Autor Tema: Mamiya 6| Rollei Retro 400s | Rodinal 1+50  (Leído 1196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Mamiya 6| Rollei Retro 400s | Rodinal 1+50
« en: 20:05:21 del 25 de Septiembre del 2017 »
¡Hola!

Mucho tiempo sin publicar nada en esta sección ...  :yupi

Hace ya que disparé un rollo de Rollei Retro 400s y tenía ganas de repetir, je, sobre todo porque me han regalado media docena de rollos, por qué no decirlo  :mola
Mi experiencia con este rollo es que hay que dispararlo con casi un paso menos de sensibilidad "nominal". Ya he cargado otro y volveré para contar la experiencia. Porque las alternativas son obturador y revelado (revelador) y, la verdad, no creo.

Por lo demás, me ha gustado mucho el resultado, la combinación con rodinal parece funcionar my bien, con poco grano (al menos en 120), buena latitiud (pese a la falta de exposición), nitidez ... en fin, que me han quedado ganas de repetir, je, al menos mientras quede peli.

Por cierto: seca rápido, apenas observo motas de polvo y nada de curvatura ;)

Mamiya 6
Sekor 75/3.5
Rollei Retro 400s
Rodinal (R09) 1+50 : 22'

1.  Luz de tarde


2. Luz de tarde


3. Luz de tarde


4. Luz de mañana


5. Dura luz de mediodía


6. Dura luz de mediodía -jeje, a ver si encontráis a la parejita ;-)


7.Dura luz de mediodía -jeje, a ver si encontráis a la parejita ;-)


8. Escasa luz de tarde - recorte del centro


9. Escasa luz de tarde por la ventana


Quiero probar la hacer copia de la tercera. Prueba de verdad.

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 20:34:59 del 25 de Septiembre del 2017 por Antonio »

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Mamiya 6| Rollei Retro 400s | Rodinal 1+50
« Respuesta #1 en: 22:31:07 del 26 de Septiembre del 2017 »
Es una buena película, muy nítida, con grano fino y bastante contrastada, que efectivamente se lleva muy bien con Rodinal. Yo diría que su sensibilidad es alrededor de 200 (o incluso algo menos). Expuesta a 200 yo la revelo 17' con rodinal 1+50, aunque igual le iría bien algo más de tiempo o algo más de exposición. Expuesta a 400 las sombras se quedan muy vacías para mi gusto. Muy bonitas fotos como siempre  :). Un saludo

javier

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Mamiya 6| Rollei Retro 400s | Rodinal 1+50
« Respuesta #2 en: 00:05:34 del 27 de Septiembre del 2017 »
Es una buena película, muy nítida, con grano fino y bastante contrastada, que efectivamente se lleva muy bien con Rodinal. Yo diría que su sensibilidad es alrededor de 200 (o incluso algo menos). Expuesta a 200 yo la revelo 17' con rodinal 1+50, aunque igual le iría bien algo más de tiempo o algo más de exposición. Expuesta a 400 las sombras se quedan muy vacías para mi gusto. Muy bonitas fotos como siempre  :). Un saludo

javier
Hola, Javier.

Sí, es como dices. Me gusta, la verdad. Queda probar qué tal con la ampliadora. Yo creo que muy bien. Y sí, te agradezco la referencia, probaré a @200 ajustando los tiempos.
¡Muchas gracias!

Saludos,
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Mamiya 6| Rollei Retro 400s | Rodinal 1+50
« Respuesta #3 en: 09:30:08 del 27 de Septiembre del 2017 »
Don Antonio:

Yo las veo, en el móvil, con una definición tremenda, casi sin grano, negros profundos y detalles en las sombras aún así... El ejemplo de Lucia en la última está genial. Las fotos 1 y 4 muestran que a pesar de la luz directa del sol iluminando parte de la escena, las sombras contienen toda su información.

Desconozco cuánta manipulación digital tienen las fotos, eso es cierto, pero si tras el escaneado han salido prácticamente así y no has tenido que toquetear mucho, la combinación es muy buena.

Por otro lado, sabiendo que la Bergger te ha gustado mucho, según nos has hecho saber por aquí, la pregunta es: ¿por qué cambiar de película de forma tan promiscua :) con la incertidumbre de resultados no consistentes?

La Mamiya una joyita, ¿no?

PD.- La última versión de Tapatalk me borra la última parte de los mensajes y tengo que repetir las últimas líneas cada vez... :(
« última modificación: 09:34:40 del 27 de Septiembre del 2017 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Mamiya 6| Rollei Retro 400s | Rodinal 1+50
« Respuesta #4 en: 10:38:05 del 27 de Septiembre del 2017 »
¡Don Javier!

Pues sí, el negativo tiene una pinta fabulosa y la manipulación, salvo dar un poco de exposición y contraste, bastante escasa.
Es verdad que sí echo en falta algo más de detalle en las sombras, pero en las "profundas". Y sí, la definición es tremenda. La del banco y la pared de ladrillo las hice buscando el matiz de las sombras, aquí y allá, sobre las texturas. Y me gusta.
Cierto que, caray, la Mamiya 6, el Sekor, es apabullante ... uf.
Sobre mi alegría escogiendo película, jejejeje, en mi defensa diré que estos me los han regalado. Ay, pero sí, cuánta razon tiene vuesa merced!!!

Gracias por pasar.
Un abrazo,
Antonio

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Mamiya 6| Rollei Retro 400s | Rodinal 1+50
« Respuesta #5 en: 11:56:23 del 27 de Septiembre del 2017 »


Cita de: MacArron
PD.- La última versión de Tapatalk me borra la última parte de los mensajes y tengo que repetir las últimas líneas cada vez... :(

A mi también me sucede :-(



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/