Preciosas macros.El curtagón, al igual que todos los Schneider- Retina, es un gran objetivo.
Gracias, Íñigo, por ponerlas (¡las he visto 'por casualidad!)La del Takumar no me dice 'ni fu ni fa', al lado de la siguiente, con el Schneider-Kreuznach Curtagon 35 f2,8 (maldito nombre, largo e impronunciable) El ambiente burbujeante en esa me parece espectacular, y dignifica la evidente belleza de la enorme Argynnis pandora, Pandoriana pandora... (entre otros nombres para esta mariposa, gustosa de la flor de grandes cardos)A esta mariposa puedes acercarte cuanto gustes (mi terraza se llena de ellas) y es, conociendo su comportamiento y costumbres, fácil de fotografiar. En general y salvo algunos momentos en su ciclo vital, cualquier mariposa se deja fotografiar, incluso acude a ti para ello. Ups..., que me desvío de la conversación, que va de objetivos y no de entomología.El caso es que del ‘defecto' de cualquier lente podría hacerse virtud; bien por casualidad o bien por atrevimiento. Que viva el atrevimiento, pues es escuela principal.
Y cierto es, que del defecto se puede hacer virtud tal y como de la virtud se hace, tantas veces, defecto.
Continuando el hilohttp://manualens.com/foro/index.php/topic,23877.0.html del compañero depaso pongo unas fotos hechas a una mariposa con Super Takumar 135mm f3,5
Bonitos Macros y con mucho mérito visto el material usado...Los desenfoques propios de los Curtagon, combinados con la "disciplina" macro nos dan como resultado unas bonitas imágenes, muy artísticas.El pero que yo les pondria son las sombras (acuasadas algunas de ellas) sobre la mariposa. Debidas a que estan hechas a contraluz. Esto del contraluz puede ayudarnos a la fantasia de los fondos, pero creo que nos ayuda poco en la definición y protagonismo del sujeto.A lo mejor es un tema mío, al estar acostumbrado a fotos macro más convencionales.Gracias!
Impresionantes fotos compañero!