Autor Tema: eBay: Vendedor fraudulento.  (Leído 1141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
eBay: Vendedor fraudulento.
« en: 09:18:59 del 14 de Septiembre del 2017 »
Hace unos días gané una subasta muy vebtajosa en eBay. Inclusso el alto coste de los gastos de envío (25€) seguía haciendo  rentable una compra de material por 61€. No me alargaré:

- El vendedor cancela la venta luego de darme largas para enviar el material.
- Voto negativo e informo en eBay: bonitas palabras pero ninguna actuación contra el vendedor, aún cuando éste ni siquiera me devuelve el dinero. El hi...dalgo agotó todos los plazos, se permitió responder a mi voto negativo con injurias (pedí a eBay que le exigiese documentarlas, pero na de na)
- Me dejó ‘en tierra de nadie', pues eBay carece de un mecanismo que acelere el proceso de devolución si es el vendedor quien cancela unilateralmente y con falsedades y violaciones de un buen número de 'políticas de eBay'.

El cuento es más largo e intrincado, pero ahorro detalles...

- El vendedor aduce para cancelar (sin documentar) “Extravío o daños en el producto" (de ello no me entero hasta el final, cuando por fin suelta la mosca)

Pues bien: os pongo el número de producto/lote que gané y el que ahora pone en venta. Si váis al nuevo perfil, veréis que se revende el Soligor 90mm macro (mismo # de serie en descripción, un Sun) y el Canon 28mm.

301484 número de serie del Soligor


Artículo actual: #272843496148 Vendedor: Kosmotic
Artículo anterior: #122650480900 Vendedor:
Schotennelke

eBay ha sido informado por violación de varios términos, pero callan.... Sí, finalmente he recibido el dinero, pero eBay ha permitido y por ahira permite que un vendedor te tome el pelo y ¡ah! le reintegra las comisiones por la venta 'no hecha'.

Saludos.

PD:
Si después de compribar, alguien quiere reportar al vendedor en eBay, se agradece. El mundo no será mejor por ello, pero, al menos, le haremos más difícil el engaño al defraudador.
« última modificación: 09:25:32 del 14 de Septiembre del 2017 por depaso »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:eBay: Vendedor fraudulento.
« Respuesta #1 en: 15:33:16 del 14 de Septiembre del 2017 »
Cuando hay un agujero, todos los ratones pasan por ahí. Recientemente me he encontrado con un par de casos similares, en los que el vendedor no ha encontrado más que una única puja, con lo que el precio final posiblemente no ha cubierto sus expectativas. En ambos casos, se trata de vendedores con bajo número de ventas. El último ya me alarmó sobremanera porque tras el pago modificó el título del anuncio, no así la descripción detallada, con lo que ya no sabes a qué atenerte. Cuando lo veo le doy a cancelar el pedido, y el programa me contesta que ya no es posible, pero a las pocas horas recibo un mensaje que me comunica que el vendedor ha cancelado la venta y me ha reintegrado el precio del artículo, los gastos de envío y la aduana, porque el vendedor es de USA: Pursuitsupply
El otro contratiempo vino con un vendedor con cero de valoración, de Canadá. Aunque en el anuncio se especificaba que admite pago con PayPal, a la hora de pagar aparece un mensaje de error diciendo que el vendedor no tiene habilitado el cobro por ese medio. Le envío un correo y me contesta con una dirección de correo para un pago directo por PayPal entre particulares, independiente del portal de subastas y sin relación alguna con el anuncio. Como no me parece muy normal, llamo por teléfono al portal de subastas, y se desentienden diciendo que ellos son e'bay España y que no tienen nada que ver con ebay Canadá, así que les digo que así no pienso pagar la compra y que ya se la puede quedar el vendedor. Como decía, si se dan las condiciones adecuadas, siempre habrá quien se aproveche, así que mucho ojo.

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:eBay: Vendedor fraudulento.
« Respuesta #2 en: 16:35:20 del 14 de Septiembre del 2017 »
“Cuando hay un agujero, todos los ratones pasan por ahí"

Glorioso  :D

Después de publicar recibo llamada telefónica de eBay. Me piden consentimiento para grabar la llamada y por motivos de seguridad “mutua". Acepto, no sin que antes me garanticen que “mutuo" y “recíproco" es sinónimo, de manera que yo pueda grabar también y tener, recíprocamente, acceso a las grabaciones.

La respuesta de la operadora es previsible, pero, al menos, me divierto.

Deciden responder vía e-mail. Reconocen que el sujeto es un violador de facto y que tomarán medidas, pero que 'en virtud de las políticas de protección de privacidad, etc, etc..." es seguro que yo no tendré noticias de esas medidas.

Modifican con aburrida frecuencia las 'políticas de eBay' y cada vez son más parejas a otras que asolan a la humanidad y alumbran bolsillos insaciables.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:eBay: Vendedor fraudulento.
« Respuesta #3 en: 00:16:46 del 16 de Septiembre del 2017 »
Hola:

Ebay confía en la buena voluntad de sus usuarios, cuando no la hay por alguna de las partes, su actuación es impredecible. Como vendedor, he tenido reclamaciones tan esperpénticas como decir que en la caja de un portátil con doble precinto del fabricante (uno externo neutro sin serigrafía para evitar robos en el trasporte y el normal que identifica marca y modelo). Reconoce que recibió el paquete con los precintos intactos, pero que dentro venia un ordenador viejo de otro modelo. Mando fotos del modelo "presuntamente" recibido y Ebay le daba la razón al comprador, eran 1.100€. Al ver las fotos me di cuenta de que ese modelo viejo pesaba bastante mas que el enviado, asi que le pedí al comprador que pesase el portátil recibido.
Su portátil pesaba casi un Kg mas que el bulto por mi enviado, el peso del trasportista fue el juez. Después de esto Ebay no cancelo su cuenta y por curiosidad seguí sus compras (ebay por aquel entonces era una coladera y podía verse todo lo que hacía cualquiera) y descubrí que en otros intentos si tuvo éxito.

Conclusión las decisiones de Ebay unas veces van a favor del vendedor y otras del comprador, pero aplicando criterios propios (para mí a veces arbitrarios).

Saludos.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:eBay: Vendedor fraudulento.
« Respuesta #4 en: 00:24:45 del 16 de Septiembre del 2017 »
Si Ebay es bastante desastre. Prometen el oro y el moro y después en caso de conflicto  suele haber siempre muchos problemas. Son como las cias. de seguro. Para cobrar todo son facilidades y eficientes pero para pagar ya sabemos lo que hay, pegas y mas pegas  y si te han de pagar mucho te echan de la cia.  ( a mi me paso, cobre y me echaron).  En Ebay a la hora de la verdad estas bastante desprotegido y si el  vendedor es un sinvergueza. lo estas del todo por mucho que te aseguren lo de compra segura, bla bla bla..
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:eBay: Vendedor fraudulento.
« Respuesta #5 en: 05:11:42 del 16 de Septiembre del 2017 »
La intención principal de mi hilo es advertir sobre un usuario de eBay en concreto, su tendencia al fraude y su facilidad para multiplicarse “por partenogénesis". Y dado que lo que pone en venta es un artículo (muy) relativamente escaso, que sirva de aviso a navegantes. A la postre, que cada uno naufrague donde guste.

Por lo que comenta Betotesarria, el hilo bien podría haberse titulado “Comprador fraudulento en eBay", porque no me cabe duda de que haberlos haylos. Incluso, probablemente, todas hemos leído en algún foro como un sinvergüenza presume de la hazaña de haber conseguido artículos sin pagar ni un duro y aunque sea de manera involuntaria. Joer, amigo..., Menos mal que se te ocurrió el argumento del peso. Celebro que finalmente se solucionase. Aunque los sudores sufridos no te los quita nadie...

Yo estoy ahora en la fase “Utilice unos minutos de su tiempo para valorar DETALLADAMENTE la atención recibida...", Pero te encuentras con un número LIMITADO de caracteres para detallar. Hay que ser cínicos. Es la segunda (y última) vez que abandono esta encuesta, a medias, y porque, en definitiva: si te sales del cauce que conduce siempre a la misma ciénaga, no les conviene el vertido; no fuera que les salpique...

Suerte con las compra/ventas.  :silbando

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:eBay: Vendedor fraudulento.
« Respuesta #6 en: 10:48:36 del 16 de Septiembre del 2017 »
Cada año que pasa eBay es más basura, permiten gastos de envío elevados cuando no debería ser así y muchas más tropelías todo vale y nadie de eBay hace nada por solucionar aunque denuncies.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk


Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:eBay: Vendedor fraudulento.
« Respuesta #7 en: 11:55:02 del 16 de Septiembre del 2017 »
Cada año que pasa eBay es más basura, permiten gastos de envío elevados cuando no debería ser así y muchas más tropelías todo vale y nadie de eBay hace nada por solucionar aunque denuncies.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

EBay ha complicado los procesos de devolución por ejemplo  que pueden pasar meses hasta que no recuperas el dinero. Ya son como las operadoras de telefonía . te llaman tíos desde Irlanda, con acento indio. muy educados  pero que difícilmente arreglan nada. He tenido un solo problema y ha sido hace poco. Un vendedor ingles con un 100%. Me envía una objetivo que no se movía el diafragma. Girabas el aro pero el las palas no se movían. El tio lo anuncia como nuevo y revisado por un experto... Experto??  Por supuesto me quejo al vendedor y me trata poco menos que de estafador, así por las buenas. Que le devuelva el objetivo que lo tiene "marcado con tinta invisible"  para ver si era el suyo.... Solo con esto ya me cague en sus muertos.  Total, sin abrir la lente consegui que por fin se movieran las palas, no al 100%  pero con una ñapa hecha con una goma elástica de banco, logro que funcione bien, Siempre sin abrir ni desmontar el objetivo. Esta claro que asi lo uso a la perfección pero los 90 euros que me costo entre envio y tal no los voy a recuperar nunca. No lo he devuelto porque estoy encantado con los resultados pero ya digo el objetivo me lo envio que ni nuevo ni ostias ni funcionaba. He renunciado a la devolución porque esto ya llevaba mes y medio coleando y a los visto se hubiera tirado un par de meses mas. Eso si, el voto negativo y mis imprecacion me han  aliviado de este vendedor y de Ebay , que cuando hablas con ellos se limitan a enviarte un link con la pagina de ayuda. Por cierto el vendedor es un tal  "bespoke2012" de UK.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:eBay: Vendedor fraudulento.
« Respuesta #8 en: 14:36:26 del 16 de Septiembre del 2017 »
Por cierto el vendedor es un tal  "bespoke2012" de UK.

...bueno es saberlo; al final, la mejor defensa es la autodefensa...
Luis

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:eBay: Vendedor fraudulento.
« Respuesta #9 en: 22:52:43 del 20 de Septiembre del 2017 »
Ya es un hecho:

El defraudador ha sido protegido por eBay al permitir que éste subaste con otra cuenta, nick y precio los mismos artículos que yo, previamente, había ganado en un lote.

Que eBay me haya comunicado que tomarían medidas contra el vendedor, es, obviamente, mentira.  Es un hecho.

Pues nada... Espero que a los nuevos compradores le llegue el material en tan buen estado como la palabra del vendedor.  >:=D

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:eBay: Vendedor fraudulento.
« Respuesta #10 en: 23:53:17 del 24 de Septiembre del 2017 »
Tengo varias cuentas en Ebay con más de 10 años de antigüedad dos de ellas las utilizaba para ventas y las otras para comprar. Daria para un libro la cantidad de estupideces que le he visto hacer a Ebay.

En este caso estoy seguro que ni se enteran (ni les interesa enterarse) de que ese poyo vende con otro nik, ellos están a sus comisiones, QUE ES LO QUE LES IMPORTA, y tus problemas te los dejan para ti.

Solo cuando es un escándalo muy gordo que pueda salpicarlos, actúan con lógica, en los demás casos resuelve cualquiera, “siempre aplicando las normas de Ebay”, pero interpretadas de la forma que le da la gana a ese “cualquiera”.

Todo tipo de comercio siempre dependió y dependerá, de la honradez de quienes lo practican.

Saludos

Desconectado Alvaro_Pinhole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web personal de fotografía
Re:eBay: Vendedor fraudulento.
« Respuesta #11 en: 08:10:19 del 25 de Septiembre del 2017 »
A mi me pasó cuando compré una Rollei 35 SE a una tienda Alemana en Ebay.   Al cabo de varias semanas recuperé el dinero pero tuve mucho sudores fríos...     Argumentaron un mal control de stocks...

Más adelante vi otra Rollei en una tienda Alemana diferente. A día de hoy, sigo pensando que era la misma...