Autor Tema: Adaptador Canon EF a Sony E  (Leído 2528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Adaptador Canon EF a Sony E
« en: 23:04:57 del 27 de Junio del 2017 »
Hola.

Pues estoy buscando un adaptador fiable para objetivos con montura Canon EF a cámara Sony A7.
Cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Adaptador Canon EF a Sony E
« Respuesta #1 en: 12:27:29 del 04 de Julio del 2017 »
Para una A7 original, que autoenfoca sólo por contraste con objetivos adaptados, yo no me gastaría demasiado. No vas a notar prácticamente diferencias entre un Commlite de 50 euros y un Metabones de 500€. Básicamente, el adaptador te servirá para pasar datos Exif de objetivo a cámara y controlar el diafragma. El autofoco será muy lento, aunque preciso. Para sujetos estáticos puede valer. En todo lo que se mueva, olvídate del AF.
Yo tuve un Commlite en una A7II y , por lo que cuesta, lo recomiendo. Mirate precios por ahi en Amazon o ebay. Hay otras marcas económicas como Viltrox o Fotodiox que están a un nivel parecido. Si quieres gastar bastante más, tienes el Sigma MC-11 por 200-250 euros que sirve no solo para los Sigma de montura Canon EF sino tambien para los de marca Canon y Tamron. Finalmente están los Metabones IV o V que cuestan 400-500€ y ofrecen las mejores prestaciones globales, sobre todo por autoenfoque y además el firmware puede actualizarse ya que tienen puerto USB ( el Sigma MC-11 también lo tiene)
Si tu cámara fuera de la ultima generación (A7II, A7rII, A6300, A6500, A9) me plantearía irme a por uno de los caros, pero si no piensas cambiar tu A7 en un futuro próximo, lo dicho:  Commlite/Viltrox/Fotodiox (cuestan entre 50-80 euros.)

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Adaptador Canon EF a Sony E
« Respuesta #2 en: 01:57:21 del 22 de Julio del 2017 »
Hola:

Suscribo lo que te aconseja Artur5, tengo trato con profesionales uno que tiene el Metabones dice que no vale la pena, está muy arrepentido de la compra.

Yo también ando mirando adaptadores, en este caso de Sony Minolta AF a Sony nex, el LA A4 de Sony es decentillo pero nada más.

El enfoque por contraste parece que los actuales adaptadores o no lo resuelven o lo resuelven bastante mal.

Saludos.