Autor Tema: Kowa Six | Ektachrome 64 (220)| Revelado comercial (Fotoprix)  (Leído 771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Kowa Six | Ektachrome 64 (220)| Revelado comercial (Fotoprix)
« en: 21:33:53 del 17 de Julio del 2017 »
Viaje a La Palma por trabajo. Llevo a Kowa Six con dos objetivos: el 55mm y el 85mm. Como película llevo 2 rollos de Ektachrome 64 220 caducados hace unos 12 años o así, pero que en otra ocasión usé en la Mamiya y salieron bien.

Me queda un día libre en la isla después del trabajo. Voy a cargar la película. ¡Mierda! La cámara no tiene spool porque con los ajustes de foco en los que he estado metido se me ha olvidado volverlo a poner  :pared

La verdad es que soy un poema porque cada vez que salgo me pasa alguna cosa...  :'(

El caso es que me digo: o no hago fotos o me cargo uno de los rollos... Total, me van a quedar 24 fotos que no está nada mal. Con gran dolor de corazón abro uno de los rollos y saco la película para rescatar el spool y ponerlo en la cámara.

Parte uno solucionada: ya tengo cámara con película.

Parte dos: me he dejado el mini trípode en el sillón del salón de casa... Con las prisas...  :yoquese Pues tirar una peli con un ISO 64 (tiré a 50) cerrando diafragma para maximizar la profundidad de campo es arriesgado :-[ En fin: que me apoyo donde puedo para intentar dar estabilidad a la cámara.

Las fotos que os muestro están sin limpiar de pelos y eso. Han sido una primera pasada que me ha dejado un poco frío, porque no se ven nítidas. ¿Problemas de foco? Podría ser pero si miráis el otro hilo en la Sala que acabo de abrir, con retratos, están más o menos a foco por lo que yo creo que el problema viene de la trepidación (o del escaneado) Tendré que estudiar el asunto con calma.

Os pongo las fotos. Las pongo aquí porque creo que no están para Sala de Exposición.




























Las primeras en Los Tilos y las últimas en el Roque de los Muchachos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:Kowa Six | Ektachrome 64 (220)| Revelado comercial (Fotoprix)
« Respuesta #1 en: 19:42:46 del 11 de Septiembre del 2017 »
Hay que ver como te las apañas, más allá de los olvidos. Mejor eso que quedarse sin fotos de un lugar al que no sabes cuando podrás volver  :aplausos

También creo que es más un problema de trepidación que de foco. En las que hay desde un primer plano hasta uno lejano, parece que ninguno está realmente en foco.
Y en las que parece que disparaste con la cámara apoyada en el suelo, el foco me parece correcto (carretera, mojón del mirador, ...)
La del obesrvatorio con las nubes me gusta mucho