Autor Tema: Konica Auto S2 - Velvia 50  (Leído 255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petersen

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Konica Auto S2 - Velvia 50
« en: 19:30:18 del 30 de Junio del 2017 »
Editado, Gracias ¡Qué dinamismo hay en este foro!.

Buenas tardes soy Petersen. Dejo este retrato por aquí, a ver que os parece.


Cámara: Konica Auto S2 ( Telemétrica japonesa de los 60 de lente fija)

Un saludo


 

« última modificación: 12:36:50 del 03 de Julio del 2017 por Petersen »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Konica Auto S2 - Velvia 50
« Respuesta #1 en: 23:42:08 del 30 de Junio del 2017 »
Buenas Petersen. Deberías pasarte por "El café" para presentarte y contarnos de tu mundo fotográfico.

En cuanto a la foto, has arriesgado con Velvia, ya que se lleva regular tirando a mal con la piel, pero en tu caso ha sido todo un acierto. No sé si la diapositiva ha salido así o si la has retocado, pero los colores muy chulos y el foco en la cara, como tiene que ser.

Buen trabajo :si
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Petersen

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Konica Auto S2 - Velvia 50
« Respuesta #2 en: 16:40:06 del 01 de Julio del 2017 »
Gracias MacArron me alegra que te guste!  Sobre lo que comentas de retoque, el escaneo salió subexpuesto, pienso que más debido al propio escáner que a los valores de la toma, la diapo la vi mejor expuesta....

Si, tengo entendido que Velvia no se lleva muy bien con las pieles claras, puede que influya también el tipo de luz, en este caso era luz difusa, el sol ya estaba muy bajo tras un edificio.
A las pieles negras y muy morenas las trata mejor.

Estoy satisfecho con el resultado tiene una saturación que me atrae mucho, puede que otro tipo de película trate mejor la piel pero no te da esos amarillos de la camiseta o los morados de las jacarandas.

Me encanta la fotografía analógica, voy a empezar a crear con ella. Me voy a olvidar de la digital y a poner todo mi empeño para ir refinando resultados en analógico.
« última modificación: 16:57:13 del 01 de Julio del 2017 por Petersen »