Autor Tema: Como guardáis/exponeis vuestras cámaras y lentes??  (Leído 527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergioTM

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • miscamarasclasicas
Como guardáis/exponeis vuestras cámaras y lentes??
« en: 13:39:03 del 12 de Junio del 2017 »
Hola! Llevo tiempo dándole vueltas a este asunto ya que no se si mi manera de almacenar/mantener mi equipo es correcto.
Imagino que como muchos de vosotros, yo tengo las cámaras dentro de una vitrina, a modo de exposición en el salón. Dicha vitrina es una vitrina normal y corriente del ikea, y NO es estanca, por lo que algo de polvo poco a poco siempre entra. El polvo a simple vista no se ve, pero si miras a ras de la balda si se aprecia. La vitrina la limpio por dentro cada par de meses.
Respecto a las lentes he leído varias veces, que la mejor manera de prevenir que salgan hongos es usarlas, ya que la luz ultravioleta del sol se encarga de evitar que estos organismos crezcan. Pero cuando te empiezas a meter en el mundillo y a comprar cosas te das cuenta de que es imposible usar todas, y mas si solo disparas con película. Así que de vez en cuando (cada 3 o 4 meses) pongo las lentes en fila una al lado de otra apuntando al sol con las palas del diafragma totalmente abiertas y las dejo unos 10 o 15 minutos según el calor que haga para que tampoco se calienten mucho ya que el calor fuerte también es muy malo para las lentes.
La luz natural (sin hablar directamente de luz solar incidente) no se si tiene o no rayos UV, yo entiendo que aunque en mucha menor medida si tiene, por lo que las lentes que tengo en la vitrina montadas en las cámaras las tengo sin la tapa frontal puesta, ya que de este modo a parte de ser mas estético también se previene la aparición de hongos (no se si estoy diciendo una tontería). Las lentes que no están montadas en cámaras si las guardo con sus tapas frontal y trasera y en la parte trasera de la vitrina.
Así mismo en la vitrina, aunque yo de momento no las tengo, considero que hay que dejar alguna bolsita de sales para eliminar la humedad.

Vosotros como guardáis y mantenéis vuestro equipo?

Un saludo

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Como guardáis/exponeis vuestras cámaras y lentes??
« Respuesta #1 en: 21:58:28 del 12 de Junio del 2017 »
Yo , en una estantería del Ikea , sin tapas , ni delantera , ni trasera , afortunadamente les da el sol por las mañana todo el día .

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk