Autor Tema: Rollei 35  (Leído 3499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Rollei 35
« en: 13:48:04 del 05 de Septiembre del 2017 »
Hola

Despues del desagradable robo de mi Minolta X-700 en Tulum, México (con su rollo acabado : >:( ), "he vuelto" con dos adquisiciones. Aquí os pongo una de ellas, aun "por estrena" en breve!
También me hice con una Canon A-1 pendiende de revelar un par de rollos.

Rollei 35 classic - Made in Germany by isra_BCN, en Flickr

Va a ser toda una experiencia hacer fotos con esto!

Saludos

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Rollei 35
« Respuesta #1 en: 15:14:18 del 05 de Septiembre del 2017 »
Vas a disfrutar mucho con esta cámara. SU objetivo Tessar es muy nítido y todo un clásico.

Lo único en que hay que tener cuidado es en usar baterías adecuadas de tipo Zinc-Aire, ya que las originales de mercurio ya no se encuentra al estar prohibidas.

Usar una cámara de este tipo obliga a una mínima disciplina y entrenamiento  en cuanto a la estimación de distancia de enfoque, ya que carece de telémetro. Especialmente si vas a usar aperturas bajas. Para callejear es ideal ya que pones la hiperfocal a F8 y ya no te tienes que preocupar del enfoque.

Disfrútala ..!
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Rollei 35
« Respuesta #2 en: 19:41:30 del 05 de Septiembre del 2017 »
Está preciosa... muy bien fotografiada... esas son las imágenes que suelen ponerme "en busca" de algún modelo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Rollei 35
« Respuesta #3 en: 21:47:36 del 05 de Septiembre del 2017 »
Gracias a ambos. Ya tengo el ilford hp5 preparado para cellejear, en cuando pueda! Se agradecen esos trucos del f8 !

Sobre esta foto está hecha sobre una silla de "piel" negra, iluminación lateral con una flexo pequeño de esos de lectura del IKEA. Sony a6000 en tripode, con un Carl Zeiss 35 flektogon montado (por cierto, lo vendo, pero en esete foro aún no puedo poner el anuncio).

Saludos