Autor Tema: Consejos para enfocar en manual  (Leído 593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chitohut

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Consejos para enfocar en manual
« en: 22:29:42 del 25 de Junio del 2017 »
Bueno, esta claro que todo sabemos que hay que girar la anillita y si tienes focus peaking o magnificacion en una mirrorless pues es de gran ayuda. Vengo del mundo AF y aun con estas ayudas a veces uno es mas lento de lo que desearia, supongo que falta de practica y que hay que hacerse un poco a ello.

Dicho esto, ¿algun consejo o metodologia que useis que pueda ser interesante compartir?

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Consejos para enfocar en manual
« Respuesta #1 en: 07:52:55 del 26 de Junio del 2017 »
Básicamente, practicar, practicar, practicar. Te podría decir que según el momento preenfocar podría venir bien, pero quédate con la idea de la profesora de la película-serie Fama: "Trabajo, trabajo, trabajo".

Lo demás sale solo.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Consejos para enfocar en manual
« Respuesta #2 en: 09:19:39 del 26 de Junio del 2017 »
En tu cámara , te aconsejo poner el nivel de resalte (el Focus P) en medio, en bajo hay que hilar muy fino y en alto el enfoque es una lotería, si disparas solo Raw una buena combinación para ver el Focus P. es resalte en rojo y estilo creativo en B/N esto para fotos cámara en mano.
 si vas a usar trípode para paisajes, Macro etc mejor la amplificación de enfoque. y como te han dicho practicar y practicar, cuando le coges el truco casi te fías mas de tu enfoque manual que el AFC de la cámara que en mi A7 a secas falla mas que me gustaría.
saludos

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Consejos para enfocar en manual
« Respuesta #3 en: 10:32:55 del 26 de Junio del 2017 »
CReo que te refieres a la Sony A7 Afloresa. Hay algo que no logro comprender. Afoto con esta cámara y tambien con una X-T1  siempre en manual. Y Aseguro sin dudarlo que  las ayudas de la X-T1  son mejores pero vamos al caso. Porque dices que si pones el FP al máximo es un milagro enfocar?? En el modo Alto tal como yo lo veo y uso, tienes mas definición sobre todo en enfoques algo dificiles y desde luego creo que el color  rojo es el peor. Para mi, nada como el blanco. . Veras, al final cada uno se acostumbra a lo que cree que va mejor, color, o intensidad  pero me parece que decir que enfocar en Alto es un milagro no puedo estar nada de acuerdo. Si debemos escoger me quedo en Alto y en blanco. Saludos
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Consejos para enfocar en manual
« Respuesta #4 en: 10:40:53 del 26 de Junio del 2017 »
El focus peaking simplemente te resalta zonas de alto contraste si lo pones muy fuerte cualquier cosa la toma como de alto contraste estando o no a foco. Por eso lo que dice afloresa. A veces el FP puede ser un arma de doble filo y más en disciplinas el macro

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Consejos para enfocar en manual
« Respuesta #5 en: 11:01:40 del 26 de Junio del 2017 »
El focus peaking simplemente te resalta zonas de alto contraste si lo pones muy fuerte cualquier cosa la toma como de alto contraste estando o no a foco. Por eso lo que dice afloresa. A veces el FP puede ser un arma de doble filo y más en disciplinas el macro

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Pues entonces yo debo ser un bicho muy raro porque esto no me sucede en ningún momento. Enfoco rápido y a la primera y es muy muy raro pero rarisimo que falle un foco. Como decía , al final es a lo que uno se acostumbra , se hace el ojo y se hace a su cámara. Si tuviera que escoger me quedo con la X-T1 en este aspecto., pero vamos enfocar con estas dos, es cosa de niños y solo requiere unos pocos días de aprendizaje , como todo, porque nadie nace con la ciencia infusa,
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Consejos para enfocar en manual
« Respuesta #6 en: 13:59:52 del 26 de Junio del 2017 »
Si tiras con aperturas grandes el resalte en máximo puede confundirte es por eso, en cuanto al resalte en blanco a mi no me acaba sobre todo si tienes el modo disparo en B/N , pero para gusto los colores al final es usar algo en que te sientas cómodo y seguro
en cuanto a la XT1 he estado trasteando con ella unas semanas , también es una delicia el enfoque manual con ella, pero me siento mucho mas a gusto con la A7 , por visor , Focus P,por agarre etc. igual es que esta mucho tiempo conmigo y nos entendemos
saludos

Desconectado chitohut

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Consejos para enfocar en manual
« Respuesta #7 en: 21:29:37 del 26 de Junio del 2017 »
Pues muchas gracias a todos por los aportes. Lo primero que me di cuenta en mis primeras dos salidas, es que con el FP en alto me resaltaba bordes que luego veia que no estaban enfocados, asi que mejor bajar la sensibilidad a medio para que no salte tanto como habeis recomendado. Probare lo de blanco y negro, tambien he estado viendo que subiendo la nitidez y el contraste tambien ayuda a resaltar mejor esos bordes.
Lo de resalte en blanco no lo veo, hay muchas zonas claras en la escena normalmente, ea3ot, me interesa mucho tu tecnica porque quizas este obviando algo que realmente nos puede ayudar.

Desconectado Vics45

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Sevilla
Re:Consejos para enfocar en manual
« Respuesta #8 en: 10:11:34 del 27 de Junio del 2017 »
Está claro que cada uno es un mundo... A mí me funciona mejor el FP en amarillo con mi Sony A77M2.
+1 al nivel medio frente al alto.