Autor Tema: Experiencias y consejos Camaras Evil  (Leído 8723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Experiencias y consejos Camaras Evil
« en: 18:39:15 del 29 de Junio del 2017 »
Hola de nuevo:
Ahora que ya se comunicarme empiezo a pedir…, antes un poquito de mi historia
Soy un jubilado que siempre tuvo la fotografía como uno de sus hobbies, empecé hace más de 40 años con una Zenit-E con un 50 y un Meyer Orestor 2.8/135, la siguiente fue una Pentax ME Super con un 50/1.7, un SUN  2.5/28 y un zoon Panagor 1:4.5   80-200 Macro, después una Minolta 7000 con 1:4  35-70, con un VOIGTLANDER 1:3.5-4.5  19-35 un Tamron-F AF tele macro 70 210  1:3.5-4.5 y el sencillito A17 de Tamron AF Di 70-300 (macro 1:2), con esta cristalería la siguiente tuvo que ser la vieja Sony a700, amen de media docena de compactas de la cuales conservo alguna Kodak, HP y mi mejor compacta la Sony DSC-F828 que F:2 28-200 la use mucho más que su sustituta la Sony DSC-HX100V que con su GPS y zoom de 30xme llamo la atención en su momento.
Todo este material lo conservo, junto con 4 buenas cámaras de video, en su momento claro.
Quiero actualizarme un poco, mis dudas ahora mismo están entra la Sony A6000 que está a un precio fantástico, menos de 600 con el 16-50 de kit, la nueva Fujifilm X-T20, mil y poco y la Sony hasta ahora bastante cara a6500 con su señor estabilizador en el cuerpo (al que estoy acostumbrado de la A700). Las de formato completo requieren cristalería demasiado pesada, asi que aunque no descarto las A7 tampoco son mi primera opción.
Agradecería que me trasmitiesen sus experiencias con cualquiera de las candidatas.
Perdonad por el tocho, pero si se desconoce el punto de partida poco puede hacerse.
Muchísimas gracias.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #1 en: 08:15:21 del 30 de Junio del 2017 »
...de jubilado aficionado a jubilado aficionado:

aunque veo que la tienes como segunda opción, te recomiendo la Sony A7; es una cámara versátil, pequeña, muy completa y a la que mediante adaptadores puedes acoplar todo el parque de objetivos que ya posees, para empezar; la gama (A7 - A7R - A7II - A7RII) está entre 1.000-2.000 euros, yo tengo la A7II con estabilizador y aunque no tengo ningún objetivo nativo (para Sony Nex E) te aseguro que no me aburro con ella  con objetivos manuales de casi cualquier montura, aunque también la he acoplado objetivos Canon EF  mediante un adaptador de contactos que permite AF. Creo que elegir una cámara de formato completo es fundamental para utilizar objetivos antiguos, aunque los formatos reducidos puedan también emplearlos: además de que la focal equivalente es distinta, el carácter y/o cualidades de éstos objetivos resultan también muy distintos.

Saludos
« última modificación: 08:22:52 del 30 de Junio del 2017 por ljherrero »
Luis

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #2 en: 13:09:18 del 30 de Junio del 2017 »
...con su señor estabilizador en el cuerpo...

Esa es una buena consideración que para mí podría ser decisiva a la hora de escoger. Dos o tres pasos de valor no son ninguna menudencia.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #3 en: 14:05:19 del 30 de Junio del 2017 »
Gracias por responder  a ljherrero y anktonio

Evidentemente la A7 es la opción, pero también me tira el video y en 1920x1080 estoy bastante bien servido así que la que me tira de las A7 R II que si tiene todo lo que pido, video 4K y estabilizador en el cuerpo, megapíxeles le sobran.
La única peguilla que le pongo a la A7II es la del video 4K, porque aunque sea para FullHD tienes unas posibilidades de recorte bestiales y además de poder extraer pequeñas fotos.

Con la A6000 renuncio a las dos cosas que quiero, pero me saco peso de encima y la tengo un tiempo hasta que la A7 III que anuncian para el otoño modere su precio, suponiendo que esta traiga estabilizador y 4K claro.

En fin como siempre tenerlo todo es imposible, de nuevo muchas gracias por los consejos.

