Autor Tema: Mamiya C22 | Ilford PanF 50 | R09 1+50  (Leído 894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Mamiya C22 | Ilford PanF 50 | R09 1+50
« en: 23:46:11 del 23 de Junio del 2017 »
He vuelto a hacer uso del nuevo R09 color grisáceo, en este caso a 1+50 y los negativos han salido bastante bien para mi gusto. ¡Ya era hora! Con el viejo tenía que ir incrementando cada vez más la cantidad de revelador para que hiciera algo, y cuando usé el nuevo el otro día con otras fotos salieron todas sobre-reveladas  :pared

El caso es que el problema que he tenido esta vez está relacionado con el enfoque de la Mamiya. Desmonté el cristal de enfoque  :cabreo y eliminé unos papelitos que debían estar ahí para levantarlo un poco. El caso es que ahora tiene front-focus y he de calibrarla de nuevo. Me he inventado un sistema: con dos "spools" de 120 meto en medio un trozo de plástico translúcido (el que sirve para guardar los negativos) lo tenso y ya puedo ajustar enfoque. Me tengo que poner con esta y con la Kowa, aunque creo que ésta está ya bien.

Un par o tres de fotos que me han gustado y que en pequeño no se nota mucho el front-focus  :silbando Algo sucias también, porque al no ser válidas no me he molestado en arreglarlas. Ah, y reveladas con un agua que salía del grifo a 27ºC y tuve que mezclar con el de una garrafa de 5 litros que tenía en la nevera y se me acabó al segundo lavado...

Vaya historias que os cuento  :lengua


La última es mi favorita.





Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:Mamiya C22 | Ilford PanF 50 | R09 1+50
« Respuesta #1 en: 10:13:54 del 24 de Junio del 2017 »
Me he inventado un sistema: con dos "spools" de 120 meto en medio un trozo de plástico translúcido (el que sirve para guardar los negativos) lo tenso y ya puedo ajustar enfoque. Me tengo que poner con esta y con la Kowa, aunque creo que ésta está ya bien.
Buena idea. Me pregunto cómo lo podría hacer yo en mi Mami 645. Al llevar inserto, no tengo visión por atrás.

Y las fotos no están nada mal.
La última me gusta mucho. Puro neorrealismo italiano

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Mamiya C22 | Ilford PanF 50 | R09 1+50
« Respuesta #2 en: 17:37:50 del 24 de Junio del 2017 »
Las fotos me parecen fantásticas Javi. Haces con un sólo disparo lo que yo con 6 u 8 jejeje... Me gusta mucho el resultado :)
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4