Autor Tema: Fotos Livia (desnudo)  (Leído 1531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Fotos Livia (desnudo)
« en: 13:41:52 del 25 de Mayo del 2017 »
Sesión de estudio con la Kowa Six y un par de compañeros fotógrafos. Difícil entender las combinaciones de flashes con película  :yupi 4 carretes de FP4 Plus de los cuales llevo revelados dos. Fotos correctas en su mayoría, aunque el enfoque es complejo en un estudio (ya he hablado con Rick Oleson para una Bright Screen para la Kowa) y muchas poses no son de mi agrado  :-[ He de mejorar esta técnica.

Os pongo algún ejemplo de lo que hicimos (como digo, quedan dos carretes más por revelar)





Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Fotos Livia (desnudo)
« Respuesta #1 en: 12:06:41 del 27 de Mayo del 2017 »
Entiendo poco de fotografía y de desnudos mucho menos... en la primera veo una posición " incómoda" de la modelo pero me gusta de luz y hasta de sombras, en la segunda, la mirada es sensacional.
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fotos Livia (desnudo)
« Respuesta #2 en: 18:57:58 del 01 de Junio del 2017 »
Pocos comentarios en estas fotos. Entiendo que las fotos no son para estar en la sala de exposición, y tal vez tengáis razón, pero es que no hay otro lugar para exponerlas  :-\

He revelado otros dos carretes y os quiero poner alguna más. Para mi fue toda una experiencia, ya que nunca había hecho desnudos y además que tuvimos un plató durante 4 horas para nosotros, que es muchísimo tiempo. Lo recomiendo.  :)

A ver: tres más.








La última es de las primeras en tiempo, mientras nos organizábamos  ;)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fotos Livia (desnudo)
« Respuesta #3 en: 19:00:28 del 01 de Junio del 2017 »
Entiendo poco de fotografía y de desnudos mucho menos... en la primera veo una posición " incómoda" de la modelo pero me gusta de luz y hasta de sombras, en la segunda, la mirada es sensacional.

Gracias por comentar.

Bueno... Al cabo del rato se quejaba la modelo de que el suelo estaba muy duro y se hacía daño, pero no habló de incomodidad. Entonces encontramos una manta y pusimos una zona más mullida por debajo de la tela negra  :cunao

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fotos Livia (desnudo)
« Respuesta #4 en: 14:18:14 del 08 de Junio del 2017 »
Y la última  :)

Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fotos Livia (desnudo)
« Respuesta #5 en: 20:55:44 del 08 de Junio del 2017 »
Me encanta y la última se sale, enhorabuena.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Fotos Livia (desnudo)
« Respuesta #6 en: 21:19:58 del 08 de Junio del 2017 »
¡Don Javier!

Del color al blanco y negro más íntimo ...
Una serie interesante en la que destaca por goleada la última fotografía.
Confieso que salvo la segunda (y la última), la serie no termina de convencerme por la iluminación  :silbando
Uf, complicada, para mí, mucho más que cualquier otra ... Ummm, la referencia de los trabajos de Vincent Peters, con esa iluminación bestial, me obsesiona.

Pero vaya, bravo, amigo!!!

Un abrazo
Antonio

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Fotos Livia (desnudo)
« Respuesta #7 en: 10:18:25 del 10 de Junio del 2017 »
sin duda la qe mas me gusto la ultima jeje, coincido con los compañeros :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fotos Livia (desnudo)
« Respuesta #8 en: 16:35:32 del 14 de Junio del 2017 »
Gracias por los mensajes Vespacito, ruso y Antonio. Sí, la última me parece la más interesante de la serie a mí también.

Citar
Confieso que salvo la segunda (y la última), la serie no termina de convencerme por la iluminación  :silbando

¿Por? Realmente la idea de Fermín, que es quien lo organizó, era únicamente siluetas: iluminación lateral retrasada y nada de luz por delante, de manera que quedase todo el frontal oscuro. El plató que cogimos tenía luz natural, bastante, y con las luces LED de iluminación continua no había manera de dejar negro el resto. Con los flashes supongo que sí, pero no enredamos mucho más. ¿Qué habrías hecho tú? Tal vez me des una idea para próximas sesiones...  :si

Lo de Vincent Peters no es viable, tanto por el fondo como por el contenido  :cunao Todas sus fotos, incluso las de exterior, están iluminadas artificialmente, y el atrezzo y demás son de categoría... Lo veo inalcanzable :-\

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:Fotos Livia (desnudo)
« Respuesta #9 en: 17:50:57 del 14 de Junio del 2017 »
Las que más me gustan, las dos "últimas".
Creo que lo más difícil en los desnudos, más allá de la iluminación,  es la espontaneidad del modelo. De los que yo he hecho, los pocos que me gustan son de gente durmiendo (y con la luz suave del amanecer, colándose por los visillos de la ventana  8-) )

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Fotos Livia (desnudo)
« Respuesta #10 en: 00:42:52 del 15 de Junio del 2017 »
Gracias por los mensajes Vespacito, ruso y Antonio. Sí, la última me parece la más interesante de la serie a mí también.

¿Por? Realmente la idea de Fermín, que es quien lo organizó, era únicamente siluetas: iluminación lateral retrasada y nada de luz por delante, de manera que quedase todo el frontal oscuro. El plató que cogimos tenía luz natural, bastante, y con las luces LED de iluminación continua no había manera de dejar negro el resto. Con los flashes supongo que sí, pero no enredamos mucho más. ¿Qué habrías hecho tú? Tal vez me des una idea para próximas sesiones...  :si

Lo de Vincent Peters no es viable, tanto por el fondo como por el contenido  :cunao Todas sus fotos, incluso las de exterior, están iluminadas artificialmente, y el atrezzo y demás son de categoría... Lo veo inalcanzable :-\

Saludos.
¡Hola!

Pues supongo que más fotos como la última.
Yo, en "estudio" y con la iluminación con la que cuento sólo me planteo retratos, a lo sumo de medio cuerpo ... al menos cuando disparo formato medio. Como la serie que hice este finde con mi padre.
Y veo que prefiero disparar con la Pentax 6x7 frente a la Chamonix.
Pero vaya, volviendo a qué haría yo. Ay, ojalá lo supiera. Supongo que trato de evitar sombras, las sombras que distraen no las que "marcan" líneas o enfatizan el contraste. Por ejemplo, en la primera foto ... demasiada variedad de sombras en la espalda ... tienen volumen propio. Yo hubiera matado con un flash rebotado, aunque fuera en el techo, pero, como explicas, no era ese el propósito de la sesión, si no aprovechar fuentes de luz natural. Maquillaje. No me gustan los brillos en la piel. Tal vez no sea cosa del maquillaje si no de latitud, no sé.
La última foto, al margen del tema y el plano que escogiste, es que está muy bien de sombras ... la textura de la piel y el "glow" de las perlas. Nítida pero con poca claridad ...
Uf, no sé, y ese es mi problema cuando monto el tenderete en casa.

Sigo luego ... voy a la cama!

Un abrazo
Antonio


Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Fotos Livia (desnudo)
« Respuesta #11 en: 11:19:01 del 17 de Julio del 2017 »
Me gustan en especial la 5 y la última.
Nunca hice fotos asi, y entiendo que no es facil, en mi caso personalmente conseguir un desnudo sin caer en la vulgaridad es todo un reto.
La última me parece hasta incluso erótica y sensual....cosas mias 8-)
Enhorabuena por el procesado, has sacado un grano muy contenido con la ilford fp4 plus.
Saludos
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8