Autor Tema: Voy lejos, habrá que andar y hace calor... ¿Qué me llevo?  (Leído 736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Voy lejos, habrá que andar y hace calor... ¿Qué me llevo?
« en: 12:51:11 del 14 de Abril del 2017 »
¿Un 35? ¿Un 50? ¿Un 135? ¿Un 24-70? ¿Todos ellos? Pues no. Nada de eso. Uno solamente y de menos de medio kilo, un Tamron 28-200 3'8/5'6 y ahí están todos. No es luminoso, aberra, distorsiona, es feo... pero quita peso, resta volumen, es comodísimo, te ahorra la preocupación de cambiar de objetivo y estar pendiente del equipo.

Cuando voy de viaje no quiero más de dos kilos en la mochila ni complicaciones que me aparten de mi objetivo, que es la diversión. Si llevo una cámara es porque forma parte de esa diversión, de otro modo no cargaría con ella. No llego al extremo de calzar un 35 y dejarlo soldado, pero casi que sería lo suyo.







Sí, no puedes contar píxeles, pero, oye, hace fotos y no provoca tendinitis de cuello. Si el viaje es largo, no lo dudes... ¡pon un 28-200 en tu vida!
P.D. Sorry, hay pizcos y polvo del 96 en esas diapos.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Voy lejos, habrá que andar y hace calor... ¿Qué me llevo?
« Respuesta #1 en: 13:20:43 del 14 de Abril del 2017 »
jajajaja... pues yo aún me llevé menos peso que tú a Egipto en el 2000... aplicando la "misma teoría"... quería muchas fotos de recuerdo pero no quería equipos que comprometieran mi disfrute así que frente a la reflex de objetivos intercambiables me llevé... la Olympus Pen EE-3 con su 40mm de focal equivalente.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Voy lejos, habrá que andar y hace calor... ¿Qué me llevo?
« Respuesta #2 en: 09:02:21 del 15 de Abril del 2017 »
Buenas. Yo planificando un próximo viaje de larga distancia, he pensado en dejar la reflex en tierra y llevarme una Ricoh WG.
En este tipo de viajes donde no conoces la zonas por donde te mueves, sabes que vas a caminar mucho, y sobre todo que vas a llegar a tu lugar de descanso a las tantas...es mejor pensar muy bien que cámara de fotos llevar.

La Ricoh WG lo tiene casi todo: cabe en un bolsillo, aguanta lluvia y caidas, tiene infinidad de tipos de tomas. El único "pero"  es que no dispara en .raw
Me llevaré tambien un tripode Gorrilla que no ocupa nada y a  disfrutar.
SAludos

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Voy lejos, habrá que andar y hace calor... ¿Qué me llevo?
« Respuesta #3 en: 09:54:54 del 16 de Abril del 2017 »
LLévate un móvil!!!!

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:Voy lejos, habrá que andar y hace calor... ¿Qué me llevo?
« Respuesta #4 en: 21:28:19 del 06 de Mayo del 2017 »
Mi combinación favorita viajera es el tamron 18-200mm con la Pentax k100D. Me despreocupo completamente de la seguridad del equipo y me dedico a fotografiar agusto. Para interiores añado a la bolsa una compacta discreta y ultrafina con objetivo luminoso (F2).
La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6000, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya. Algún revuenon,  panagor, vivitar, hoya, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.