Autor Tema: ¿Cuál es la montura de Steinheil Culmigon 35mm3.5 y Steinheil Cassarit 100mm3.5?  (Leído 1414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Cuál es la montura de Steinheil Culmigon 35mm3.5 y Steinheil Cassarit 100mm3.5?
« Respuesta #20 en: 12:10:39 del 17 de Junio del 2017 »
Cuando dije breech-lock no me refería a una montura específica sino al sistema de acople, donde no hay que girar todo el cuerpo del objetivo para montarlo en la cámara, sino sólo ese anillo trasero. La Canon FD es de ese tipo, como la Icarex y alguna otra.
Al fin ha resultado ser una montura menos rara de lo esperado. pero en ebay sólo he visto adaptadores para Canon, Sony-E o Micro 4/3. Ninguno para NX. En Canon los hay de todos los precios, pero para Sony-E sólo Kipon, que es una marca de las caras. Imagino que la mayoría de fabricantes de anillos baratos  no le ven mucha salida a este modelo.
Al ser adaptables a monturas tan populares como Canon EOS, Sony-E y M4/3, no creo que tuvieras muchas dificultades para venderlos. Todo depende del precio, claro está..  ;D
Gracias Arthur!! Luego busqué el breech-lock y me enteré. Justamente no tengo adaptador Canon FD así que no tenía ni idea. Estas monturas son las que no conozco ni he usado. Vi un adaptador Kipon y sí 100 dólares... o sea que paso. Y para Sony-E lo más barato es 50€. Si fuese un Carl Zeiss o algo así, los guardaría, para el futuro, pero por lo que he leído tampoco son mejores que los que tengo, lo único el 100mm que es pequeño y nunca he usado esa focal. Así que supongo que los venderé. El precio pues bueno, tengo un montón de cosas en el mercadillo, y les pongo un precio pero bueno acepto ofertas y cambios. Se puede hablar.
Miraré de todas formas lo que comenta Juanma, aunque no sé, o los dos adaptadores son pequeños o me quedará un pepino!
Gracias. 
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Cuál es la montura de Steinheil Culmigon 35mm3.5 y Steinheil Cassarit 100mm3.5?
« Respuesta #21 en: 12:18:45 del 17 de Junio del 2017 »
Si no encuentras adaptador puedes comprar de icarex a canon EF y de EF a NX que seguro que hay.
Un saludo!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Cierto!! He mirado y por unos 20€ podría tener los dos. Me lo voy a pensar, pero creo que los pondré en venta también. Entre lo que me han costado y los adaptadores me cogía otra cosa. En fin, si no los vendo me cogeré los adaptadores.
Muchas gracias!!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4