Autor Tema: Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')  (Leído 1423 veces)

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Desconectado MacArron

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Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« en: 21:28:21 del 24 de Septiembre del 2017 »
Hola:


Vuelvo a la carga con imágenes de larga exposición. En este caso, quise usar un rollo de PanF que tenía por aquí y algo raro ha pasado. Las tomas SIN filtro (exposición normal) salen bien, pero todas las que se hicieron CON filtro (larga exposición) han salido como una paella. Los negativos no se ven mal y no tengo ni idea de por qué ha pasado. El rollo tiene mezcladas de un tipo y de otro.

¿Ideas?

EXPOSICIÓN NORMAL










LARGA EXPOSICIÓN










Gracias.


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Desconectado MrSilvestre

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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #1 en: 21:33:32 del 24 de Septiembre del 2017 »
Hola,

No sé a qué se puede deber ese ruido tan notable en las fotos tomadas con filtro, pero he de decirte que la de las torres es cojonuda :-)
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Desconectado anxolop

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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #2 en: 21:58:50 del 24 de Septiembre del 2017 »
Estoy de acuerdo con Rubén (y que conste que me fastidia  :cunao) la de las torres es acojonante! Pero el ruido ese...

Desconectado wujek

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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #3 en: 23:50:42 del 24 de Septiembre del 2017 »
Era muy viejo ese Pan F? La única diferencia parece haber sido la cantidad de tiempo que han estado expuestas a la luz unas tomas y otras. Entonces no parece que sea cosa del procesado, igual algunos granitos de haluros de plata han reaccionado de forma desproporcionada a un largo tiempo de exposición, como si fuesen más sensibles a la luz que los otros.

No tengo ni idea de química ni de composición de película fotográfica, es pura especulación. Pero si es algo así sólo se me ocurre que haya sido por un defecto de fábrica, o que el negativo esté caducado.

Revisando las fotos, la de las piedras también parece estar algo afectada, no?

Ah, a mí me gustan mucho las tres últimas, con ruido y todo.
Marcos
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Desconectado Antonio

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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #4 en: 08:07:03 del 25 de Septiembre del 2017 »
Buenos días.
Otra serie estupenda.
Mis preferidas son 5, 6 y 7. Tampoco me molesta el arroz, pero desde luego es un misterio. El rollo de Panf50 que tiré en los Pirineos lo disparé con un filtro amarillo de un paso... Y cumplió con el doble objetivo de facilitarme algo más de apertura, donde lo requerí; y suavizar el contraste con el cielo y el brillo de la nieve.
¿Qué tiempo diste a las de larga exposición? Dices que el negativo no se ve mal ¿quieres decir que no se ve más grano que en el resto de fotogramas? Tal vez le falte revelado a esos???
Saludos

Desconectado anxolop

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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #5 en: 10:15:15 del 25 de Septiembre del 2017 »
Puede se que el revelador ya este agotado?
Aunque asi no tendria sentido que solo se manifestase en alguna toma.

Desconectado MacArron

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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #6 en: 10:31:32 del 25 de Septiembre del 2017 »
Hola chicos:

Dentro de un rato intentaré desvelar el misterio. He estado pensando y pensando cuál ha podido ser la causa. La única diferencia entre las tomas “bien” y las tomas “paella” es el uso de un filtro y el tiempo extra (creo que entre 1 y 3 minutos) Para mi, el tiempo extra no debería afectar las tomas de ese modo, con lo que me queda comprobar ¡¡¡LA SUCIEDAD DEL FILTRO!!!

Las primeras fotos de larga exposición se tomaron junto al mar un día con viento del mar que llenaba todo de sal... Tuve que limpiar el filtro, pero en los minutos que queda puesto se pudo llenar de granitos de sal que, para mal, se quedaron.

Y reconozco que no he sido muy escrupuloso con la limpieza en esta ocasión.

Luego lo miro y os comento.

Saludos.
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Desconectado MrSilvestre

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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #7 en: 10:43:24 del 25 de Septiembre del 2017 »
Hola chicos:

Dentro de un rato intentaré desvelar el misterio. He estado pensando y pensando cuál ha podido ser la causa. La única diferencia entre las tomas “bien” y las tomas “paella” es el uso de un filtro y el tiempo extra (creo que entre 1 y 3 minutos) Para mi, el tiempo extra no debería afectar las tomas de ese modo, con lo que me queda comprobar ¡¡¡LA SUCIEDAD DEL FILTRO!!!

Las primeras fotos de larga exposición se tomaron junto al mar un día con viento del mar que llenaba todo de sal... Tuve que limpiar el filtro, pero en los minutos que queda puesto se pudo llenar de granitos de sal que, para mal, se quedaron.

Y reconozco que no he sido muy escrupuloso con la limpieza en esta ocasión.

Luego lo miro y os comento.

Saludos.

Créeme que las partículas arrastradas por el viento y depositadas en el objetivo era la opción que me planteaba, pero la descarté por obvia :-)
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Desconectado anxolop

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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #8 en: 15:41:45 del 25 de Septiembre del 2017 »
Ah!
Pues puede ser, si, claro.

Desconectado MacArron

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Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #9 en: 16:42:41 del 25 de Septiembre del 2017 »
Definitivo: el filtro estaba/está hecho un asco. En exposiciones inferiores a 1 segundo no se nota, pero en 2 o 3 minutos sí :(

Nota para próxima vez de larga exposición: filtros y objetivos inmaculados.
« última modificación: 16:46:49 del 25 de Septiembre del 2017 por MacArron »
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Desconectado Antonio

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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #10 en: 19:51:48 del 25 de Septiembre del 2017 »
¡Estupendo! Tomaré nota ... porque tengo que probar a hacer alguna foto de larga exposición!

Abrazos

Desconectado anskario

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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #11 en: 14:36:26 del 22 de Octubre del 2017 »
Tuviste en cuenta, Mac, el fallo de la ley de reciprocidad al exponer con el filtro? Si no es así, pueden estar muy subexpuestas.

Desconectado anskario

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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #12 en: 14:42:45 del 22 de Octubre del 2017 »
Esas manchitas blancas por todo el negativo...son muy características de la fp4. En los negativos sin filtro se ven menos pero también son apreciables, sobre todo en la del hito de piedras en la costa. Es importante, con esta peli, usar agua destilada al preparar el revelador, mi experiencia es que es muy sensible a las sales disueltas en el agua del procesado.

Desconectado MacArron

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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #13 en: 15:31:02 del 22 de Octubre del 2017 »
Hola Oscar.

Gracias por tus consejos. Los negativos salen perfectos. Y sí, tuve en cuenta (y tengo) el error de reciprocidad especifico para cada película. Tengo una App para ello.

Puede ser lo que dices, aunque no sé por qué pienso que la suciedad del filtro puede ser el verdadero responsable.

Sin embargo, seguiré tu advertencia y usaré agua destilada para el revelado en las próximas, a ver si mejora.

Saludos.
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Re:Mamiya C22 | Ilford FPan+ 50 | R09 1+50 (11')
« Respuesta #14 en: 15:54:24 del 22 de Octubre del 2017 »
si el agua destilada te es un engorro de conseguir o te da pereza puedes usar agua desmineralizada porque el efecto es indistinguible de la destilada. Y quizas la tengas en casa y todo. No es una cuestion de precio sino de practicidad.