Autor Tema: Pilas para flash y cargador  (Leído 2535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dalfis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Ávila
  • Novato con ganas de aprender
    • Flickr
Pilas para flash y cargador
« en: 00:57:25 del 14 de Agosto del 2017 »
Buenas noches, no soy yo muy de utilizar flash, más que nada porque soy totalmente novato en ese tema.
Mi pregunta es la siguiente, que pilas y cargador me recomendáis?
He oído hablar de las power Max y de las Panasonic Ennelop
Sony A7.
Zeiss Planar 50mm f1.8
Zeiss Sonnar 90mm f2.8
Zeiss Jenna 28mm f 2.8
Zeiss Jenna 135mm f2.8
Canon FD 28mm f2.8
Yashica 135mm f 2.8
Cosina Cosinon 50mm F1.7
Minolta Rokkor 55mm f 1.4
Tokina 135mm f2.8
Sigma 19mm f2.8
Zuiko 35-70mm f3.5
Samyang 70-210mm f4.0-5.6
Sony 16-50mm
Voigtlander Color Ultron 50mm F1.8


https://m.flickr.com/#/photos/128131876@N04/

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Pilas para flash y cargador
« Respuesta #1 en: 14:48:24 del 15 de Agosto del 2017 »
Las Eneloop van muy bien, Yo tengo unas cuantas aun con marca Sanyo ( antes de ser absorbida por Panasonic). Ya tienen algunos años pero funcionan como el primer día.
He leído por ahí que ahora se ha diversificado la producción. Sanyo las fabricaba sólo en Japón y parece ser que Panasonic lo hace también en China. Hay disparidad de opiniones en cuanto a si las chinas son tan buenas como las originales japonesas o no. Tampoco está claro como identificar la procedencia de unas u otras.
Alguien que esté mejor informado quizás pueda aclarar estos puntos.

El cargador es primordial para la buena salud de las baterías y su duración. He leído buenas críticas de los Powerex, Ansmann y otros. Yo sólo puedo hablarte del mio, el Opus BT-C3100 v2.2.  ( aparte de Opus, se vende con otras marcas, pero el modelo es siempre BT-C3100 v2.2).