Un saludo

Desconectado Raptor7

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Majadahonda
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #4 en: 21:59:06 del 30 de Junio del 2017 »
Si te planteas la a6000 sin estabilizador ni 4K, plantéate la a7, también sin estabilizador ni 4K, pero FF que se va a llevar estupendamente con tus objetivos analógicos. Yo me compré la a7II para usarla solo con mis objetivos antiguos, y estoy disfrutando como un enano. Los usaba también con mi Olympus E-M1, pero no es lo mismo. Con la a7, un 50mm es un 50mm y, lo que es más importante, un 24 o un 28 son eso y no otra cosa. Y eso no te va a pasar con la a6000.
m4/3: E-M1, O12-40 2.8, O75-300 II, S7.5 3.5
FF: Sony a7II
24mm: HMC 2.8, Vivitar 2.8
28mm: FD 2.8, ML 2.8, Vivitar (Komine) 2.8
35mm: FD 2.8, HMC 2.8, ML 2.8
50mm: CZ 1.4, FD 1.4, ML 1.4, FD 1.8, ML 1.9, 44M-4 2.0, DSB 2.0, XR 2.0, EF 2.5
85mm: FD 1.8
135mm: HMC 2.8, ML C 2.8

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #5 en: 23:46:43 del 30 de Junio del 2017 »
Hola:

Tienes toda la razón, lo que pasa es que nunca fui capaz de comprar algo y finalmente cuando quiero cambiarlo, venderlo para ayudar a la nueva compra.

Con lo que me encontraría con dos A7 muy diferentes por dentro pero muy parecidas por fuera.

Veo que los expertos tenéis claro que una FF es una cámara y lo demás son aproximaciones y seguro que tenéis razón, asi que voy a mirar hacia la A7

Gracias y un saludo


Desconectado Guillermo Luijk

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #6 en: 16:32:52 del 01 de Julio del 2017 »
Cámaras son todas, pero hablando de adaptar objetivos de 35mm lo suyo es una cámara FF. No solo por disfrutar de la focal nativa, sino porque la calidad de imagen final va a ser superior ya que la alta densidad de los sensores APS y M4/3 resulta demasiado exigente para estas ópticas antiguas.

Salu2!

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #7 en: 19:07:47 del 01 de Julio del 2017 »
Hola Guillermo y demas foreros.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que la principal diferencia entre los diferentes sensores es el tamaño del punto un FF es casi el doble que un APS y no digamos que un 4/3.

En fotos con buena exposición todo vale, pero cuando hay que recuperar una zona muy oscura las diferencias son abismales, tengo alguna experiencia con casi todo tipo de cámaras y digamos la que digamos donde este un equipo de 4 Kg poco tiene que hacer uno de menos de 1, aunque solo sea por estabilidad, pero a mis 67 años valoro mas que no sea de 4 Kg que sus bondades, por ello nada de lo que no sea Evil me interesa.

La A7 II seria una magnifica solución si no fuera por mi afición al vídeo y como en 1920 estoy servido quiero el 4K que tiene la A7R II; pero esta todavía esta en un precio que no me parece competitivo, para mi ese cuerpo tiene que ponerse entorno a los 1500€.

Por ello espero que la nueva A7 III que sacan en otoño tenga menos megapixeles que esta y menos precio, aunque de salida saldrá cara como siempre, de ahi que considere la ahora baratita A6000 o la no tan baratita A7 como opción.

Compre la que compre, cunado la cambie voy a conservarla, a las que compro para mi y les doy uso les cojo cariño, me evocan recuerdos y me las quedo para siempre. Esto hoy por hoy es un error.

Saludos




Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #8 en: 10:52:39 del 02 de Julio del 2017 »
Yo, sin hacer vídeo y sin haber usado nunca una evil, y si te planteas adaptar objetivos manuales, no podría dejar de recomendarte una FF. La A7 sería la opción más económica, y la A7RII la, a día de hoy, mejor opción global. En medio, muchas versiones, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #9 en: 16:44:46 del 02 de Julio del 2017 »
Hola:
Parece que prácticamente todos tenéis claro lo de la FF, yo también lo tengo claro una máquina de fotos es como mínimo una FF por tamaño de punto y velocidad de obturador…
Hace más de 40 años los que usábamos 35mm éramos los aficionados, los profesionales usaban formatos mayores, esto fue cambiando y ahora los profesionales usan el FF en bandada, solo algunos se gastan la pasta gansa que cuesta un buen respaldo de formato medio.
Por mi profesión he tenido muchos clientes que eran profesionales de la fotografía y el vídeo, esto me ha permitido y me permite tener acceso a material que yo no podría permitirme, pero el profesional es adicto a la marca que utiliza, rara vez cambia de sistema, entre otras cosas porque se arruinaría. Solo conozco un fotógrafo de prensa que dejo la FF por una 4/3 y está encantado.

Experimentos tengo hecho algunos, los objetivos M42 y PK que tengo funcionan en mi vieja Sony A700, de hecho el SUN  2.5/28 invertido es mi objetivo macro.
Lo que busco es una máquina para un año que sea ligera más o menos barata, para usarla con objetivos nativos del formato y los viejos que tengo.
Pasado ese tiempo quiero una FF con más de 20 Mpixel, estabilizador en el cuerpo y vídeo 4K que no pase mucho de los 1.500€.

Perdonar por el tocho.

Saludos.

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #10 en: 01:04:47 del 03 de Julio del 2017 »
Pues mira, una cámara pequeña (cuerpo en torno a 600 g, creo que como la A7), con la que poder disfrutar de tus PK y tus M42, pero en APSC, y sin ser evil, o sea, una reflex con un buen pentaprisma, cuerpo sellado, estabilizador en el cuerpo y bastante barata la tienes con el nombre de pentax KS-2
Si es para video no, pero para todo lo demás de sobra.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #11 en: 22:49:52 del 03 de Julio del 2017 »
Hola:
No la conocía, le acabo de echar un vistazo y está bien, Pentax fue mi segunda réflex y popularizo el pentaprisma, la superventas de la época. Pero Minolta con el atofocus se aupo como superventas.
Después al comprarla Sony, con quien tuve directamente mucho vínculo, mi relación se consolido.

No debo nada a nadie, pero a pesar de su indudable calidad Pentax tiene poco tirón comercial y eso significa que los fabricantes independientes de complementos apuesten poco por este sistema (Sigma, Tamron…).

De todas formas muchas gracias por la buena sugerencia.

Saludos.

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #12 en: 11:50:17 del 04 de Julio del 2017 »
Sí que apuestan menos los fabricantes de ópticas modernas... pero yo creía que éste era un foro de objetivos manuales   ???

Las pentax facilitan bastante el uso manual de la cámara.
Las sensaciones no son iguales, y para video mucho mejor una sin espejo... pero como eso es algo que ya te planteas para un futuro próximo, esta réflex te llenaría muy bien el hueco para los objetivos pk que ya tienes y con un simple adaptador cubres las m42 que también tienes, aunque es claro que la máxima compatibilidad de marcas, por distancias de registro, la encontrarás en una sin espejo. Pero bueno, ya veo que tienes otra idea  :ok

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #13 en: 16:07:58 del 04 de Julio del 2017 »
Tienes razón este foro es de objetivos manuales.

Lo que pasa es que en mi caso hay otro miembro de la familia que a veces la usa en modo totalmente automático.

Dice que las cámaras buenas son las del móvil. Asi que si quiero que algún día, sepa como se hace una fotografía tengo que tener alguna cristal de formato nativo para que el la une.

El oficio de padre obliga a ciertas cosas.

Saludos

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #14 en: 08:29:15 del 05 de Julio del 2017 »

Dice que las cámaras buenas son las del móvil.

El oficio de padre obliga a ciertas cosas.

Saludos

Dale una analógica y un par de carretes. Y un par de collejas también...  :maza :maza

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #15 en: 13:39:52 del 05 de Julio del 2017 »
No se si llegare a tiempo, puede que sea algo tarde para seguir tu magnifico consejo.

En cuanto a las analógicas dice que le dan alergia. lo mismo que muchas cosas antiguas que conservo, Tv de los 50, radios, tocadiscos, componentes, ordenadores  desde Apple II hasta la fecha, mas de 400 m2. Ni le gusta ni valora nada.

Lo de mi tendencia hacia Sony es evidente, pero es que mientras me dedique a la electrónica (en el 81 me pase a la informática) fui Servicio Oficial Sony y conserve buenos amigos dentro de esta empresa.

Alguna flaqueza hay que tener.

Saludos

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #16 en: 18:07:54 del 09 de Julio del 2017 »
Hola a todos ¡¡¡ ya tengo cámara !!!....

Muchas gracias por vuestros consejos, me queda claro que para ser un miembro digno del club “manualens” se debe de utilizar una cámara adecuada a los objetivos que tienes o piensas tener, en general antiguos y FF, o sea la cámara FF para la que más adaptadores haya, que parece que hoy por hoy es la serie A7 de Sony.

