Autor Tema: ¿Velvia 50 para retrato?  (Leído 1008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
¿Velvia 50 para retrato?
« en: 12:51:37 del 25 de Mayo del 2017 »
Supongo que sí, pero en condiciones muy particulares. Con sol y pieles algo "tostadas" o incluso "rosáceas" no parece funcionar muy bien. El caso de la foto inferior muestra un día soleado y una piel blanca tirando a rosácea, y para mi gusto queda en el límite del color fuerte... Tal vez una piel blanca, nívea, en plan Blancanieves  :yupi podría ir bien. O puede que con luz artificial... O un día nublado, aunque las diapositivas me encantan por el colorido que sacan los días con sol. ¿Qué opináis?

Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿Velvia 50 para retrato?
« Respuesta #1 en: 13:09:29 del 25 de Mayo del 2017 »
Le veo (más acentuado aún) los mismos tonos magentosos extremos que a las fotos de Sofía con Provia. La exposición en estos casos es complicada, pero aquí no parece ser el problema. En digital esto estaría pidiendo una corrección del equilibrio de blancos (o temperatura, que hay quien se mosquea según se use un término u otro) a chillíos.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Velvia 50 para retrato?
« Respuesta #2 en: 13:34:12 del 25 de Mayo del 2017 »
Podría ser del escaner...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿Velvia 50 para retrato?
« Respuesta #3 en: 13:37:46 del 25 de Mayo del 2017 »
Podría ser...
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:¿Velvia 50 para retrato?
« Respuesta #4 en: 13:51:30 del 25 de Mayo del 2017 »
¿De qué color eran las rayas del vestido? ¿azules o grises...?
Yo le metería ajuste de temperatura de color, sí o sí; pero a saber como quedarían los tonos de cabello y piel...