Autor Tema: M5  (Leído 1680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
M5
« en: 14:28:44 del 30 de Junio del 2009 »
Hacia años que no revelaba un carrete. La verdad es que las fotos han quedado de maravilla. El fotómetro de la cámara funciona a la perfección que es lo que más me preocupaba, sacar un carrete lleno de sobre o sub exposiciones. Pero nada, a las mil maravillas.

Lo único que me ha decepcionado enormemente son las copias digitales que te hacen con el revelado. Si bien las copias en papel han quedado bastante bien, las copias digitales son penosas, mal escaneadas y con una resolución que nunca llega a los 2 MP y a veces incluso por debajo del megapixel. Los bokeh mejor ni mirarlos, no sé cómo pueden ofrecer escaneados tan rematadamente malos.

Dadas las circunstancias, os pongo un par de ejemplos de los que no se puede sacar ninguna conclusión favorable porque el escaneado original repito que es penoso. Pero bueno, para hacerse una idea de cómo salen las fotos creo que puede valer.








En la 2ª foto incluso se aprecia una linea horizontal en medio de la misma. De pena.
Habrá que buscarse o bien un escaner bueno o algún sitio donde sepan escanear.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: M5
« Respuesta #1 en: 14:43:14 del 30 de Junio del 2009 »
La verdad es que es algo que suele dar pena en bastantes sitios.


la solución, o un scaner, o sacarle una foto con la digital a la copia en papel....  ;D



Saludos


PD. una telemetrica de película es otra cosa que me llama la atención...auqnue despues del medio formato  ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: M5
« Respuesta #2 en: 15:32:24 del 30 de Junio del 2009 »
¡Vaya cagada! Así, con todas las letras.

Alguna vez me han escaneado algo mal o rematadamente mal, pero... Con líneas como en la segunda toma, jamás.

En fin, que va siendo hora de que busques otro laboratorio o que te compres un duplicador de diapo y lo utilices con negativos (yo estoy en ello).

Saludos.


Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: M5
« Respuesta #3 en: 13:06:13 del 01 de Julio del 2009 »
Yo fotografío con la fz20 las fotos antigüas a papel y después las proceso en fotochop.... mejor que el original, oiga!!
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827