Autor Tema: Rayas / manchas en pelicula  (Leído 1178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Rayas / manchas en pelicula
« en: 20:39:51 del 02 de Agosto del 2017 »
Hola a todos!

Neceito vuestra ayuda para entender porque me ha pasado lo siguiente con un rollo de fotos. Las fotos estan hechas con una Minolta X-700 que llevaba mucho sin usarse, pero que todo indica que debería funcionar bien.
Pero en el primer rollo que he revelado ha salido lleno de rayas y manchas, negativo y foto escaneada.

Podeis ver ejemplos en este link de dropbox
https://www.dropbox.com/sh/2t0c30wjwqdo5ch/AABv3_h5ZhDtUV6nirreKst6a?dl=0

Alguna idea de donde puede venir? Fue el revelado que hicieron? (en tienda). Fue la cámara?
Los objetivos los descarto porque también los he usado en mi camara digital y no hay problema

Gracias!
« última modificación: 20:52:38 del 02 de Agosto del 2017 por isra_BCN »

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Rayas / manchas en pelicula
« Respuesta #1 en: 23:03:58 del 02 de Agosto del 2017 »
Más que rayas da la impresión de que está cuarteado ¿Estaba la película caducada?

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Rayas / manchas en pelicula
« Respuesta #2 en: 23:13:04 del 02 de Agosto del 2017 »
Hola

Era nueva, comprada en amazon, fuji superia 200

Gracias por contestar

Desconectado QUINTA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Girona
Re:Rayas / manchas en pelicula
« Respuesta #3 en: 23:18:33 del 02 de Agosto del 2017 »
En la primera si que parece que se ha producido un rayado. Ahora de donde procede es complicado. Si todas estuviesen rayadas, podría ser un defecto de la cámara, pero las otras dos no lo parecen. Puede ser por alguna manipulación descuidada en laboratorio...?
Lo qu noto en todas son unas marcas que parecen problemas de lavado. En los negativos no se ven estas "nuves"???
Si fuera en b/n diría que no pusieron "Mirasol" en el enjuague final para que escurriera uniformemente el agua y quedaron estas marcas. El procesado en color no lo conozco a la práctica...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Rayas / manchas en pelicula
« Respuesta #4 en: 00:23:00 del 03 de Agosto del 2017 »
Yo opino que está relacionado con el revelado. La presencia de rayas sí es posible y común que las cause la cámara. Saldrían en todos los negativos y sería una línea continua horizontal atravesando las fotos. No parece tu caso.

Lo de las manchas para mi es el revelado. Si lo llevaste a un laboratorio no demasiado "popular" es posible que los químicos/máquina no estén finos...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Rayas / manchas en pelicula
« Respuesta #5 en: 09:28:20 del 03 de Agosto del 2017 »
Hola

Gracias a todos por responder.
El rayado aparece en todas las  fotos, Con mas o menos intensidad. He subido una nueva foto con una raya azul muy marcada, de esas hay 4 o 5.
El manchado aparece tambien en todas las fotos, con mas o menos intensidad.
Los negativos están igual.

Llevé a revelar a una tienda supuestamente contrastada (llevan toda la vida haciendo esto...), Monistrol en Sabadell. A ver si puedo pasarme a hablar con ellos.

Mi gran duda es si esto es culpa de la camara o del revelado (o de ambos)

Gracias

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Rayas / manchas en pelicula
« Respuesta #6 en: 11:48:53 del 03 de Agosto del 2017 »
Buenos días.
En mi opinión se trata de un revelado deficiente, tal vez por químicos en mal estado. Se parece mucho a un par de casos que he padecido en casa con líquidos que estaban pachuchos. Eso o que los de Amazon no han guardado bien los superia ...

Suerte
Saludos

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Rayas / manchas en pelicula
« Respuesta #7 en: 12:51:40 del 03 de Agosto del 2017 »
Hola


Los lacabo de llevar ala tienda y dicen que lo mirará a ver, y que le echara acetato (creo que dijo). Mañana sabré....

Gracias

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Rayas / manchas en pelicula
« Respuesta #8 en: 20:15:53 del 03 de Agosto del 2017 »
Esas manchas son del procesado. Las rayas tienen pinta de ser de los rodillos sucios del minilab. Aún así ,dale un repaso con alcohol y bastoncillo a los rodillos guía de la cámara si los tuviera, por si acaso.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Rayas / manchas en pelicula
« Respuesta #9 en: 18:30:17 del 04 de Agosto del 2017 »
Hola de nuevo

Pues en la tienda me dijeron que "ya estaba", fui a buscarlas, no me dieron mas explicaciones por mas que explique. Pero no peor es que NO está arreglado, se han quitado las manchas mas evidentes, pero siguen estando, y las rayadas son ahora mas evidentes. Vamos, que le han pasado acetato para "limpiar", pero no han limpiado del todo y han hecho las rayaduras mas profundas.

Ya no vuelvo a la tienda, Monistrol de Sabadell, para vuestra referencia.

Saludos