Autor Tema: Anillo de diafragma  (Leído 1216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Anillo de diafragma
« en: 21:31:05 del 04 de Agosto del 2017 »
Tengo un Nikon 35mm f/2,8 AI al que el anillo de diafragma va duro, las palas perfectas. Lo he desmontado y he visto una placa de acero con un pequeño abultamiento,  este va de muesca a muesca del anillo. Lo he limpiado, ha mejorado un poco, pero me imagino que necesita una gota de grasa. Que grasa le pongo?

Desconectado riomolin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Anillo de diafragma
« Respuesta #1 en: 23:01:42 del 04 de Agosto del 2017 »
Suele usarse grasa de litio, consistencia 30, creo recordar.
A ver si alguien confirma

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Anillo de diafragma
« Respuesta #2 en: 17:54:36 del 25 de Octubre del 2017 »
Hola, no se como te habrá ido la cosa.
Esa pieza metálica es la que girando solidaria con el anillo de diafragma, engancha con una pieza a abre y cierra el diafragma. Esas muescas en la pieza metálica son los pasos de diafragma, y donde se asienta la bolita. Pero creo que esa pieza que comentas no se engrasa. No se, es mi opinión.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Anillo de diafragma
« Respuesta #3 en: 07:47:20 del 26 de Octubre del 2017 »
Hola, no se como te habrá ido la cosa.
Esa pieza metálica es la que girando solidaria con el anillo de diafragma, engancha con una pieza a abre y cierra el diafragma. Esas muescas en la pieza metálica son los pasos de diafragma, y donde se asienta la bolita. Pero creo que esa pieza que comentas no se engrasa. No se, es mi opinión.

Simplemente la limpié y gané algo, pero tampoco va como querría, a mi entender necista algún engrase. Pero como tengo otro 35mm, tampoco me es necesidad imperiosa, solo que me gusta tener todos los objetivos, y la mayoría no los uso, en "perfecto estado de revista"

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Anillo de diafragma
« Respuesta #4 en: 20:47:07 del 26 de Octubre del 2017 »
Si crees que es imprescindible el engrase, utiliza la punta de un mini-destornillador de 1,5mm o 2mm, pon en su punta la mínima cantidad de GRASA DE LITIO que puedas y aplicala.

Cuanto menos cantidad eches mejor, la resistencia se vence con una película muy fina, y los excesos lo único que pueden es perjudicar.

El roce en un objetivo debe de ser firme, suave y preciso.

Yo cuando por desgaste, almacenamiento en condiciones "no optimas", etc... me encuentro con un objetivo que roza, trato de localizar ese roce y lo lubrico, aveces con una mínima cantidad de grasa de litio extendida en un dedo, y aplico esa mínima película, a la zona de roce.

También he de decir  que me tengo encontrado con objetivos "llenos de mierda", a consecuencia de lubricaciones "generosas".