Autor Tema: Retrato rapidín  (Leído 355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoAdPhotos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Flickr
Retrato rapidín
« en: 16:05:31 del 24 de Julio del 2017 »
Buenas, me acaba de llegar mi primer objetivo manual, un Revuenon 135mm F/2.8. Lo he puesto en la cámara, he hecho unos cuantos disparos (después de varias dificultades) y aquí os dejo uno de ellos. Hay algo que no me termina de convencer en la edición de la foto así que no la subiré a mis redes, simplemente la dejo por aquí para recibir algunas críticas  :cunao



PD: Mi adaptador M42-EOS tiene chip de confirmación pero la camara no me arranca "Necesita actualizar el firmware". Hay alguna manera de echarlo andar o tengo que estar con el chip tapado con cinta aislante para que funcione la cámara?

Un cordial saludo!

Desconectado riomolin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Retrato rapidín
« Respuesta #1 en: 17:16:46 del 24 de Julio del 2017 »
He visto en una eos 5d que no funcionaba un m42-eos con chip, con ese error.
El que no lleva chip iba bien

Desconectado JoAdPhotos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Flickr
Re:Retrato rapidín
« Respuesta #2 en: 17:56:24 del 24 de Julio del 2017 »
He visto en una eos 5d que no funcionaba un m42-eos con chip, con ese error.
El que no lleva chip iba bien

Parece que mi 700D sufre de lo mismo, mientras lo tengo tapado hasta que encuentre algo y si no enfoque "full" manual  :silbando

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Retrato rapidín
« Respuesta #3 en: 22:52:55 del 24 de Julio del 2017 »
Como críticas... le veo un par de cosas que me parece que no funcionan:

- Tonos apagados, poco vivos. Tal vez se podría probar a saturar un poco, a darle viveza, o todo lo contrario; irse a blanco y negro.
- El fondo mola poco y distrae bastante, además de que va bastante quemado. Entiendo que es complicado prescindir de él porque nos cargamos el encuadre.

Esas son las cosicas que se me ocurren a mí. Seguro que habrá gente con mejor ojo que afine más.

Un saludo.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Retrato rapidín
« Respuesta #4 en: 08:53:41 del 25 de Julio del 2017 »
Como críticas... le veo un par de cosas que me parece que no funcionan:

- Tonos apagados, poco vivos. Tal vez se podría probar a saturar un poco, a darle viveza, o todo lo contrario; irse a blanco y negro.
- El fondo mola poco y distrae bastante, además de que va bastante quemado. Entiendo que es complicado prescindir de él porque nos cargamos el encuadre.

Esas son las cosicas que se me ocurren a mí. Seguro que habrá gente con mejor ojo que afine más.

Un saludo.

Por no repetirme, saludos.
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado JoAdPhotos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Flickr
Re:Retrato rapidín
« Respuesta #5 en: 19:22:14 del 25 de Julio del 2017 »
Como críticas... le veo un par de cosas que me parece que no funcionan:

- Tonos apagados, poco vivos. Tal vez se podría probar a saturar un poco, a darle viveza, o todo lo contrario; irse a blanco y negro.
- El fondo mola poco y distrae bastante, además de que va bastante quemado. Entiendo que es complicado prescindir de él porque nos cargamos el encuadre.

Esas son las cosicas que se me ocurren a mí. Seguro que habrá gente con mejor ojo que afine más.

Un saludo.

Toda la razón del mundo, si soy franco mi inteción era la de desaturar pero creo que se me fue la mano. He hecho otro retrato hoy que creo que me quedó mucho mejor, por cierto, despues de activar el Focus Peaking con Magic Lantern espero poder enfocar mucho mejor porque la cosa del focus está flojilla... ya veremos los los siguientes días :-D :-D

Ojitos de chinita by Jose Adrian, en Flickr

Saludos y gracias!
« última modificación: 19:32:35 del 25 de Julio del 2017 por JoAdPhotos »

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Retrato rapidín
« Respuesta #6 en: 23:24:03 del 25 de Julio del 2017 »
 :ok

Poco a poco. El retrato es una disciplina complicada. Sin ser ningun experto pienso que exige mucho mas de lo que podria parecer a primera vista... y por eso mismo te puede aportar mucho en técnica, en gusto para la composicion, ¡incluso en psicologia humana!