Autor Tema: Vuelta al paisajismo  (Leído 773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Vuelta al paisajismo
« en: 10:11:37 del 30 de Septiembre del 2017 »
Buenos días,

ayer volví a coger la mochila fotográfica y el trípode y me fuí a hacer una fotos de la costa, fotos de paisaje.

Esta vez, cargué la mochila con la Bronica EC junto a dos objetivos, el Nikkor P-75mm 2.8 y el Nikkor-O 50mm 2.8. El respaldo llevaba cargado con un rollo de Ilford Pan-F plus.

Hacía mucho que no iba de esa manera. Ayer me acompañaban la mujer e hijos (¡¡qué paciencia tienen!!) y lo cierto es que a pesar del bullicio que generaban los hijos (dos hijos y una hija, entre los 8  y 11 años) me volvió a surgir ese placer que sentía cuando me acercaba a la costa a realizar fotografía de paisaje, como si de un encuentro con el mar se tratara...

Creo que de las 8-10 fotos que hice no se va a salvar ninguna, pero si hay alguna que merezca la pena, la compartiré con vosotros.

Creo que ésta es parte de la "magia" de la fotografía, que uno sale a ese encuentro con el Mar, la Naturaleza, la soledad de uno mismo... e intentar plasmar esa sensación interior a través de una imagen... aunque muchas veces no consigamos lo que pretendíamos.  ;D

Un saludo,
Xabier.

Sólo quería compartir esta experiencia con vosotros, pues últimamente no posteo casi nada y creo que estas cosas tb aportan "algo" al foro... que paséis un buen fin de semana!
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Vuelta al paisajismo
« Respuesta #1 en: 10:33:59 del 30 de Septiembre del 2017 »
Pues te doy toda la razón y te agradezco el post. Esas salidas de “comunión” con la naturaleza son tremendamente satisfactorias, incluso cuando no traes nada decente (o nada de nada) de vuelta a casa :)

Cierto es que para poder sentirlo así, en mi caso tengo que encontrarme en un estado de ánimo óptimo, porque si no no pasa de ser un “paseo cargado con peso” :cunao

Ojalá haya una foto salvable y nos la muestres.

Buen finde :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Vuelta al paisajismo
« Respuesta #2 en: 11:47:53 del 30 de Septiembre del 2017 »
Alabo tu buen gusto y la paciencia de la parienta ,y te envidio por ello,con la mía sería imposible,hasta más radical todavía,y no me extiendo porque me sulfuro :pared
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Vuelta al paisajismo
« Respuesta #3 en: 11:57:05 del 30 de Septiembre del 2017 »

Creo que ésta es parte de la "magia" de la fotografía, que uno sale a ese encuentro con el Mar, la Naturaleza, la soledad de uno mismo... e intentar plasmar esa sensación interior a través de una imagen... aunque muchas veces no consigamos lo que pretendíamos.  ;D


Suscribo totalmente estas palabras aunque, en mi caso, mi objetivo es la montaña en lugar del mar, pero tanto da..... :)

Saludos,
Juan.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Vuelta al paisajismo
« Respuesta #4 en: 02:35:20 del 01 de Octubre del 2017 »
Lo importante es disfrutar de lo que uno hace, como es tu caso.

Si le sobra algo de paciencia a tu parienta, que se la trasmita a la mía...

Las fotos seguro que son buenas, lo de gustar ó no depende de a quien.

Saludos

Desconectado d.bejarano

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Vuelta al paisajismo
« Respuesta #5 en: 12:25:57 del 01 de Octubre del 2017 »
Me alegra leerte . Esa misma sensación tengo yo muchas veces , me relaja y me evade de las preocupaciones diarias . Me lleva a mis comienzos en la fotografía , paseos interminables , viajes ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Vuelta al paisajismo
« Respuesta #6 en: 14:29:14 del 01 de Octubre del 2017 »
¡Hola!

Buena, buenísimas reflexión que comparto de pe a pa ¡paciencia de la familia incluida! ;-)
Lamentablemente no tengo el mar cerca, ay, pero al menos sí el consuelo de la campiña, el monte bajo que es vecino de mis momentos más cotidianos ... y la sierra de Madrid y la del norte de Guadalajara, cuando se tercia. Qué maravilla.

Bueno, espero disfrutar pronto de esos ejemplos!

Un abrazo
Antonio

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Vuelta al paisajismo
« Respuesta #7 en: 23:50:50 del 01 de Octubre del 2017 »
Buenas noches a todos,

lo primero agradecer vuestras aportaciones.

Estoy completamente de acuerdo en que lo importante no es el Mar, ni las Montañas, ni... lo importante es la capacidad que tenemos cada uno de nosotros de disfrutar de la Naturaleza que nos rodea, del tipo que sea y que seamos capaces de transcender de lo que se ve con los ojos a lo que percibímos dentro de nosotros... y si a eso le sumamos el intento de plasmarlo en una fotografía... chapeau!!

He puesto en la sala de exposición 3 fotos de ese atardecer. Para mí son de muy baja calidad, bien por el revelado o por el escaneado, no sé, debo indagar, pero bueno, si queréis echarle un vsitazo al resultado, aquí lo tenéis:

Vuelta al paisajismo: fotos


Un saludo y buenas noches...
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Vuelta al paisajismo
« Respuesta #8 en: 23:04:38 del 05 de Noviembre del 2017 »
Gracias por compartir tu experiencia,en mi caso  debo volver a la fotografía y aunque el paisajísmo no es mi fuerte, extraño las salidas al mar  con mi cámara.Al final me daba igual si traía foto o no,pero el aprendizaje empírico sobre la costa que obtuve de esas escapadas no tiene precio.

Aprovecho para saludarles pues aunque soy un viejo compañero de viaje y les leo casi no participo.

Un abrazo a todos y felices fotos :aplausos :aplausos :aplausos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,