Autor Tema: Otra sesión Sofía (una foto)  (Leído 415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Otra sesión Sofía (una foto)
« en: 23:53:15 del 28 de Junio del 2017 »
Ya os dejo en paz con esta chica  :silbando

La que yo creo es la mejor foto en color de esta sesión. Es Kodak Ektar 100, a la que tengo manía pero que en días algo nublados o con luz filtrada queda bastante bien. O al menos esta ha quedado bien. Ahora pongo otras del mar y el árbol y tienen colores rarunos  :yoquese

En este caso esperamos un buen rato a que cerrasen las naves ya que no se atrevía a salir a posar con gente. Luego ya nos atacaron los mosquitos tigre y duramos muy poco. Estaba un poco en tensión, la verdad.

A ver qué os parece.



Contax RX
Carl Zeiss Planar 50 1.7
Kodak Ektar 100
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Petersen

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Otra sesión Sofía (una foto)
« Respuesta #1 en: 16:52:54 del 01 de Julio del 2017 »
Bajo mi punto de vista el resultado técnico es bueno, colores y contraste, también me gusta la exposición, la pose y composición las veo mejorables.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Otra sesión Sofía (una foto)
« Respuesta #2 en: 22:57:30 del 01 de Julio del 2017 »
Gracias por opinar. Debe ser malísima porque no se ha dicho nada desde que se colgó :(

Por favor, dime qué harías tú, por ejemplo, en cuanto a pose y composición. Gracias.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Petersen

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Otra sesión Sofía (una foto)
« Respuesta #3 en: 18:34:42 del 02 de Julio del 2017 »
La pose la veo artificial o forzada, no tengo mucha experiencia en retratos de moda o a mujeres jóvenes pero creo que es cuestión de estudiar formas de comunicarte con ellas para que posen de forma natural y con gracia. También cuenta el desparpajo o experiencia de la modelo..

Respecto a la composición en esta foto sobre todo me sobra 1/4 por la derecha, las líneas de los ladrillos guían la mirada a las malas hierbas, la mirada no se detiene en la modelo sigue hasta el punto de fuga, restándole protagonismo.En este tipo de fotos funciona poner a la modelo en el centro y si hay punto de fuga como es el caso hubiera estado mejor situarla a la derecha.


Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:Otra sesión Sofía (una foto)
« Respuesta #4 en: 18:45:57 del 02 de Julio del 2017 »
A mí la composición no me disgusta; con el foco, la viste se me queda en el sujeto (bueno, en ella  :) ).
Pero me parece que el uso de un ¿gran angular...? (la poca profundidad de campo me despista, igual estabas muy cerca) la distorsiona un poco. No sé...

_______
O, tal vez, es su brazo derecho. Caído indolentemente seguro que me gustaría más
« última modificación: 18:49:13 del 02 de Julio del 2017 por Graf »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Otra sesión Sofía (una foto)
« Respuesta #5 en: 23:24:30 del 02 de Julio del 2017 »
Bueeeno. Esto me gusta más. Respuestas con condimento :)

Tal vez la pose de la modelo no sea perfecta, pero más o menos era la idea: apoyada en la pared un poco "desvencijada" Sobre centrar la modelo y que las líneas converjan en ella, en este caso no era la intención. Preferí dejarla a la izquierda en primer plano y dejar que el resto cayera en el desenfoque. A mí me gusta y por eso la he puesto, claro :cunao aunque admito que hay más opciones y posiblemente mejores. Lástima que ya es a toro pasado. Es lo que me salió en el momento.

El objetivo es un 50mm, el Planar, abierto a tope o casi.

Gracias.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...