Autor Tema: objetivo macro para iniciarme.  (Leído 559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrrg34

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
objetivo macro para iniciarme.
« en: 12:26:47 del 23 de Junio del 2017 »
Hola a todos, como dije en mi presentación, me dedico principalmente a la foto deportiva. poseo una Nikon d700 y un tamron 150-600. me esta gustando el tema de la foto macro, pero no tengo mucha idea aun. ando buscando un objetivo macro entre 90 y 105mm . ahí es cuando busco vuestras opiniones y consejos de modelos y demás complementos. he oido hablar del tamron 90 2.5 52B, Vivitar Komine 105, cosina EF AF 100 macro f3.5. Como digo no tengo mucha idea así que agradecería que vuestro comentarios sean muy explicados para que me entere. la idea es que busque en el mercadillo los modelos que me aconsejéis por eso si son necesarios algún complementos en forma de filtro, acople a camara etc os ruego que me lo digáis. perdón por el tocho y gracias...

PD. como no puedo poner mensaje aun en el foro de mercadillo, si alguien tiene uno de esas características que lo venda ruedo me lo diga y vemos.

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:objetivo macro para iniciarme.
« Respuesta #1 en: 12:53:25 del 23 de Junio del 2017 »
Si no has probado nunca un macro (1:1) te recomiendo hacerlo, siempre que te sea posible y antes de desembolsar un dinero en una lente que, si no tienes paciencia, te deparará frustraciones. Insisto mucho en ello, no por querer desilusionar a nadie -cada uno es dueño de su dinero y errores o aciertos- sino por experiencia. He tutelado talleres de macro fotografía y aproximación en naturaleza, y un porcentaje muy elevado de participantes no han aguantado el tipo...

La ventaja es que ahora puedes comprar focales con luminosidad 2.8 (yo no compraría menos) a partir de 150€ y menos. Pero incluso ese desembolso es mucho para algunos. Si te lo puedes permitir: adelante.

Mi recomendación pasa por empezar con lentes de aproximación. Su PDC es tan limitada que las dificultades para enfocar son la mejor escuela para, a posteriori, saborear el dulce placer de un macro dedicado.

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:objetivo macro para iniciarme.
« Respuesta #2 en: 12:56:35 del 23 de Junio del 2017 »
Hola, yo creo que cualquiera de los que mencionas te permitirán de sobra iniciarte.
Yo no practico mucha foto macro, pero tengo un tamron adaptall-2 90mm, el 52B y me gusta mucho, aunque el uso que más le doy es el de tele corto y retratero, para la calle, con una luminosidad muy aceptable y nítido desde máxima apertura. Es compacto, no es ligero, pero tiene muy buen tacto.

Como ya sabrás, los adaptall valen para todas las monturas puesto que la bayoneta de cada sistema se vende aparte.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:objetivo macro para iniciarme.
« Respuesta #3 en: 14:24:15 del 23 de Junio del 2017 »
Yo ya he probado 4 un Pentax m 100 f4, un Tamron 90 2.5 macro, un canon fd 50 3.5 macro y un panagor 90 2.8 y yo me quedaría con los dos últimos..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado wibbleypants

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería
Re:objetivo macro para iniciarme.
« Respuesta #4 en: 14:12:14 del 24 de Junio del 2017 »
Si no has probado nunca un macro (1:1) te recomiendo hacerlo, siempre que te sea posible y antes de desembolsar un dinero en una lente que, si no tienes paciencia, te deparará frustraciones. Insisto mucho en ello, no por querer desilusionar a nadie -cada uno es dueño de su dinero y errores o aciertos- sino por experiencia. He tutelado talleres de macro fotografía y aproximación en naturaleza, y un porcentaje muy elevado de participantes no han aguantado el tipo...

La ventaja es que ahora puedes comprar focales con luminosidad 2.8 (yo no compraría menos) a partir de 150€ y menos. Pero incluso ese desembolso es mucho para algunos. Si te lo puedes permitir: adelante.

Mi recomendación pasa por empezar con lentes de aproximación. Su PDC es tan limitada que las dificultades para enfocar son la mejor escuela para, a posteriori, saborear el dulce placer de un macro dedicado.

Estoy muy de acuerdo. Yo tengo el famoso Tamron SP90 2,5 y he tirado el tubo en el cajón que nunca se abre. Sin tubo sí, se puede enfocar para los bichos más grandes, pero con el tubo, pues, en mi caso (casi ciego, manos inestables), hace falta trípode para enfocar.

Desconectado Sedano_87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:objetivo macro para iniciarme.
« Respuesta #5 en: 10:30:39 del 25 de Junio del 2017 »
Yo empecé con el Tamron 90mm f2.8 di macro con motor de enfoque. Está en el mercadillo muy a menudl por unos 200€ , es muy nítido desee f2.8 y para retrato va genial.

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk