Autor Tema: Sistema de flash por radio  (Leído 2381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhp636

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Sistema de flash por radio
« en: 09:51:34 del 03 de Junio del 2017 »
Buenos días compañeros,tengo una olympus om em 5 Mark II y el kiron 105mm y quería comprar un sistema de flash por radio, para comprarme 2 flash más  ya que tengo ya un flash neewer nw320 .....cual me aconsejais?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Sistema de flash por radio
« Respuesta #1 en: 12:22:57 del 04 de Junio del 2017 »
Depende de lo que busques...

Si buscas un sistema sencillo y todo manual (sin ttl, sin control de potencia), los YONGNUO RF605 van bien: permiten 6 grupos y canales, tienen una pantalla para ver la info, etc.

En principio, para funcionar en manual, da igual si versión canon o nikon, pero a mi los canon de los transmisores de la versión anterior (rf603) me dieron problema en mi sony. Por lo que elegí los nikon y me van de perlas.

La omd5 tiene la zapata estándar de flash, ¿verdad?

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Sistema de flash por radio
« Respuesta #2 en: 14:06:24 del 04 de Junio del 2017 »
Poniendo al primer plano de que yo tengo poca idea del manejo de estos disparadores ,peroooo me compré unos yongnuo ,esos  603 C versión ll para Canon y por circunstancias los tengo que vender sin llegar a estrenar,pero a lo que voy,....según me han comentado gente que los ha utilizado hay distintas versiones ,unos exclusivos para Canon ,de ahí la C en el nombre ,otros que ponen N ,de Nikon  y otros 603 N y C ,que son útiles para ambos ,y me supongo ,dentro de mi desconocimientos , sean universales y valgan además para otras marcas.
Corregidme por favor
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Sistema de flash por radio
« Respuesta #3 en: 14:18:37 del 04 de Junio del 2017 »
En flash me quede desactualizado...ahora he cogido unos godox, un emisor y dos 685S (sony zapata nueva) van de fabula, ttl hss manual y demas , seguramente me compre otro flash porque me vino uno con la pantalla rota(este me lo reembolsaron)la verdad es que el sistema ttl me parece bueno y el manual muy comodo.El emisor una vez le cojes el truco tambien es muy comodo :ok
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas