESTA EN HOLANDA Y HOY DIA 24 LO TENGO EN CASA.

Así que el día 3 ya esta en España y el día 18 aun esta en Holanda, MISTERIOS, yo avise a Catawiki de que pondría una denuncia, y realmente lo iba hacer, porque yo pague a Catawiki, y ellos dispusieron de mi dinero sin mi consentimiento.

Una estafa, si puedo no la admito, por lo menos mientras los gastos no superen mis posibilidades.



Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #9 en: 23:40:01 del 24 de Octubre del 2017 »
Bueno, por lo menos tienes el objetivo. Que no es poco !!

Saludos,
Juan.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #10 en: 11:11:06 del 25 de Octubre del 2017 »
Yo que ha veces me he tentado de comprar ahí, alguna vez veo precios que me parecen interesados. Pero por lo visto, me ha entrado el miedo

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #11 en: 18:38:42 del 25 de Octubre del 2017 »
Yo salve de milagro.
Creo que la certeza de que denunciaba algo tuvo que ver. El cuento que el día 3 estaba en España y resultar después que el día 18 salio de Holanda, como poco es muy... muy extraño.

Normalmente son productos de Holanda, ante un problema esta la dificultad del idioma.
Si alguno compra que reclame a Catawiki antes de los 10 días, no al vendedor.

Yo entiendo que al cobrar ellos, no le pagas al vendedor, algo de responsabilidad deberían tener.

Saludos

Desconectado fjm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #12 en: 13:48:23 del 03 de Abril del 2018 »
Os envio para su divulgacion, el trapicheo de subastas en catawiki, el email enviado ,Asi como los pantallazos en los que se me adjudica, y otro posterior en el que se adjudica a otro pujador, sin que yo me pudiera dar cuenta de esta habia continuado.Asi como la contestacion increible de catawiki para justificar la operacion,
Creo hay intereses creados que deciden adjudicar determinados lotes a empresas o particulares por motivos varios , entre ellos el bajo precio de los lotes, etc.

Enviado: domingo, 25 de marzo de 2018 23:47
Para: Catawiki; feedback@catawiki.com; administratie@catawiki.es
Asunto: Subasta inadecuada Número de referencia del lote 17407011
 
Por segunda vez, me vuelven a robar un lote con una puja superior a la mia, despues de haberseme adjudicado una vez  finalizada la subasta de este.

Adjunto prueba, que demuestra que yo soy el ganador , al que le fue adjudicado el lote , no teniendo ninguna informacion de que despues de la adjudicacion continuara la subasta, lo cual observe al ir a pagar los tres lotes adjudicados.

Como es la segunda vez que se me roba una adjudicacion y en la primera (de la cual les envio tambien copia,lote 12592639 de 16/07/17) se me contesto de forma incorrecta y tendenciosa, sin reconocer, ni rectificar , y sin darme ninguna posibilidad de recuperar el lote del que estuve interesado.

Espero tengan esta vez en cuenta lo sucedido y rectifiquen. Ya que las contestaciones que me dieron la vez anterior

me resultaron indignantes.

Por lo que les solicito se me entregue el lote que se me ha adjudicado en primera instancia.Your request (3107510) has been updated. To add additional comments, reply to this email.
Daniela   
Daniela (Catawiki)

27 mar. 11:45 CEST

Estimado Javier,

Gracias por contactarse con Catawiki.

Hemos revisado detenidamente el caso y la subasta se ha realizado correctamente. Su puja ha sido sobrepujada mientras la subasta seguía abierta. La razón por la cual usted no vió en pantalla la sobrepuja antes de que cerrara el lote, fue debido a que no había actualizado la página. La foto de pantalla fue realizada a las 20:36 pero usted dejó la pantalla abierta con su última puja sin refrescarla y por ese motivo no pudo ver la sobrepuja a las 19:37.

En el momento en que su puja fue superada, le enviamos un correo electrónico automático (como se muestra en el archivo adjunto). Éste correo electrónico se encuentra en su bandeja de Spam debido a la confirguración de su correo. Por favor, verifique su bandeja de Spam para localizar dicho correo electrónico.

Quedamos a su disposición para cualquier inquietud.

Atentamente,

Daniela
Servicio al Cliente Catawiki

http://www.catawiki.es/help

Adjunto(s)
2018-03-26.png







Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #13 en: 23:56:15 del 03 de Abril del 2018 »
No veo la foto adjunta, el enlace que pones simplemente va a Catawiki.

Desconozco si lo hacen bien o mal, mi caso era una adjudicación que pague religiosamente y que no habiendola recibido Catawiki me dijo que pasados mas de 10 días ellos no hacían nada, yo había enviado múltiples correos por su sistema y ni caso, amenace y no de farol, con una denuncia por estafa y milagrosamente aparece en Holanda el día 18 un paquete  que teóricamente estaba en España desde el día 3, milagroso se pierde en España el día 3 y aparece en Holanda, asi que come se produjo el milagro acabe recibiéndolo, exactamente lo que había comprado y en buen estado.

La verdad las veces que gane un lote siempre me lo entregaron no tuve el tipo de problemas que tu comentas, lo que si se es que si alguien puja en el ultimo minuto añaden un minuto mas a la subasta, de forma que algunas terminan 10 minutos después de la hora de finalialización anunciada.

De todas formas si no te lo adjudican no lo pagas, lo que pierdes es un poco de tiempo, en mi caso eran mas de 100€ que no es una cantidad grande pero que no quisieran hacer nada...

Desconectado Peccatiello

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: Sarria-Lugo (Galicia)
Re:Estafa en Catawiki
« Respuesta #14 en: 13:27:36 del 11 de Abril del 2018 »
Gracias por la info compañero!
Tokina 11-16 mm f/2.8 ATX-Pro DX/ Sigma 17-50 mm f/2.8 / Canon EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM/Yashica ML 50mm f/1.4 (C/Y)/Canon EF 50mm f/1.8 STM/ Jupiter-9 85mm f/2 (M42)/Super-Multi-Coated Takumar 135mm f/3.5 (M42)