Autor Tema: Recomendación óptica 35mm  (Leído 877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Recomendación óptica 35mm
« en: 16:31:28 del 18 de Agosto del 2017 »

Ando buscando un fijo 35mm. Lo usaré con una Nikon F90x, una una Olympus OM 20 y una digital, PEN F.
La verdad, ando un poco perdido con el 35mm.
Y no se por cual decidirme. Agradecería vuestra ayuda.

Tengo un par de Zuikos, 135 f3.5, 28 f3.5
Un nikkor 50 f1.4
Rikkenon 50 f2

Saludos, Juan.




Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Recomendación óptica 35mm
« Respuesta #1 en: 08:08:29 del 19 de Agosto del 2017 »
Yo el mejor que he probado en nitidez y dme es el flektogon 35mm f2,4(carl zeiss) , lo tenemos entre mi novia y yo y en cualquiera de nuestras tres camaras da calidad sobrada :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:Recomendación óptica 35mm
« Respuesta #2 en: 09:35:50 del 19 de Agosto del 2017 »
Yo estoy esperando una OM 20, precisamente para un OM 35mm que tengo.
Mo es una optica que use demasiado, en realidad creo que es la que menos uso, pero si es como mis otros OM -y nada de lo que he leido parece indicar que no lo sea- será excelente.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Recomendación óptica 35mm
« Respuesta #3 en: 11:36:17 del 19 de Agosto del 2017 »
Yo creo que si los vas a adaptar a nikon y oly necesitas dos objetivos diferentes si quieres enfoque a infinito.. Los 35mm no son caros y casi todos de excelente calidad

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Recomendación óptica 35mm
« Respuesta #4 en: 13:07:51 del 19 de Agosto del 2017 »
Para usar en la Nikon, lo más lógico es usar un Nikkor. Yo tengo el Nikkor 35mm F2, es un objetivo bueno y a la vez lo uso sobre las Fuji y Nex con muy buenos resultados. Al ser AF está totalmente indicado para la F90x, que también puede usar objetivos manuales, pero ya que lo compras, mejor comprarlo con todas las facilidades que implementa este objetivo, como la telemetría en modo D para flash.

Para la Olympus, mejor te compras un Olympus Zuiko, ya que yo conozca no hay ningún objetivo de sistema que se le pueda adaptar.
Si puedes encontrar objetivos de otras marcas más baratas como Tokina y Vivitar por ejemplo,  que podrías usar al igual que el Nikon con su correspondiente adaptador, en la CSC pero no suelen tener la calidad de las marcas originales.
Si buscaras un 24 o un 28 en vez  de un 35, podrías comprarte los Tamron que mediante el correspondiente adaptador de la serie adaptall II podrías usar tanto en la Nikon como en la Olympus y a su vez sobre tu PEN F.

https://www.flickr.com/search/?user_id=8344575%40N03&sort=date-taken-desc&text=Nikkor%2035mm%20F2&view_all=1
En este enlace puedes ver resultados de mi Nikkor 35mm F2 tanto sobre película, como sobre CSC.
« última modificación: 13:18:48 del 19 de Agosto del 2017 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Recomendación óptica 35mm
« Respuesta #5 en: 14:52:51 del 19 de Agosto del 2017 »
Hola!
Totalmente de acuerdo con calorixt. Tengo la F801s y no la separo del 35/2 AF... Salvo cuando lo uso con la Canon 6D :)

Es verdad que el Flektogon es extraordinario, pero las razones de calorixt me parecen incuestionables. Tanto es así que el Flektogon ya lo uso poco y casi siempre con la Spotmatic.

En fin, acertarás con cualquiera de los dos.

Tengo también un Canon 35/2 montura Ltm, pero es otra historia creo yo.
Saludos
Antonio

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Recomendación óptica 35mm
« Respuesta #6 en: 15:49:11 del 19 de Agosto del 2017 »
De telemétrica hay unos cuantos, además del Canon, pero no creo que valgan ni para la Nikon ni para la Om.
Mi voto también para el Nikkor 2/35mm, aunque el mío sea una modesta versión pre-ai.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Recomendación óptica 35mm
« Respuesta #7 en: 16:04:24 del 19 de Agosto del 2017 »
Hablando de 35mm... hace unos pocos días se me rompió un Prakticar 35 f 2,4, o sea un Flektogon. Se rompió una pieza para poder controlar el diafragma y no tiene remedio sin la pieza. Total, que me pille otro en Ebay que me llega mañana.  El "roto" puedo mover el diafragma por la palanquita típica, por lo demás esta muy bien, con optimas perfectas, aro de enfoque etc etc. No se que hacer con el, si quedármelo y usarlo como ahora 0  para poder desmontarlo un día etc etc o venderlo a precio bajo.  Si alguno le interesa como esta, pues ya sabe. Todo perfecto, menos la apertura que hay que cambiarla por la palanca en la montura.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Recomendación óptica 35mm
« Respuesta #8 en: 17:03:03 del 19 de Agosto del 2017 »
Buenas tardes,

yo lo primero pensaría si usaría la focal de 35mm en la F90 ó en la OM20. Y de ahí decidir qué montura te interesa.

Yo uso un Zuiko OM 35mm 2.0. Y a mí me encanta: a 2.0 es suave y a partir de 2.8 es muy nítido. A mí de los Zuikos me encantan su tamaño, su peso y sobretodo, el resultado que obtengo con ellos, sin ser tan nítidos, pero teniendo suficiente "nitidez" y con una estética general suave que me encanta.

