Autor Tema: Pilas para flash y cargador  (Leído 2535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dalfis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Ávila
  • Novato con ganas de aprender
    • Flickr
Pilas para flash y cargador
« en: 00:57:25 del 14 de Agosto del 2017 »
Buenas noches, no soy yo muy de utilizar flash, más que nada porque soy totalmente novato en ese tema.
Mi pregunta es la siguiente, que pilas y cargador me recomendáis?
He oído hablar de las power Max y de las Panasonic Ennelop
Sony A7.
Zeiss Planar 50mm f1.8
Zeiss Sonnar 90mm f2.8
Zeiss Jenna 28mm f 2.8
Zeiss Jenna 135mm f2.8
Canon FD 28mm f2.8
Yashica 135mm f 2.8
Cosina Cosinon 50mm F1.7
Minolta Rokkor 55mm f 1.4
Tokina 135mm f2.8
Sigma 19mm f2.8
Zuiko 35-70mm f3.5
Samyang 70-210mm f4.0-5.6
Sony 16-50mm
Voigtlander Color Ultron 50mm F1.8


https://m.flickr.com/#/photos/128131876@N04/

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Pilas para flash y cargador
« Respuesta #1 en: 14:48:24 del 15 de Agosto del 2017 »
Las Eneloop van muy bien, Yo tengo unas cuantas aun con marca Sanyo ( antes de ser absorbida por Panasonic). Ya tienen algunos años pero funcionan como el primer día.
He leído por ahí que ahora se ha diversificado la producción. Sanyo las fabricaba sólo en Japón y parece ser que Panasonic lo hace también en China. Hay disparidad de opiniones en cuanto a si las chinas son tan buenas como las originales japonesas o no. Tampoco está claro como identificar la procedencia de unas u otras.
Alguien que esté mejor informado quizás pueda aclarar estos puntos.

El cargador es primordial para la buena salud de las baterías y su duración. He leído buenas críticas de los Powerex, Ansmann y otros. Yo sólo puedo hablarte del mio, el Opus BT-C3100 v2.2.  ( aparte de Opus, se vende con otras marcas, pero el modelo es siempre BT-C3100 v2.2).
Va muy bien y tiene un display individual para cada batería donde puedes ver y programar en todo momento el estado de la recarga o descarga : cantidad de mAh absorbidos, el tiempo de carga, el voltaje real o la intensidad

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Pilas para flash y cargador
« Respuesta #2 en: 22:18:26 del 15 de Agosto del 2017 »
Yo tengo bastantes juegos de hasta tres generaciones de las Tronic que vende el LIDL y me va bien.

- En junio de 2009 compré 4 juegos AA Tronic Energy 2500 (16 pilas de Ni-MH, 1.2V y 2500 mAh, no tengo anotado el precio) y un cargador "normal" y aún tengo en uso 13 de ellas!!! aunque ahora ya solo las uso en aparatos de radio, un ratón y un teclado y de vez en cuando en un Metz 45 CT-1).

- En enero de 2012 compré un cargador "bueno" con funciones de refresco y display para ver el estado de carga Tronic TLG 1000 B3 (15€) y 8 slots que permite cargar incluso pilas de petaca. A partir de ahí el cargador anterior lo dejé para usarlo sólo en los viajes y éste lo uso en casa.
Las pilas entonces eran "precargadas y de baja descarga" Tronic Energy Eco 2100 (3€ el juego de 4) esa vez compré 3 juegos AA (12 pilas de Ni-MH, 1.2V y 2100 mAh), las 12 pilas siguen siendo mis "titulares" en los flashes que más uso (Metz 44 AF-4 y Olympus FL-36R) después de 5 años!!!

- En octubre de 2015
compré 6 juegos más de AA (24 pilas de Ni-MH, 1.2V y 2500 mAh; sin tener mucha falta... pero es que ésta vez llevaban tiempo sin ofertarse y... me entro miedo... jajaja...). en esta ocasión eran otra vez Tronic Energy 2500 (4€ el juego de 4) pero con nueva estética, claro. A día de hoy, hace casi 2 años!! sólo he estrenado 2 de los 6 juegos, uno de ellos muy recientemente al añadir otro flash "grande" al equipo.

Conclusión a tanto dato... pues que la relación calidad-precio de éstas pilas y cargadores es excelente... llevo mucho tiempo oyendo hablar de las Eneloop pero la verdad es que NO he sentido la necesidad de probarlas...  ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Pilas para flash y cargador
« Respuesta #3 en: 07:47:35 del 19 de Agosto del 2017 »
 ??? yo tuve energyser , eneloop , duracell , y muchas de las de alcampo de 2500mAh ... si te digo la verdad salvo unas chinas malisimas que tuve todas me han duraro un monton de años .
 Actualmente las que tengo con mas de diez años no cuento con ellas porque si las cargas a las pocas horas estan descargadas, de las nuevas tengo abiertas y funcionando 3 juegos de 1500hAh de alcampo y dos de 2500mAh y otros 2 de 1900 ,aparte almenos otros 3 juegos sin abrir de 1500 y uno de 2500 ... parecera mentira pero las de alcampo salen bien y duran muchos años.
 Cargadores tengo dos, uno lento (lo mas recomendable para uso normal de 8h/9H) y otro energyser rapido para cuando hay prisas :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas