Autor Tema: Recomendación cámara analógica  (Leído 2520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migtorrado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Recomendación cámara analógica
« en: 19:11:15 del 15 de Junio del 2017 »
Muy buenas a todos. Soy nuevo por este foro y nuevo en el mundo analógico, aunque no en el mundo digital donde tengo una Canon EOS digital. Os escribo pidiendo recomendación para comprar una cámara asequible pero con cierta calidad. Sobre todo buscaba cámaras con amplia oferta de objetivos asequibles. Había pensado o bien optar por las Pentax con objetivos yashica o las Canon con los FD. Aquí os dejo unos modelos que he visto recientemente pero agradecería opiniones y recomendaciones para ir a por algo ya mas concreto.

Pentax: MX, ME, Spotmatic, K1000
Minolta: X300
Canon: AE1
Yashica: fx2,fx3

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #1 en: 19:23:51 del 15 de Junio del 2017 »
Pentax MX

Desconectado migtorrado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #2 en: 20:04:52 del 15 de Junio del 2017 »
Pentax MX
De no conseguir una MX, que opinas de otras Pentax como por ejemplo una Spotmatic SP. Lo pregunto porque son algo más económicas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Raptor7

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Majadahonda
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #3 en: 21:02:25 del 15 de Junio del 2017 »
Ten cuidado con la Pentax que compras. Si quieres usar objetivos Yashica, no puede tener montura K, ya que no hay objetivos Yashica compatibles con esa montura. Si quieres usar objetivos Yashica tendrá que ser una Pentax con montura M42, como la Spotmatic, y podrás usar las series antiguas de Yashicas con esa montura.

Pero si quieres usar objetivos Yashica, los mejores son los de la serie ML con montura Yashica/Contax. Para eso, busca una FX-D, que es el equivalente en Yashica a la Contax 139Q. No se cotizan mucho y si buscas un poco la encontrarás barata. Yo he comprado dos por unos 25€ cada una. Eso sí, tendrás que cambiar los sellos de luz y ponerle la cubierta de cuero, que en las Yashica se deshace con el tiempo. Pero tendrás una cámara estupenda por poco dinero.
m4/3: E-M1, O12-40 2.8, O75-300 II, S7.5 3.5
FF: Sony a7II
24mm: HMC 2.8, Vivitar 2.8
28mm: FD 2.8, ML 2.8, Vivitar (Komine) 2.8
35mm: FD 2.8, HMC 2.8, ML 2.8
50mm: CZ 1.4, FD 1.4, ML 1.4, FD 1.8, ML 1.9, 44M-4 2.0, DSB 2.0, XR 2.0, EF 2.5
85mm: FD 1.8
135mm: HMC 2.8, ML C 2.8

Desconectado migtorrado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #4 en: 22:00:44 del 15 de Junio del 2017 »
Ten cuidado con la Pentax que compras. Si quieres usar objetivos Yashica, no puede tener montura K, ya que no hay objetivos Yashica compatibles con esa montura. Si quieres usar objetivos Yashica tendrá que ser una Pentax con montura M42, como la Spotmatic, y podrás usar las series antiguas de Yashicas con esa montura.

Pero si quieres usar objetivos Yashica, los mejores son los de la serie ML con montura Yashica/Contax. Para eso, busca una FX-D, que es el equivalente en Yashica a la Contax 139Q. No se cotizan mucho y si buscas un poco la encontrarás barata. Yo he comprado dos por unos 25€ cada una. Eso sí, tendrás que cambiar los sellos de luz y ponerle la cubierta de cuero, que en las Yashica se deshace con el tiempo. Pero tendrás una cámara estupenda por poco dinero.
Sí ya he descubierto eso tras confundirme varias veces buscando objetivos pero ahora empiezo a ver la luz y tengo ubicadas que cámaras van con cada objetivo. De yashica tengo un 50ml 1:1.7 y por eso también pensaba en ellos, aunque ese lo tenía pensado usar con adaptador en mi Canon EOS. Por otro lados los smc takumar y helios 44 son objetivos que me llaman por las opiniones que leo por ahí. Llegados a este punto tengo que decidir entre objetivos con montura M42, montura pentax K o montura Contax/yashica. A ver si con vuestra ayuda me decido por algo.

Un saludo

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #5 en: 22:01:25 del 15 de Junio del 2017 »
Pentax con objetivos Yashica va a ser que no, a no ser con M42. Mejor una Yashica o una Contax con objetivos Yashica ML. Ya te lo han recomendado arriba.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #6 en: 22:02:38 del 15 de Junio del 2017 »
Ah, los M42 los puedes usar en Yashica Contax con un sencillo adaptador sin ningún problema.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #7 en: 23:37:12 del 15 de Junio del 2017 »
Muchos yashica/contax dan problemas en las canon ef "full frame", por roces con el espejo al levantarse. Algunos pentax también. No te planteas una nikon fm, fe o algunas olympus om? Éstas y sus objetivos son de calidad contrastada y no tendrás ningún problema al adaptarlos a canon ef...

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #8 en: 07:58:31 del 16 de Junio del 2017 »
Si pensabas en una Minolta X300, yo tengo una en funcionamiento con un Sigma 35-70, Sigma 80-200, duplicador y tubos de extensión

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #9 en: 10:24:02 del 16 de Junio del 2017 »
Ah, no pensé en la compatibilidad con Canon EOS FF. Si no es FF irán perfectos los objetivos.

Yo te aconsejaba para tirar con película :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #10 en: 10:35:37 del 16 de Junio del 2017 »
Pero depende también de la Eos que sea si es la 6D la mayoría de objetivos no tocan, en las 5D la cosa cambia..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado migtorrado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #11 en: 14:36:41 del 16 de Junio del 2017 »
Muchas gracias por todas las respuestas pero aclaro, la recomendación que pido es para usar con la analógica, es decir busco cámara y objetivo. Comentaba que tenía un yashica para mi EOS que no es FF así que no tendré problema.
Pero ahora busco eso, una analógica para llevar por ahora un solo objetivo estilo 50mm y con el tiempo ir comprando alguno más. Entonces no os preocupéis por recomendar algo que me sirva también para la canon que no es prioritario. Sobre todo busco algo asequible por lo que las Nikon FM se me van algo del presupuesto creo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #12 en: 15:08:24 del 16 de Junio del 2017 »
Pues una Yashica como la que te han recomendado arriba es la mejor opción porque puedes usar directamente el objetivo que tienes :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado migtorrado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #13 en: 17:45:29 del 16 de Junio del 2017 »
De yashica que modelo diríais? De todas formas como te comento arriba, el objetivo que tengo creo que lo dejaré para la Canon EOS, y mi intención era conseguir cámara+objetivo. Pero muchas gracias a todos por las respuestas! Me estáis ayudando mucho de cara a elegir una sobre todo sin equivocarme ;)

Un saludo

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #14 en: 18:45:08 del 16 de Junio del 2017 »
Pues ya te han dicho: una Yashica FX-D, tal vez una FX-3 2000, o si te estiras un poco, una Contax 139Q  :) Hay muchas opciones. Tienes que decidir si quieres electrónica, con velocidades precisas, o mecánica, con velocidades "menos" precisas  ;) Las pilas que usan son de botón y duran una eternidad.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #15 en: 19:18:22 del 16 de Junio del 2017 »
Yo barriendo para casa te recomendaría una olympus tipo OM-1, OM-2, OM-4 etc Los objetivos zuiko son sobresalientes y se adaptan perfectamente a la montura Canon EF y EF-S

Por cierto tienes una OM-2 en venta en el foro  ;)

Saludos

Desconectado migtorrado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #16 en: 22:31:13 del 16 de Junio del 2017 »
Pues ya te han dicho: una Yashica FX-D, tal vez una FX-3 2000, o si te estiras un poco, una Contax 139Q  :) Hay muchas opciones. Tienes que decidir si quieres electrónica, con velocidades precisas, o mecánica, con velocidades "menos" precisas  ;) Las pilas que usan son de botón y duran una eternidad.
Tienes razón que con tanta información olvidaba que ya me habían comentado esos modelos. Tengo que añadirlos a mis búsquedas en ebay y similares! La verdad es que buscaba lo más mecánico posible, ya que de alguna he leído que era dificil encontrar pilas. Así que como mucho pila de botón para el fotómetro y listo. Sobre las velocidades no tengo preferencia ni exigencias. Creo que 1/1000 que tienen la mayoría debería llegarme para las fotos que suelo hacer.


De nuevo muchas gracias a TODOS! Espero devolver el favor algún día

Un saludo

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #17 en: 00:15:42 del 17 de Junio del 2017 »
De las que he probado o tenido en estas caracteristicas...la que mas me gusta : la minolta x700 , la x370s y demas no dan la misma sensacion en la mano, de las pentax para mi la k1000 , yFX-3 2000 de yashica me gustaba salvo por el golpe de espejo (para mi gusto fuerte)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #18 en: 12:20:56 del 17 de Junio del 2017 »
A mi me gustan las olympus om.....si encuentras económica ,porque estan a un precio......y si es la om1 a olvidarte de la pila....
Con algo de presupuesto una nikon profesional tipo f4 y a fardar,j,j,j,j,j
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado migtorrado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendación cámara analógica
« Respuesta #19 en: 20:47:22 del 17 de Junio del 2017 »
Entre una yashica fx3 super 2000 y una olympus om 10 cual creeis que da mejor resultado?