Estoy convencido que el Nikkor 2/35 será muy buen objetivo (los Nikkor tienen fama de sobra).

He aquí algunas muestras del OM 35mm 2.0:


Realizada a 2.0 con la A7


Realizada a 2.0 con la A7


Realizada a 2.0 con la A7

Y una a f4.0, para que veas la diferencia de la "nitidez":


Realizada a 4.0 con la A7

Olympus tiene una OM 35mm 2.8 que creo que tiene que ser una gozada tb... pero no la he probado nunca.
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Recomendación óptica 35mm
« Respuesta #9 en: 20:24:18 del 19 de Agosto del 2017 »
Muchísimas gracias a todos.

El Flektogon ya lo había contemplado. Pero lo descarto a pesar de la buena óptica que es.

Siempre he usado Nikon, desde analógico a digital. Y se que son buenas ópticas.

Hace poco me agencié la Pen F. He comprado varias ópticas zuiko, ya tenía cierta experiencia con algunas, tuve alguna compacta y una reflexión en los años de la mili con lanza. Luego pasé por Olympus digital con la E1, aún conservo el cuerpo.

Antes de eso mi última analógica fue la Nikon F90x. Nunca he pensando en desprenderme de ella.

Ahora quiero hacerme con una OM 20 o tal vez superior.
He encontrado un adaptador de zuiko a la montura Nikon. Con lo cual podré usar las ópticas Zuiko que poseo.

Teneis razón en decidir en qué montura usar el 35mm. Eso me ha hecho pensar... En la nikon usaré básicamente el 50 f1.4
Y en la Oly todas las demás, al igual que en la PEN F.
Entonces creo que el 35mm debe ser el Zuiko.
Ahora solo hace falta acertar en la compra, como me ha sucedido con el Zuiko 135 f3.5, una maravilla. Impoluto, incluso con su funda original. 80€ puesto en casa.
Tengo que vender alguna óptica y un equipo Bronica ETRSi y ampliaré la gama de objetivos manuales así como algún que otro cuerpo.

Gracias a todos por los consejos. Ha sido de gran ayuda.
Lamento no citaros eni respuesta pero no se como se hace.

Saludos, Juan.


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Recomendación óptica 35mm
« Respuesta #10 en: 21:22:06 del 19 de Agosto del 2017 »
Muchísimas gracias a todos.

El Flektogon ya lo había contemplado. Pero lo descarto a pesar de la buena óptica que es.

Siempre he usado Nikon, desde analógico a digital. Y se que son buenas ópticas.

Hace poco me agencié la Pen F. He comprado varias ópticas zuiko, ya tenía cierta experiencia con algunas, tuve alguna compacta y una reflexión en los años de la mili con lanza. Luego pasé por Olympus digital con la E1, aún conservo el cuerpo.

Antes de eso mi última analógica fue la Nikon F90x. Nunca he pensando en desprenderme de ella.

Ahora quiero hacerme con una OM 20 o tal vez superior.
He encontrado un adaptador de zuiko a la montura Nikon. Con lo cual podré usar las ópticas Zuiko que poseo.

Teneis razón en decidir en qué montura usar el 35mm. Eso me ha hecho pensar... En la nikon usaré básicamente el 50 f1.4
Y en la Oly todas las demás, al igual que en la PEN F.
Entonces creo que el 35mm debe ser el Zuiko.
Ahora solo hace falta acertar en la compra, como me ha sucedido con el Zuiko 135 f3.5, una maravilla. Impoluto, incluso con su funda original. 80€ puesto en casa.
Tengo que vender alguna óptica y un equipo Bronica ETRSi y ampliaré la gama de objetivos manuales así como algún que otro cuerpo.

Gracias a todos por los consejos. Ha sido de gran ayuda.
Lamento no citaros eni respuesta pero no se como se hace.

Saludos, Juan.


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Ten cuidado que puede que no te enfoquen a infinito con el adaptador.. No lo se seguro por que nikon y olympus tienen distancias de registro muy similares y no se si será posible adaptarlos

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Recomendación óptica 35mm
« Respuesta #11 en: 22:03:34 del 19 de Agosto del 2017 »
Ten cuidado que puede que no te enfoquen a infinito con el adaptador.. No lo se seguro por que nikon y olympus tienen distancias de registro muy similares y no se si será posible adaptarlos

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk


Gracias por la advertencia.
Creo que no enfocará a infinito con el adaptador. No lo sé seguro. La distancia de registro de los OM zuiko es de 46mm y de Nikon F es de 46.5mm.
Y el adaptador tengo la impresión es de 1cm apx...
[URL http://www.ebay.de/itm/122638980146/[URL]


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Recomendación óptica 35mm
« Respuesta #12 en: 09:36:22 del 20 de Agosto del 2017 »
Puedes estar seguro que perderás el enfoque a infinito. Como bien dices, ese adaptador debe tener un grosor de 1 cmt o más. Con tu Zuiko de 28mm no podrás enfocar más allá de 14 cmt. Con el Zuiko 135mm llegarás hasta 2mtr. aprox.
Es asunto tuyo claro está, pero yo no me gastaría el dinero en ese adaptador si vas a usar casi exclusivamente el 50mm en al Nikon F90x y los demás objetivos en la OM20. Ni siquiera para foto macro le veo utilidad, ya que con tu Zuiko 28mm el sujeto quedaría literalmente rozando la lente frontal y con el 135mm. no pasaría de un aumento de 1:5.
« última modificación: 10:07:46 del 20 de Agosto del 2017 por Artur5 »