Autor Tema: Problema (y solución) para chip de confirmación de enfoque con Helios y 1Ds mkII  (Leído 459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jcaneiro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Gijón (Asturias)
Muy buenas:

No se si es más apropiado este subforo o el de bricolaje, lo pongo aquí porque creo que es más importante donde estaba el fallo que la solución utilizada.

pues me he decidido a ponerle a mi Helios 40-2 de montura Canon un chip de confirmación de enfoque.

Problema tras colocarlo: Mi cámara (una 1Ds mark II) no lo reconoce.

He puesto el chip en un adaptador a M42 y lo reconoce sin problemas. Loco me he vuelto tratando de ver si lo estaba pegando en el sitio equivocado o la distancia del chip a los contactos de la cámara no era la suficiente y por más que miraba, todo estaba correcto.

Pues de chiripa me he fijado que el objetivo tiene las pestañas de la bayoneta más cortas que el adaptador y que mis otros objetivos.



Y fijándome en el lado de la cámara, me doy cuenta que tiene un contacto eléctrico para cuando encaja el objetivo, y que no queda actuado debido a que la bayoneta del Helios no llega a él.

Desconozco la función de esta palanquita, supongo que será para identificar diferentes objetivos, pero no he encontrado nada por a internet sobre ella.

Así que he cortado un trocito de espuma (de una densisad baja y de buena calidad para que no deshaga) y la he encajado en el hueco del contacto, de manera que puedo seguir utilizando el resto de mis objetivos sin problemas y el Helios ya llega hasta donde tiene que llegar.



Fin del problema y ya funciona como un cañón :aplausos

No sé si ese contacto lo siguen manteniendo la serie 1, ni si es habitual encontrarse con bayonetas «recortadas», pero si a alguien se le da el caso, aquí queda la solución (aunque sea un poco chapucera) :cunao

Un saludo

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Problema (y solución) para chip de confirmación de enfoque con Helios y 1Ds mkII
« Respuesta #1 en: 23:36:02 del 03 de Octubre del 2017 »
No es nada chapucera y ademas una solución siempre es positiva.

No tengo Canon pero me gusta cacharrear y los que cacharrean 

Saludos