Autor Tema: Novato en manuales y consejo.  (Leído 1453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adeses

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Novato en manuales y consejo.
« en: 21:23:55 del 23 de Septiembre del 2017 »
Buenas compañeros.
Recientemente he adquirido una Sony A6300 y por casualidad descubrí este fantástico mundo de los objetivos vintage manuales.
He visto las maravillas que hacen estos objetivos en cámaras modernas y me parece la mejor solución para no dejarse un riñón y tener unas ópticas fabulosas.
El tema de mi consulta es que después de ver en YouTube vídeos de algunas de estas lentes en mi A6300 me decidí y compre en EBay un Minolta Md 50mm 1.7 en muy buen estado por 35€. Todavía no me ha llegado (creo que llega el Lunes) pero quisiera tener además un angular y un tele.
¿Me podéis recomendar un angular luminoso y un tele que den buena calidad? Los utilizaré tanto para vídeo como para foto (más vídeo que foto). El presupuesto serían unos 50-100€ cada uno.
Un saludo a todos y muchas gracias.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Novato en manuales y consejo.
« Respuesta #1 en: 22:20:59 del 23 de Septiembre del 2017 »
Hola:

Soy un novato en este foro, pero creo que todo el mundo empieza por presentaciones y después plantea sus cuestiones.

Tengo desde hace unos meses una a6000, similar a la tuya, salvo el vídeo que no es 4K.

Igual que tu mi uso es foto y video. La cámara tiene muchísimas posibilidades, pero sin estabilizador en el cuerpo y con objetivos manuales, hace falta un buen pulso y buena práctica para seguir un sujeto en video. Está claro que con objetivos manuales no hay automatismos, solo nos aporta muy buenas ayudas.

Si viste vídeos supongo que ya tendrás el adaptador necesario para acoplar el objetivo que te llega a tu cámara. Ten en cuenta que cada tipo de objetivo lleva un adaptador diferente, yo ya tengo 6.

Saludos.

Desconectado Adeses

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Novato en manuales y consejo.
« Respuesta #2 en: 23:38:42 del 23 de Septiembre del 2017 »
Muchas gracias.
Si, el adaptador lo tengo ya.
Está claro que con el cuerpo estabilizado de la 6500 iríamos mucho mejor pero esta cámara me ha costado en reacondicionados de Amazon 634€ y la 6500 no se acerca nada a ese precio.
Mirando vídeos en YouTube veo que las posibilidades son enormes. El tema de la estabilización espero resolverlo en unos meses cuando ahorre para un gimbal Zhiyun Crane M. Por unos 330€ estabiliza muy bien.
https://youtu.be/IgnZ6pPb1F8

En cuanto a los objetivos, quisiera comprar un 28mm más o menos y un 135mm. ¿Podéis recomendarme alguno?
Muchas gracias de nuevo.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Novato en manuales y consejo.
« Respuesta #3 en: 00:21:26 del 24 de Septiembre del 2017 »
Yo en 135 tengo: Orestor 2.8 / 135 de Meyer – Optik Görlitz un SUN  2.8 / 135  de un tamaño muy comedido y un Hexanon  3,5 / 135 Konishiroku de Konika, este sin adaptador para la 6000 y en 28 un Sun 2.5 /28 PK (Pentax)

Los 135 me encantan los dos (dicen que no hay 135 malo), tienen una luminosidad y un boket sobresaliente, el 28 lo uso poco, tengo el 16-50 original que compre con la cámara y un Voigtländer Ultragon 19-35 1:3.5-4.5, que saco con más frecuencia.

A mi edad y viniendo de un cuerpo con estabilizador, lo echo de menos. Estoy esperando a las rumoreadas nuevas Sony a 7III para tener 4K estabilizador y pantalla táctil, (si el precio es alcanzable, claro).
 
Los compañeros expertos podrán ayudarte, aunque el problema no parece grande.

Saludos

Desconectado Adeses

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Novato en manuales y consejo.
« Respuesta #4 en: 01:12:41 del 24 de Septiembre del 2017 »
Muchas gracias.
Voy a echarle un vistazo a esos que me dices.
La Sony 7III tiene pinta de que costará un riñón. Espero equivocarme.

Desconectado Larry55

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Barcelona
Re:Novato en manuales y consejo.
« Respuesta #5 en: 15:20:17 del 14 de Octubre del 2017 »
El oreston 2.8/135 tiene muy buena nitidez, con los colores y el bokeh bucolico tipico de los meyer, aparte una muy buena construccion aunque un pelin mas pesado.
Su hermano el primotar 3.5/135 tambien esta muy bien. Su bokeh es mucho mas artistico que el oreston (los tipicos circulitos  de los Meyer).
Su precio no es demasiado alto
un saludo

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Novato en manuales y consejo.
« Respuesta #6 en: 16:06:16 del 14 de Octubre del 2017 »
Muchas gracias.
Si, el adaptador lo tengo ya.
Está claro que con el cuerpo estabilizado de la 6500 iríamos mucho mejor pero esta cámara me ha costado en reacondicionados de Amazon 634€ y la 6500 no se acerca nada a ese precio.
Mirando vídeos en YouTube veo que las posibilidades son enormes. El tema de la estabilización espero resolverlo en unos meses cuando ahorre para un gimbal Zhiyun Crane M. Por unos 330€ estabiliza muy bien.
https://youtu.be/IgnZ6pPb1F8

En cuanto a los objetivos, quisiera comprar un 28mm más o menos y un 135mm. ¿Podéis recomendarme alguno?
Muchas gracias de nuevo.

Hace poco vendí un Canon FD 28 mm f/2 muy bueno. Lo vendí porque me quedaba algo "largo" para lo que yo necesito y ahora casi me arrepiento.   :'( (no confundir con el 28 mm f/ 2.8, más barato pero menos bueno).
Ahora, para una 6500 los manuales de 28 mm que puedas conseguir se te van a convertir en una lente con ángulo de visión equivalente a un 42 mm pero imagino que eso ya lo sabrás.  ;)

Saludos,
Juan.   

Desconectado Peccatiello

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ubicación: Sarria-Lugo (Galicia)
Re:Novato en manuales y consejo.
« Respuesta #7 en: 12:38:55 del 11 de Abril del 2018 »
Todos estos maravillosos tanto para reflex APSC o FF como para Mirrorless (ASPC, FF o M4/3)

Yashica ML 50mm f1.4 (Montura C/Y)

MC Jupiter-9 85mm f2 (Montura M42)

Helios 44M 58mm f2 (Montura M42)

SMC Asashi Super Takumar 135mm f3.5 (Montura M42)

Mir 1B 37mm f2.8 (Montura M42) 
Tokina 11-16 mm f/2.8 ATX-Pro DX/ Sigma 17-50 mm f/2.8 / Canon EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM/Yashica ML 50mm f/1.4 (C/Y)/Canon EF 50mm f/1.8 STM/ Jupiter-9 85mm f/2 (M42)/Super-Multi-Coated Takumar 135mm f/3.5 (M42)