Autor Tema: Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)  (Leído 943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)
« en: 20:07:57 del 13 de Mayo del 2017 »
Hola, en mi afán de solucionar el problema de apertura del mencionado objetivo, he seguido los pasos de este enlace   http://www.wiratama.net/camera/tamron-sp-9025-aperture-repair  . Con algunos sobresaltos como perder la diminuta bolita  10 ó 12 veces .... y con no entender que quiere decir en el último paso, ahora me encuentro peor que antes   >:(   Como cito en el asunto, el problema que tengo ahora es que el diafragma se ha quedado cerrado totalmente y no hay manera de desbloquearlo.
Por mas que muevo en diafragma manual del objetivo sigue cerrado, y si acciono manualmente esa especie de palanca que -antes- abría y cerraba el diafragma ahora no hace absolutamente nada, está bloqueado diría yo.

Si alguien me puede ayudar ...., no creo merezca la pena llevarlo al SAT.

Gracias.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)
« Respuesta #1 en: 16:04:56 del 14 de Mayo del 2017 »
Un amigo mío compró este objetivo, de 2,5 a 16 iba relativamente bién, pero de 16 a 32 fatal, no cerraba, lo envió a DINASA, y resultó que el muelle estaba roto, por un módico precio lo reparó

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)
« Respuesta #2 en: 17:19:28 del 14 de Mayo del 2017 »
Sí, la opción de Dinasa la tengo presente pero antes me gustaría dejar el diafragma en su estado original (abría hasta 2.5 y cerraba hasta 5.6 u 8). Ahora está cerrado totalmente y no abre nada. Algo debe estar encasquillado pero no sé qué es.
Gracias

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)
« Respuesta #3 en: 17:52:11 del 14 de Mayo del 2017 »
Yo no he abierto nunca el mío, siento no poder ayudarte.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)
« Respuesta #4 en: 18:02:04 del 14 de Mayo del 2017 »
Gracias de todas formas, a ver si con suerte alguien me da una alegría .... :yupi

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)
« Respuesta #5 en: 19:52:48 del 14 de Mayo del 2017 »
Bueno bueno ..... respiro hondo! Al menos he conseguido dejarlo en su estado anterior ... He conseguido desbloquear el diafragma, era una tontería, meter una pieza de una manera o de otra. Ahora sigo igual, el diafragma no cierra mas de f4.

Si alguien me sabe explicar el último paso de este enlace   http://www.wiratama.net/camera/tamron-sp-9025-aperture-repair   
no lo entiendo, haría el último intento de repararlo yo. Si no, pediré presupuesto a DINASA

Gracias

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)
« Respuesta #6 en: 17:05:05 del 18 de Mayo del 2017 »
Hola de nuevo. No veo manera de conseguir que el diafragma cierre más de 5.6
He pedido presupuesto as Dinasa y me han dicho que sobre unos 40 €. ¿Qué  os parece? Creéis que merece la pena la inversión en un buen objetivo pero sin enfoque automático ?
Gracias de nuevo

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)
« Respuesta #7 en: 17:44:34 del 18 de Mayo del 2017 »
Te tomas tres jarras de cerveza y dos raciones en una terraza de bar y ya te han soplado esos 40€; y al día siguiente ya lo has evacuado todo... 40€ por un muy buen objetivo que lo vas a disfrutar años y años, no me parece caro.

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)
« Respuesta #8 en: 17:48:27 del 18 de Mayo del 2017 »
A mí ese objetivo me encanta (bueno, el 52B, que es el mío), si me garantizaran el arreglo, yo lo haría.
En realidad yo no suelo cerrar mucho porque lo utilizo más como tele corto, y me gusta que separe el fondo. Y además, es lo suficientemente luminoso para enfocar a la vista con el visor (hablo de pentax).
Por otro lado, si lo usas para macro, y necesitas cerrar más, tampoco creo que en macro sea un inconveniente que no sea AF  :yoquese ¿no?

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)
« Respuesta #9 en: 00:10:30 del 20 de Mayo del 2017 »
Gracias anskario y JMLA. Me habéis animado, lleváis toda la razón. Para retrato también era una gozada, lo único es ahora en digital ...pasa a ser un 135. Voy a repararlo y ya os cuento. No sé si todavía (ahora que ya me se de memoria el desmontaje) hacer un último intento si logro descubrir que es lo que tengo que hacerle a un muelle.
Os cuento

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)
« Respuesta #10 en: 09:21:09 del 20 de Mayo del 2017 »
..... Este es el gancho metálico (A) que sostiene un resorte. En mis dos copias está pegado en su lugar. