Autor Tema: Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.  (Leído 1244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« en: 03:35:09 del 08 de Junio del 2017 »
Hace tiempo tras leer las buenas críticas de este objetivo me hice con un ejemplar en su versión macro. Mi idea inicial era adaptarlo a Canon EF y así poder usarlo en mi cámara. El problema que me he encontrado es que casi no tengo tiempo de hacer fotos, menos aún para cacharrear.

¿Hay alguna alternativa asequible a este Minolta que no requiera bricolage o merece la pena esperar y adaptarlo?

Un saludo

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #1 en: 09:05:23 del 08 de Junio del 2017 »
Yo de cambio de monturas se lo justo, pero te puedo decir que el compañero 007 en su dia me cambio de montura md a sony A el rokor 58mmf1,2 (me consta que es igual de facil o mas para canon ef) y estoy encantadisimo.Hace pocos dias me ha cambiado el rokor pf 135mm f2,8 y estoy deseandoque lo termine de ajustar para echarle un ojo en la 99... Te lo digo para animarte , el 58 en los años que lo tengo que no son pocos...se ha convertido en mi objetivo favorito, por encima de objetivos af patanegras que de seguro tendran mejor calidad optica.Pero estos minolta patanegra de su epoca tienen algo especial, aparte de su diseño que ami me encanta, ese enfoque a lo takumar y ese toque de color...hasta en sus supuestos defectos encuentro algo que me gusta...
 Si no tienes prisa...yo te animaria a pasar la montura con calma para usarlo por muchos años y poder disfrutarlo ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #2 en: 01:08:05 del 11 de Octubre del 2017 »
Pues meses después, por fin hoy he finalizado el cambio de montura. De momento me ha agradado bastante el tacto a la hora de hacer zoom y los colores que deja. Con una distancia entre los tornillos de agarre de 51mm de diámetro, quedaba a ras con el reborde, facilitando mucho la tarea de encastrar la cabeza en la montura y no tener que retocar la bayoneta en demasía. Ahora a encontrar tiempo para probar a fondo.

Gracias por los ánimos.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #3 en: 07:46:59 del 12 de Octubre del 2017 »
Pon alguna foto del brico, y de como queda... A la espera de ver resultados...
Saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #4 en: 17:56:29 del 23 de Octubre del 2017 »
Porque haceis cambio de montura? por os vale poner un adaptador o es que en estos minolta no se puede?
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #5 en: 13:30:20 del 24 de Octubre del 2017 »
Perdonadme, no tengo tiempo de nada. El brico no tiene misterio, taladros a 51mm de separación y avellanado de los mismos. No es perfecto porque no dispongo de taladro de columna pero apenas se va. Recomiendo siemprr hacer varias pasadas con varios diámetros que una con el definitivo.

Respecto al cambio de montura, la distancia al plano focal fe los minolta es de 43.5 frente a los 44mm de canon, por lo que es imposible adaptarlos al faltar distancia, no permitiendo enfoque a infinito.

Hay unos adaptadores con lente pero pierdes cualquier paso de calidad ganado
« última modificación: 13:33:29 del 24 de Octubre del 2017 por fmr »

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #6 en: 19:52:13 del 10 de Noviembre del 2017 »
Bueno, pues tambien tenia intriga por este objetivo. Habia leido que los primeros tenian una mejor construccion, como casi todos los minoltas, pero por otro lado lei que el primero no era tan bueno como el segundo y que el segundo es igual que el tercero en construccion salvo por una nueva helicoidal que hace que se pueda enfocar a 40cm en vez de 1 metro. Bueno lei que el ultimo era ligerisimamente un poco menos nitido que el segundo, casi inapreciable, pero mejor que el primero.
Esto me ha hecho decantarme por la version macro, porque poder enfocar a 40cm en vez de 1 metro da un poquito mas de versatilidad al objetivo.

Este lunes he quedado con un vendedor para comprarlo, a ver que tal.

Mi idea es usarlo en una minotla xd7 y en unas fujis con adaptador. No se si al final sobrevivira en mi bolsa porque la idea es usarlo sobre todo para la minolta y tengo un 35mm y un 50f1.4....

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #7 en: 23:36:28 del 10 de Noviembre del 2017 »
No te vas a arrepentir. Nítido incluso a máxima apertura y unos colores reales. Llevo casi un mes sin montar otra cosa.

En mochila han ido el 55 1.4 que siempre me acompaña y el 18-55 de kit que por uso por obligación al no tener nada tan angular.

Desconectado Mario_pola

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #8 en: 15:56:26 del 12 de Diciembre del 2017 »
Yo me he hecho con uno , la tercera versión y siempre he sido algo receloso de las valoraciones que encontraba en internet , sobretodo siendo un zoom de esa época , y este minolta lleva un mes pegado a mi cámara

Desconectado Gio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Minolta MD 35-70 F3.5 Macro.
« Respuesta #9 en: 17:18:03 del 25 de Enero del 2018 »
Yo me he hecho con uno , la tercera versión y siempre he sido algo receloso de las valoraciones que encontraba en internet , sobretodo siendo un zoom de esa época , y este minolta lleva un mes pegado a mi cámara

Subscribo lo mismo, me cuesta despegarlo de mi cámara, me gusta el bokeh "confuso" que tiene, al final le estoy dando mas uso del me podía imaginar cuando lo pillé  :cunao :cunao
Sony A7II
Olympus E-PL7

demasiados cristales....