Autor Tema: Fotos "macro" sin objetivo macro. Mariposas con Curtagon 35mm f2,8 y Super Taku  (Leído 1157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Continuando el hilohttp://manualens.com/foro/index.php/topic,23877.0.html del compañero depaso pongo unas fotos hechas a una mariposa con Super Takumar 135mm f3,5
Mariposa Super Takumar 135 by Iñigo Pedrueza, en Flickr
y con Schneider-Kreuznach Curtagon 35 f2,8
Esta primera sin retocar nada y las otras con retoque aunque ahora ya no veo mucho la diferencia. La mariposa son se movía y me pude acercar a 30cm y enfocar a los ojillos y las antenas. Había mucha luz y sombras con lo que pude mantener el ISO a 100 y las velocidades a 320 o 640. Los colores me resultan muy bonitos y saturados. Saludos y buen finde.
Curtagon 1 by Iñigo Pedrueza, en Flickr

Esta es la original sin retoque
Curtagon 2 by Iñigo Pedrueza, en Flickr

Una casi igual retocada, ¿no se nota verdad?
Curtagon 3 by Iñigo Pedrueza, en Flickr
« última modificación: 17:24:06 del 10 de Junio del 2017 por Iñigo7 »
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Fotos "macro" sin objetivo macro. Mariposas con Curtagon 35mm f2,8 y Super Taku
« Respuesta #1 en: 18:45:57 del 10 de Junio del 2017 »
Preciosas macros.
El curtagón, al igual que todos los Schneider- Retina, es un gran objetivo.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fotos "macro" sin objetivo macro. Mariposas con Curtagon 35mm f2,8 y Super Taku
« Respuesta #2 en: 19:22:53 del 10 de Junio del 2017 »
Preciosas macros.
El curtagón, al igual que todos los Schneider- Retina, es un gran objetivo.
La verdad es que cuanto más lo uso más partido le saco. No me convence tanto en paisaje "angular" porque en mi cámara es un "52mm", pero debe ser eso, hay que usarlo como 50mm, para primeros planos, cosas más cercanas. Y la luz, con buena luz hace cosas muy chulas, pero eso todos no, je, je :-D
Y el Takumar ni te cuento, todo lo hace bien, qué tío y la luz como si no la necesitase. El bokeh es muy bueno también.
Saludos y gracias.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Fotos "macro" sin objetivo macro. Mariposas con Curtagon 35mm f2,8 y Super Taku
« Respuesta #3 en: 15:07:33 del 14 de Junio del 2017 »
Gracias, Íñigo, por ponerlas (¡las he visto 'por casualidad!)

La del Takumar no me dice 'ni fu ni fa', al lado de la siguiente, con el Schneider-Kreuznach Curtagon 35 f2,8 (maldito nombre, largo e impronunciable)

El ambiente burbujeante en esa me parece espectacular, y dignifica la evidente belleza de la enorme Argynnis pandora, Pandoriana pandora... (entre otros nombres para esta mariposa, gustosa de la flor de grandes cardos)

A esta mariposa puedes acercarte cuanto gustes (mi terraza se llena de ellas) y es, conociendo su comportamiento y costumbres, fácil de fotografiar. En general y salvo algunos momentos en su ciclo vital, cualquier mariposa se deja fotografiar, incluso acude a ti para ello. Ups..., que me desvío de la conversación, que va de objetivos y no de entomología.

El caso es que del ‘defecto'  de cualquier lente  podría hacerse virtud; bien por casualidad o bien por atrevimiento. Que viva el atrevimiento, pues  es escuela principal.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fotos "macro" sin objetivo macro. Mariposas con Curtagon 35mm f2,8 y Super Taku
« Respuesta #4 en: 17:54:47 del 14 de Junio del 2017 »
Gracias, Íñigo, por ponerlas (¡las he visto 'por casualidad!)

La del Takumar no me dice 'ni fu ni fa', al lado de la siguiente, con el Schneider-Kreuznach Curtagon 35 f2,8 (maldito nombre, largo e impronunciable)

El ambiente burbujeante en esa me parece espectacular, y dignifica la evidente belleza de la enorme Argynnis pandora, Pandoriana pandora... (entre otros nombres para esta mariposa, gustosa de la flor de grandes cardos)

A esta mariposa puedes acercarte cuanto gustes (mi terraza se llena de ellas) y es, conociendo su comportamiento y costumbres, fácil de fotografiar. En general y salvo algunos momentos en su ciclo vital, cualquier mariposa se deja fotografiar, incluso acude a ti para ello. Ups..., que me desvío de la conversación, que va de objetivos y no de entomología.

El caso es que del ‘defecto'  de cualquier lente  podría hacerse virtud; bien por casualidad o bien por atrevimiento. Que viva el atrevimiento, pues  es escuela principal.

Muchas gracias!! Qué va es muy interesante la parte de la entomología, porque así la próxima vez la nombraré con propiedad. Cierto es que las mariposas son tranquilas, como casi todos los bichos, si se es tranquilo con ellas. Y cierto es, que del defecto se puede hacer virtud tal y como de la virtud se hace, tantas veces, defecto. La luz ayudo a conseguir el efecto, y no sería la primera vez que me equivoco y confundo un objetivo con otro, tanto cambio y tanta prueba que hago. El takumar saca bolitas de luz con la misma alegría, de hecho lo que sorprendió es que le saliesen al Curtagon. No le tenía yo por "boloso" de la luz. Por la cercanía fue él y me alegro, porque sacó unos colores preciosos, pero ya digo es más la luz que el fotógrafo.
Saludos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Fotos "macro" sin objetivo macro. Mariposas con Curtagon 35mm f2,8 y Super Taku
« Respuesta #5 en: 18:15:31 del 14 de Junio del 2017 »
Y cierto es, que del defecto se puede hacer virtud tal y como de la virtud se hace, tantas veces, defecto.

Cierto, cierto... Y hay quienes lucen en sus pechos, cual escapularios con mpx, 'defectos' de muchos miles de euros...  ::-)

Todos los insectos son curiosos; al menos los miles con los que vengo trarando hace años. Son, también, sociables y, como en la vida misma, siempre habrá alguno dispuesto a chuparte la sangre; pero esos son los menos, comparados con los mamíferos que tenemos alrededor.  :si

Insecta es apasionante y nuestra cámara una buena excusa para descubrirla en más profundidad.

Me quedo con tu adjetivo BOLOSO  :D

A la próxima que venga a casa le voy a decir: “Ponte ahí, que te voy a hacer un retrato en bolas"  :silbando

Desconectado wibbleypants

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería
Re:Fotos "macro" sin objetivo macro. Mariposas con Curtagon 35mm f2,8 y Super Taku
« Respuesta #6 en: 17:35:35 del 16 de Junio del 2017 »
Continuando el hilohttp://manualens.com/foro/index.php/topic,23877.0.html del compañero depaso pongo unas fotos hechas a una mariposa con Super Takumar 135mm f3,5


Me has inspirado. La próxima vez que salga, voy a llevar un objetivo y un tubo de 20mm.

Desconectado Ginós

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Pentax Forever
Re:Fotos "macro" sin objetivo macro. Mariposas con Curtagon 35mm f2,8 y Super Taku
« Respuesta #7 en: 13:06:28 del 21 de Junio del 2017 »
Bonitos Macros y con mucho mérito visto el material usado...
Los desenfoques propios de los Curtagon, combinados con la "disciplina" macro nos dan como resultado unas bonitas imágenes, muy artísticas.
El pero que yo les pondria son las sombras (acuasadas algunas de ellas) sobre la mariposa. Debidas a que estan hechas a contraluz.
Esto del contraluz puede ayudarnos a la fantasia de los fondos, pero creo que nos ayuda poco en la definición y protagonismo del sujeto.
A lo mejor es un tema mío, al estar acostumbrado a fotos macro más convencionales.

Gracias!

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fotos "macro" sin objetivo macro. Mariposas con Curtagon 35mm f2,8 y Super Taku
« Respuesta #8 en: 23:23:49 del 15 de Julio del 2017 »
Bonitos Macros y con mucho mérito visto el material usado...
Los desenfoques propios de los Curtagon, combinados con la "disciplina" macro nos dan como resultado unas bonitas imágenes, muy artísticas.
El pero que yo les pondria son las sombras (acuasadas algunas de ellas) sobre la mariposa. Debidas a que estan hechas a contraluz.
Esto del contraluz puede ayudarnos a la fantasia de los fondos, pero creo que nos ayuda poco en la definición y protagonismo del sujeto.
A lo mejor es un tema mío, al estar acostumbrado a fotos macro más convencionales.

Gracias!
Hola, pues sí tienes razón las sombras... pero lo que ocurrió es que vi la mariposa y fui a por ella sin preocuparme por lo demás. Tampoco hubiera podido quitarlas, je, je. Vamos que el "macro" salió sin quererlo. Lo que ocurre es que el lugar tenía luz muy fuerte y plana, sin las sombras el color no hubiera salido tan bonito. Luego al verlas en el ordenador me parecieron que estaban chulas y llevo un par de meses con el Curtagon pegado a la cámara. El 16-50 ya no lo uso casi, prefiero perderme los angulares y hasta he dejado de lado el 28 Sigma. ¿No habrá un Curtagon en 28mm, je, je?  :-D
Un saludo
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado JoAdPhotos

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Flickr
Re:Fotos "macro" sin objetivo macro. Mariposas con Curtagon 35mm f2,8 y Super Taku
« Respuesta #9 en: 20:15:36 del 18 de Julio del 2017 »
Impresionantes fotos compañero!  :ok :si

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Fotos "macro" sin objetivo macro. Mariposas con Curtagon 35mm f2,8 y Super Taku
« Respuesta #10 en: 00:49:19 del 31 de Julio del 2017 »
Impresionantes fotos compañero!  :ok :si
Pues muchas gracias! Con estas lentes paciencia y un poco de práctica, sale esto y cosas mucho mejores, como verás en los post de los compañeros!
Un saludo.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4