Mi afición al vídeo y querer estabilizador en el cuerpo y 4K con más de 20 Mpixel, limitan mis opciones a la A7R II, que para mí, está todavía en un precio demasiado alto.
Los rumores de la A7III con el sensor de 24 Mpixel de la A9, pantalla táctil, mejor enfoque, menos problemas de calentamiento… hacen que este modelo sea mi candidato. Pero, como mínimo, hasta dentro de un año no es posible o rentable comprarla y de mi magnifica A700 estoy cansado por su peso. Además de tener que llevar una compacta para hacer video.

Pensé que la A6000 que encontré y compre por 532€ con el objetivo kitero 16-50 era una solución, adquirida en Valladolid, garantía y producto europeos (los conocidos importadores chinos que traen producto a Europa no me interesan). Baterías ya tenía 4 de una compacta que lleva las mismas y compre los adaptadores manuales de Pentax y Minolta a Sony E.

Me equivoque en la adquisición, la cámara no está mal, pero para mí no vale, mi pulso no es el que era y en manual con un poco de zoom tengo que repetir la mitad de las fotografías. La mayor alegría me la dio el Pentax de 50mm, que le dispares a lo que le dispares lo clavas y con buena luminosidad. Tener que usar un pequeño tele de 210 con trípode no es práctico, no probé el 135 pero será parecido.
Como me temía la magnífica A7, para mí no hubiera sido solución, no solo por el video, si no por lo del estabilizador. Mi A700 tiene estabilizador en el cuerpo y pesa, esto la hace estable, la  A6000 no tiene ni estabilizador ni pesa. Cargar con un trípode es tan pesado como llevar la A700.

Gaste poco, pero no solucione nada, creo que puedo devolverla pero odio hacerlo, porque la desprecinte. Como servicio oficial que fui, sé que todos los productos devueltos se reacondicionan para la venta y se venden como nuevos, con eso estoy diciendo que la tienda que cambia producto, vende como nuevo producto usado, en la proporción exacta que lo recoge. Odio esa práctica, así que pasaran los quince días con derecho a devolución y no la habré tramitado.

Yo no soy un purista de la fotografía manual, de todas las maquinas que tengo, tengo objetivos nativos y de las que compre también procurare tenerlos.
Además de esto me gusta utilizar en mis nuevas máquinas mis viejos objetivos, evocar recuerdos, hacer las cosas como las hacia cuando los compre. Por eso y para eso los conservo.

Con este mega tocho doy por cerrado este tema.
Saludos

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #17 en: 18:55:03 del 09 de Julio del 2017 »
Una lástima.
De todas formas no me extraña nada lo que has hecho. Tras muchos años en foros de todo tipo, esto es algo que he visto siempre, y es la persona que pide consejo para comprar algo mostrando ya de antemano un sesgo que indica que sea lo que sea lo que se le aconseje, invariablemente va a comprar aquello que ya tenía decidido de antes. Te honra admitir que te has equivocado. Por ese precio tendrías el la pentax con cuerpo estabilizado, pentaprisma, y sellada para el clima (aunque un poco más grande y algo más pesada, sí, pero lejos de de tu A700), solo que tenías querencia por sony.
Ahora yo te aconsejaría que la devolvieras, pero no lo vas a hacer, así pues no digo más.

Prueba ese 135, seguro que le vas a sacar más que al 210, son matemáticas. Y seguramente el 135 también será más luminoso que el 210 (aunque no sé cuáles son los que tienes).

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #18 en: 23:11:50 del 09 de Julio del 2017 »
Hola
La compre como solución transitoria, no como solución, de Pentax la verdad mire poco, solo tengo 2 objetivos PK, de Sony A el triple, el 135 es un M42 de 2.8, más luminoso que los 200, 210 y 300 que tengo.
No me siento capaz de devolver algo que elegí y abrí, creo que endosarle al vendedor mi error no es ético.

Para sacar fotos sirve, hay que usar trípode cuando toque y nada más, eso me molesta, pues si, pero en video solo puedes usarla con el objetivo que trae.
Si sirve para acostumbrarme a cuerpos ligeros, ya será un logro, de momento con esta me pasa como con los móviles, tan poca contundencia (peso) me desespera.

Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Experiencias y consejos Camaras Evil
« Respuesta #19 en: 10:39:23 del 10 de Julio del 2017 »
Puedes pensar que esa cámara que elegiste y abriste ya fue abierta y reacondicionada previamente... :)

Es posible, ¿no?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...