Autor Tema: [Ayuda, Avería] Canon serie FD  (Leído 2863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
[Ayuda, Avería] Canon serie FD
« en: 13:29:16 del 21 de Abril del 2010 »
Hola,

Mi padre, que es a quien yo he visto con cámaras y objetivos toda la vida, y de quien he heredado este hobby, hace cosa de medio año, al agacharse, golpeó su Canon de película, y se ha quedado atascada...Me gustaría que me echarais una mano a buscar algún taller barato que me la arreglara, ya que seguro le hace ilusión como regalo de cumpleaños, y como ya ha pasado suficiente tiempo desde que la rompió, no creo que la eche en falta mientras va al SAT.

La cámara en cuestión, no se el modelo exactamente, y tampoco puedo mirarla ahora, se que es una Canon, y el modelo empieza por A....nose si es la A-1, la AE-1 o la AT-1. No se si quiera si merece la pena arreglarla, ni cuanto he de pagar como mucho para que me merezca, pero es una pena dejar tirados un 28mm un 35mm un 55mm y un 135mm canon FD, mas el flash, filtros, pilas, y de todo que tiene mi padre en casa para esta cámara.

A ver si alguien me abre los ojos y me echa una mano.

Gracias y saludos.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: [Ayuda, Avería] Canon serie FD
« Respuesta #1 en: 13:42:32 del 21 de Abril del 2010 »
Eduardo, yo no te puedo decir porque ya sabes lo "bien surtidos" que estamos en Cantabria en el tema fotografico.En cuanto a talleres, en Madrid tienes los que quieras.....voy a buscarte un hilo sobre talleres que vi hace tiempo (creo) que en Los Encamisados o La Bodeguilla donde se hablaba del tema.

De todos modos, creo que ayudaria si pudieras detallar un poco mas donde esta el problema ya que igual alguien te puede echar una mano y arreglarla tu...¿que es lo que se ha quedado atascado?.Supongo que la palanca de arrastre de la pelicula ¿no?.Tambien es interesante saber el modelo (ya pones que ahora no puedes saberlo) para una vez localizado el problema, saber si vale mas el collar que el galgo y en caso de que merezca la pena, buscar manuales de servicio en Internet o pedir presupuesto en algun taller.

EDITO:He encontrado estos talleres en un hilo de Los Encamisados.Espero que te sirvan.

- Reparaciones Fokus---c/Carretas 12. Tlf. 915 316 398

- Pentaprisma---c/ Isabel Tintero, 5 Local 2. Tlf. 91 354 05 67.

- Taller C. Manzanares---Tlf. 913662450

- Panatronic---c/Santa Feliciana, nº 10. Tlf. 914479122

« última modificación: 15:13:44 del 21 de Abril del 2010 por cote76 »
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

aoc

  • Visitante
Re: [Ayuda, Avería] Canon serie FD
« Respuesta #2 en: 14:43:32 del 21 de Abril del 2010 »
A ver si te sirve mi experiencia:

Compré por e-bay una Praktica que estaba atascada, el anuncio lo decía por llo que ya lo sabía.

un día desmonté el objetivo y vi que el problema podría estar en el disparador que una pieza se podía haber salido de sitio. Le metí un destornillador pequeño por donde estaba el mecanismo... y milagro ya funciona. En 30 segundos volvió a funcionar.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: [Ayuda, Avería] Canon serie FD
« Respuesta #3 en: 11:50:26 del 22 de Abril del 2010 »
Hola,

Muchas gracias por la ayuda, creo que antes de pedir presupuestos debo saber si la cámara merece la pena, porque si es un modelo muy bajo de gama, igual me interesa más adquirir un cuerpo de segundamano que sea superior en cuanto a prestaciones.

Como no puedo ver la cámara, me he pegado unas horas de investigación, y he concluído que la cámara en cuestión es una Canon AE-1...me gustaría saber si realmente merece la pena mirarla, o me lanzo directamente a por un cuerpo superior, para poder seguir utilizando todos los componentes canon de que dispone.

A ver si hay algún entendido en Canon, y me dice, asi ya si mereciera, pues ya pido presupuestos, y le comento a mi madre que me la envie, para ponerme manos a la obra.

Mil gracias por la ayuda, sobre todo de la lista de talleres, que mire a ver si la encontraba y no la vi (tampoco insisti mucho).

Saludos.

jesito

  • Visitante
Re: [Ayuda, Avería] Canon serie FD
« Respuesta #4 en: 11:54:05 del 22 de Abril del 2010 »
Yo, de irme a un cuerpo superior me iría al de Beyoncé o similar ...  :-D :-D :-D

Salud.

Jes.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: [Ayuda, Avería] Canon serie FD
« Respuesta #5 en: 12:22:01 del 22 de Abril del 2010 »
Yo, de irme a un cuerpo superior me iría al de Beyoncé o similar ...  :-D :-D :-D

Salud.

Jes.

Jajaja...no sabes tú na... :cunao :cunao :cunao...con ese cuerpo hasta me atrevia yo a hacer un poco de bricolaje casero... :cunao :cunao

Salidos....esto...Saludos...  :silbando.... :cunao

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: [Ayuda, Avería] Canon serie FD
« Respuesta #6 en: 12:56:55 del 22 de Abril del 2010 »
Eduardo, por lo poco que he leido, ya que de Canon no tengo ni papa, la AE-1 es una camara bastante buena.Como cuentas, la camara se ha quedado atascada a raiz del golpe, pero aparte de eso he leido que la bateria baja o tener el boton de DOF pulsado son problemas bastante comunes para que la camara no funcione.

En ebay andan sobre unos 60 €, pero por lo visto es una camara con componentes electronicos, supongo que similar a la OM-2s.De hecho fue la primera camara en incluir una CPU, por lo que de segunda mano como la electronica este fastidiada......  :no

Para que te hagas una idea:

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/SLRs/ae1/index1.htm
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2