Autor Tema: Re:¡Este foro es pernicioso!!! Olympus OM 20.  (Leído 1132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:¡Este foro es pernicioso!!! Olympus OM 20.
« en: 17:07:30 del 14 de Agosto del 2017 »
Lo dicho, este foro es pernicioso.
Con lo tranquilo que estaba yo descubriendo esto de la fotografia con mis Oly digitales y ahora acabo de comprar por 17€ en ebay una oly OM 20.
¿Alquien podría decirme algo de esta cámara?   :pared :pared :pared
Gracias.
« última modificación: 07:34:00 del 23 de Agosto del 2017 por Tximo6 »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¡Este foro es pernicioso!!!
« Respuesta #1 en: 17:29:55 del 14 de Agosto del 2017 »
Creo que a diferencia de tus otras Olympus, esta no tiene ni conexión Usb, ni WiFi, ni hdmi... Y por ese precio igual no tiene ni objetivo.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¡Este foro es pernicioso!!!
« Respuesta #2 en: 17:51:23 del 14 de Agosto del 2017 »
Lo dicho, este foro es pernicioso.
Con lo tranquilo que estaba yo descubriendo esto de la fotografia con mis Oly digitales y ahora acabo de comprar por 17€ en ebay una oly OM 20.

...todavía estás a tiempo: regálala. O hazte el firme propósito de no comprar un carrete y haz fotos teóricas...apretar el disparador siempre relaja
Luis

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:¡Este foro es pernicioso!!!
« Respuesta #3 en: 08:29:48 del 15 de Agosto del 2017 »
Creo que a diferencia de tus otras Olympus, esta no tiene ni conexión Usb, ni WiFi, ni hdmi... Y por ese precio igual no tiene ni objetivo.
Ciertamente, en cuanto a "pijaditas", parece tener menos que la E-1. Pero tengo un OM 35 f/2.8 que la espera con la bayoneta calada.
Por cierto, tengo entendido que cuando a los herreros de Thror se les rompieron los martillos, usaron sendas E-1 asidas por sus respectivos 14-54, para terminar de forjar la cota malla de mithril.


Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:¡Este foro es pernicioso!!!
« Respuesta #4 en: 08:31:05 del 15 de Agosto del 2017 »
...todavía estás a tiempo: regálala. O hazte el firme propósito de no comprar un carrete y haz fotos teóricas...apretar el disparador siempre relaja
Gracias por el aviso; ¡pero ya has llegado tarde!
Ya he pedido a un amigo fotógrafo varios carretes y me se incapaz de resistir la tentación.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:¡Este foro es pernicioso!!!
« Respuesta #5 en: 10:35:05 del 15 de Agosto del 2017 »
Jajaja... Tximo... te auguro una buena trayectoria... ya hace tiempo que das muestras de estar correctamente "orientado"... jajaja...

Bueno, la OM20 (aka OM G) al contrario de lo que se cree no era la "sustituta" de la OM10, de hecho, aunque la OM10 salió 5 años antes, ambas estuvieron en producción hasta 1987 junto con la OM30 (OM F) que salió a la vez que la OM20 y la OM40 (aka OM PC) que salió 2 años después.

Por lo tanto hay que interpretar que Olympus estaba "en lo mejor" (también se presentó en el 83 la OM-3) y que lo que estaba haciendo era "cuajar" un catálogo bien escalonado: OM-1, OM-2 y OM-3 para los "PRO" y OM10, OM20 y OM30 para los aficionados avanzados.

La OM20 integraba alrededor de la bayoneta (como en las OM "PRO") el control de velocidades, necesario para disparar en M, que la OM10 no traía (se precisaba comprar y conectar el "Manual Adapter").

También le mejoraron el, "un poco flojeras", interruptor de encendido que ahora ya incluía el de modos y a la vez rediseñaron el selector que quedó ya solo para el ASA y la compensación de la exposición.

Otro punto de mejora fue la pantalla de enfoque y las indicaciones en el visor que ya eran de LED en la OM10 pero que ahora se ampliaron.

Otra cosa que yo hubiera agradecido en mi OM10 durante años fue la adición de la toma de sincronización de flash externo PC, recuerdo que siempre andaba poníendole aquellos adaptadores de zapata que tenían la toma "synchro" y que no siempre hacían buen contacto...  :pared  ;)

El resto de cuestiones fueron de rediseño, la zapata seguía la linea del pentaprisma e incluso había una pequeña empuñadura de quita y pon al estilo de las de las OM-3 y OM-4.

En fin... una buena máquina con medición TTL-OTF en tiempo real, que como parte integrante del muy completo sistema fotográfico OM-System aceptaba los motores de avance existentes y se comunicaba con los flashes de la serie T de Olympus.

Felicidades por la compra y a disfrutar.  :ok


EDITO: me permito proponerte que edites el título incluyendo el nombre de la cámara para que en las búsquedas la gente sepa de qué estamos hablando en realidad. Gracias.
« última modificación: 10:37:49 del 15 de Agosto del 2017 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:¡Este foro es pernicioso!!! Olympus OM 20.
« Respuesta #6 en: 22:20:33 del 15 de Agosto del 2017 »
Muchas gracias Eznado por la imformación.
En cuanto a lo de "correctamente orientado"..., creo que estoy corectamente orientado hacia el desarrollo de un odio patológico y visceral hacia todos los aficionados a usar material analógico en esto de la fotografia.   >:=D :meparto >:=D,


P.S. Si  voy a hacer caso de tu consejo con el título.
« última modificación: 22:25:46 del 15 de Agosto del 2017 por Tximo6 »