Autor Tema: Filtros ND con película de color  (Leído 814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Filtros ND con película de color
« en: 13:00:00 del 25 de Mayo del 2017 »
Pues decir que las dominantes son más o menos evidentes, aunque no exageradas. Funciona mucho mejor en blanco y negro, pero una foto de larga exposición en color es muy bonita también para mi gusto.

Con diapositiva Velvia 50 mete morados en las nubes, pero esto es algo habitual de esta diapositiva, o sea que no sé si es así o no. Lo que he notado es que con el filtro HAIDA bloquea un poco el rojo, y subiéndolo un pelo conseguimos colores muy muy similares. Este caso de debajo no tiene nada tocado, pero es un atardecer, tiene exceso de rojo y puede que se haya compensado...



Por otro lado tenemos un ejemplo de película negativa: Portra 400. Hice una foto con el Haida ND de 10 pasos y otra sin nada. Algo pasó que entró luz en la toma con ND (¿rebotes/reflejos entre el filtro y el objetivo?; estaba de espaldas a un sol suave...) El esta foto sí he subido la curva de rojos una miaja para que tome un tono parecido a la foto sin filtro.





¿Comentarios?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Filtros ND con película de color
« Respuesta #1 en: 13:32:47 del 25 de Mayo del 2017 »
También tengo esta con Portra 400 NC y con filtro Haida ND de 10 pasos. Como el día estaba tan oscuro y gris, parece una toma monocromática y las dominantes no se dejan ver  :) La exposición fue, en este caso y debido a la reciprocidad, de más de 3 minutos  :o

Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:Filtros ND con película de color
« Respuesta #2 en: 13:46:34 del 25 de Mayo del 2017 »
Los tonos magenta son siempre inevitables con esos filtros (foto 1). Incluso en digital, a mí me cuesta muchísimo tratarlos; a veces funciona y otras no. Basta una diferencia de cinco minutos entre dos tomas para que una se pueda "procesar" satisfactoriamente o no. Y es que la luz es mágica y tiene su cáracter, imprevisible para mí  :)

Sobre las fotos 2 y 3, Extraños, esos reflejos en la 2.
Además creo que, en este caso, la larga exposición no aporta mucho a la atmósfera de la foto y degrada la definición. Dicho de otro modo, creo que el precio a pagar por usar el filtro no me compensa. Me quedaría con la 3

Foto 4. Buena compo. Creo que en monocromo me gustaría más