Autor Tema: Bloqueo de un Sigma 50-500 roto.  (Leído 1438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Bloqueo de un Sigma 50-500 roto.
« en: 14:23:49 del 15 de Mayo del 2017 »
Buenos días.
A ver si me logro explicar... Lo primero, no es un manual pero me atrevo a consultaros porque el nivel aquí es considerable... :ok.
Tengo un Sigma 50-500 de los primeros. Lleva un interruptor de bloqueo que en posición plegado evita que el zoom se alargue y una vez superada la marca de 100mm evita que se pueda plegar completo y es para cuando se usa un duplicador, para que las lentes no lleguen a chocar, me imagino. (No creo haberos descubierto nada nuevo con esto, pero es a modo de introducción).
En un momento dado al mover el aro del zoom, y por la zona de los 100 mm. donde funciona ese bloqueo, se me paraba y quedaba como bloqueado pero sin estar el interruptor en esa posición, forzando un poco se superaba esa parte y seguía funcionando normal, con dos subidas y bajadas de zoom la cosa se arreglaba por un rato, y otra vez volvía. La siguiente evolución de esto es que se bloqueaba pero no del todo, había un punto que giraba pero como con rozamiento y en un momento dado volvía a funcionar normal. A partir de ahí deduje que alguna pieza se me habrá roto en el bloqueo, quedando encajada en las guias helicoidales que hacen que se muevan los grupos del zoom y que según la posición unas veces deslizaba bien, otras me lo bloqueaba y otras me dejaba deslizar. Ahora esa pieza rota o lo que sea parece que ha llegado al final del helicoide, pues el zoom sube y baja sin problemas pero no llega nunca a su posición de plegado, a 50 mm., me imagino que se habrá deslizado por la guía hasta el final y ahí se habrá quedado.

Todo este rollo, que no sé si habré logrado hacer entenderme, es para preguntaros simplemente si alguno sabéis como funcionan estos bloqueos. Si finalmente lo abro (no yo, eh)  ¿Qué me encontraré? una pieza de plástico rota que no tiene repuesto, y que para eso no lo abro y lo dejo como está, o algo tipo un tornillo con un taquito o algún tipo de sistema que sí me pueden solucionar. Muchas gracias.

Desconectado chiringo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Huelva (ANDALUCIA)
Re:Bloqueo de un Sigma 50-500 roto.
« Respuesta #1 en: 19:37:22 del 15 de Mayo del 2017 »
Estimado compañero

Yo tambien soy poseedor de dicho objetivo,y mi cosejo es que llame a Reflecta le expongas el caso y despues valores las demas alternativas
Fijese que le digo que llame por telefono,no use el correo del servicio tecnico de su web.........pues seguro que le salen hongos al objetivo y no ha recibido respuesta alguna   (por experiencia)

Saludos
Nikon D90,Sigma 50-500 Ex,Sigma 70-300 Apo,Tamron 80-210,Nikon 18-105 VR
Nikon F501
Nikon F601
Nikon F50
porst 135L
Praktica MTL5B
Voigtlander Vitomatic IIcs
Porst compact reflex
Praktica BMS
Manuales: Prinzgalaxy 135-f3.5 y 35-f3.5,industar 50 y 50-2
Universa 35mm f3.5
Helios 44M-4,44-M6,Quarry 28-f2.8 AI,domiplan 50-f2.8,exaktar 35mm 2.8,Meyer orestegon 100mm2.8,mamiya-sekor 50mm 2.8

Y muchos tiestos

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re:Bloqueo de un Sigma 50-500 roto.
« Respuesta #2 en: 09:21:12 del 16 de Mayo del 2017 »
Gracias por la opinión Chiringo. Desde luego es la opción más coherente pero de momento me la guardo. Mi pregunta iba encaminada a que prefería hacerme una idea de como puede ser la pieza ¿rota? y valorar, si fuera posible, el intentar repararlo o dejarlo como está, que funciona perfectamente a nivel óptico, en base al tipo de pieza que es, si un repuesto completo o un simple tornillo/tope. Gracias otra vez

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Bloqueo de un Sigma 50-500 roto.
« Respuesta #3 en: 20:41:54 del 16 de Mayo del 2017 »
No se si algún  valiente de por aquí se ha atrevido con ese objetivo, desde luego la empresa es harto  difícil, te deseo suerte. Yo tengo la versión  150-500 Os HSM y no trae el botón  de bloqueo que dices. Yo no me atrevería a desmontarlo ni de coña.... Jejejeje..
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re:Bloqueo de un Sigma 50-500 roto.
« Respuesta #4 en: 19:52:31 del 19 de Mayo del 2017 »
Gracias, creo que sí, que así se va a quedar

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re:Bloqueo de un Sigma 50-500 roto.
« Respuesta #5 en: 10:38:19 del 10 de Julio del 2017 »
Solucionado, o eso creo. Ayer, en uno de tantos bloqueos se quedó en posición normal, pero me salió un bulto debajo de la goma del aro de enfoque. Al levantar la goma vi que el aro de enfoque tiene 3 pares de taladros que dan acceso a sendos topes que guían el helicoide del zoom, y uno estaba suelto que era el que me hacía los atascos. Pues nada, a volver a roscarlo y listo. Además saqué bastante cantidad de esa telilla fatídica que da el acabado mate a los Sigma y que se desprende con tanta facilidad con lo que ahora el enfoque manual va como una seda. Además apreté otros tres de esos tornillicos que estaban ya flojos. De chiripa lo he librado, por si le sirve a alguien de ayuda. Un saludo.
« última modificación: 19:24:22 del 10 de Julio del 2017 por badana »