Autor Tema: S.O.S Canon FD 35-70 f4  (Leído 666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
S.O.S Canon FD 35-70 f4
« en: 22:04:46 del 23 de Septiembre del 2017 »
Me trae un amigo un Canon FD 35-70 1:4, para que le eche un vistazo, por si sirve para algo.

Está destrozado, como poco, no va el diafragma y el zoom bloqueado. Las lentes están limpias.
Me temo que le puedan faltar piezas, bucee un poco por internet, pero no encontré el manual de despiece, asi que si alguien lo tiene o sabe de dónde descargarlo, le agradecería la ayuda.

Parece que no valga mucho la pena perder tiempo con él, pero si es posible revivirlo, me gustaría intentarlo.

Muchas gracias y saludos.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:S.O.S Canon FD 35-70 f4
« Respuesta #1 en: 23:33:07 del 24 de Septiembre del 2017 »
Informo de la situación actual.

He desmontado la parte trasera del Canon, parece que la palanca de diafragma estaba mal montada, porque el diafragma funciona bien.
Saque la goma de externa y cayo un tornillo, esto era lo que bloqueaba el zoom, se lo coloque y ahora funciona algo. Unas veces hace el recorrido completo y otras se bloquea ala mitad.

El problema parece que viene de la parte frontal, el anillo de enfoque “gira loco”, no mueve las lentes frontales. Hubo un momento que las movió hasta mitad del recorrido y en ese momento el zoom hacia todo el recorrido.
Me decepciono la calidad mecánica de este objetivo, con un cuerpo externo bonito y totalmente metálico, espera mejor calidad dentro de la que tiene.

Para desmontar el frontal supongo que será con los clásicos anillos roscados, trae uno en la parte superior que no vale para nada.
El grupo frontal, el que tiene el anillo serigrafiado con la marca y modelo está en el fondo, con lo que tenemos un tubo metálico de casi 3cm de alto estorbando para intentar sacarlo.

No quería hacerle marcas, pero si nadie tiene información tendré que hacerle dos orificios de 1.5mm en el anillo frontal para intentar extraerlo. Esto marca menos que estar haciendo palanca.

Saludos.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:S.O.S Canon FD 35-70 f4
« Respuesta #2 en: 00:41:44 del 25 de Septiembre del 2017 »
Como mis manos no quieren estar quietas…

Como era lógico el acceso al desmontaje frontal estaba debajo del anillo serigrafiado con la marca y modelo. Le di unos meneos y el grupo de lentes frontal subió a medio cm del borde, con lo que actuar sobre él fue mas fácil. Hice un poco de palanca y se soltó.

Aparecieron los tornillos y el desmontaje es normal, abundante suciedad y mucha lubricación, extraño en un objetivo. Lo que más me sorprende es que con este panorama las lentes están limpias.

Hay piezas muy gastadas, parece que tropezaban los dos grupos de lentes. Puede que haya que buscar o fabricar alguna.

Lo voy a desmontar totalmente, lo limpiare, e iré viendo los desajustes. ¿Cuál será el final? …

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:S.O.S Canon FD 35-70 f4
« Respuesta #3 en: 01:15:42 del 25 de Septiembre del 2017 »
Perdón

Este tema debí de ponerlo en “bricolaje y reparaciones”

Por favor que lo traslade quien deba

Muchas gracias.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:S.O.S Canon FD 35-70 f4
« Respuesta #4 en: 16:39:13 del 25 de Septiembre del 2017 »
Cierro el tema aquí.

Si me fuese necesario abriría un nuevo tema en Bricolage y Reparaciones que es a donde corresponde, torpezas de novato.

Saludos