Autor Tema: Gran angular para PentAcon six  (Leído 634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Gran angular para PentAcon six
« en: 01:11:20 del 17 de Septiembre del 2017 »
Un amigo me va a prestar una PentAcon six para ver si me hago a ella.Para mi tipo de fotografía lo que mejor me viene es un gran angular ,con que ópticas puedo contar?,que me recomendáis BBB ?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Gran angular para PentAcon six
« Respuesta #1 en: 02:14:27 del 17 de Septiembre del 2017 »
Buenas!
Soy usuario de una p.six y uso amplimente los angulares. Pero nunca pondria un angular en formato medio porque no le veo sentido. El juego que me da el formato medio es su efecto 3D en retratos, pero si uso angular, pierdo esa capacidad de enfoque selectivo, y puedo hacer casi casi exactamente la misma foto con mi digital sin gastar careetes y revelados. Además es me parece dificil llenar un encuadre cuadrado con un angular.
Claro está que esa es mi opinión.

 Ahora con lo que tu  preguntas supongo que hay solo dos posibilidades decentes:
El flektogon 50/4 con muy buena reputación y el Zodiak 30 (ojo de pez). Ambos bastante baratos para la calidad que ofrecen.
Espero que disfrutes la pentacon, a mi me parece una camara fabulosa y con unas posibilidades de óptica  precio/calidad inmejorables (eso si,  mi 1/125 no funciona aunque no es un problema en verdad)

En esta pagina encontraras casi todo lo que necesitas saber sobre la p.six y sus opticas:
http://www.pentaconsix.com/30mmpt1.htm

Un saludo!
« última modificación: 02:27:35 del 17 de Septiembre del 2017 por nikiporch »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Gran angular para PentAcon six
« Respuesta #2 en: 09:02:38 del 17 de Septiembre del 2017 »
...el Mir 26 45mm f/3,5 (http://allphotolenses.com/lenses/item/c_349.html) también serviría; imagino que  el Flektogon 50 f/4 será mejor, pero el Mir suele encontrarse más barato (http://www.ebay.es/itm/Mir-26B-3-5-45mm-USSR-Soviet-lens-Pentacon-Six-mount-/112565216413?hash=item1a3568e49d:g:18AAAOSwZcZZsuId , por ejemplo)....cuidado si lo compras en eBay: hay versiones para Pentacon Six (como el que he enlazado) pero también para Kiev-88/Salut y éstos últimos necesitan de un adaptador para poder usarlos en Pentacon Six.

Saludos
« última modificación: 09:09:04 del 17 de Septiembre del 2017 por ljherrero »
Luis

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Gran angular para PentAcon six
« Respuesta #3 en: 13:04:15 del 21 de Septiembre del 2017 »
Un amigo me va a prestar una PentAcon six para ver si me hago a ella.Para mi tipo de fotografía lo que mejor me viene es un gran angular ,con que ópticas puedo contar?,que me recomendáis BBB ?
Te divertirás seguro, aunque con el 80 biometar irás sobrado.


Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk