Autor Tema: Contax G2 | Carl Zeiss Biogon T* 2.8/28 | Silvermax 100 | R09 One Shot 1+50 12'  (Leído 1211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Hola,

Algunas fotos de mi último revelado. Un Silvermax 100 disparado con la Contax G2 y el Biogon T* 2.8/28. Revelado con R09 One Shot en dilución 1+50 durante 12 minutos. Escaneadas en casa con el Pakon F135 Plus.


CAC
by Rubén Blanco, en Flickr


CAC
by Rubén Blanco, en Flickr


El Palmar
by Rubén Blanco, en Flickr


C
by Rubén Blanco, en Flickr

Hace ya algún tiempo que me hice con unos carretes de Silvermax, pero no había tenido oportunidad de disparar uno hasta este momento. El hecho de revelarlo con R09 fue después de ver los buenos resultados que había obtenido el compañero y amigo Antonio con esa misma combinación. Sinceramente, no me disgustan tampoco mis resultados. Las veo bien de tonos y nitidez, y con grano bastante contenido. Lo que no acabo de solucionar es el tema de los chorretones de cal en el negativo, y que se aprecian en la zona del cielo de un par de fotos. Ya no sé cómo atacarlo :-(
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Contax G2 | Carl Zeiss Biogon T* 2.8/28 | Silvermax 100 | R09 One Shot 1+50 12'
« Respuesta #1 en: 21:12:51 del 29 de Mayo del 2017 »
Rubén, prepara los líquidos con destilada y los dos últimos lavados y el humectante, también. A ver si así...
Es la desgracia que tenéis en Levante, la dureza del agua.
La latitud es apabullante, hasta el inodoro Pakon ha hecho un buen trabajo  :meparto :meparto :meparto. Así llaman a este escáner algunos desde el cariño... Y el soporte tan transparente ayuda mucho.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax G2 | Carl Zeiss Biogon T* 2.8/28 | Silvermax 100 | R09 One Shot 1+50 12'
« Respuesta #2 en: 22:44:04 del 29 de Mayo del 2017 »
El resultado es fabuloso. Tengo ganas de catar esa Silvermax. Una pena que no haya para formato medio...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Contax G2 | Carl Zeiss Biogon T* 2.8/28 | Silvermax 100 | R09 One Shot 1+50 12'
« Respuesta #3 en: 08:22:09 del 30 de Mayo del 2017 »


Rubén, prepara los líquidos con destilada y los dos últimos lavados y el humectante, también. A ver si así...
Es la desgracia que tenéis en Levante, la dureza del agua.
La latitud es apabullante, hasta el inodoro Pakon ha hecho un buen trabajo  :meparto :meparto :meparto. Así llaman a este escáner algunos desde el cariño... Y el soporte tan transparente ayuda mucho.

Hola Óscar,

Sí, en mi tierra el agua tiene mucha cal. Probaré a hacer el revelado con agua destilada, aunque sea una historia.

Respecto al Pakon tuve mis más y mis menos con este carrete. El escáner no se lo tragaba entero y tuve que cortarlo en tiras de seis.

Gracias!!!



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Contax G2 | Carl Zeiss Biogon T* 2.8/28 | Silvermax 100 | R09 One Shot 1+50 12'
« Respuesta #4 en: 08:23:06 del 30 de Mayo del 2017 »
El resultado es fabuloso. Tengo ganas de catar esa Silvermax. Una pena que no haya para formato medio...
No estaría nada mal esta emulsión en formato medio, vaya que sí :-)

Gracias!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Contax G2 | Carl Zeiss Biogon T* 2.8/28 | Silvermax 100 | R09 One Shot 1+50 12'
« Respuesta #5 en: 08:55:10 del 30 de Mayo del 2017 »
Si que te han quedado chulas!

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Contax G2 | Carl Zeiss Biogon T* 2.8/28 | Silvermax 100 | R09 One Shot 1+50 12'
« Respuesta #6 en: 21:50:32 del 30 de Mayo del 2017 »
Si que te han quedado chulas!
Gracias, majete :-)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Contax G2 | Carl Zeiss Biogon T* 2.8/28 | Silvermax 100 | R09 One Shot 1+50 12'
« Respuesta #7 en: 21:24:34 del 08 de Junio del 2017 »
¡Hola!

Pues, compañero y amigo, yo las veo francamente bien ... y es que ese Silvermax es fantástica, ay, dura competencia para la FP4.
La primera, salvando el cielo (que tal vez se insinuó así de plomizo) me parece la mejor por tonos y textura: ese agua y el volumen de las barcas con su blanco rabioso.

Más.

Saludos!
Antonio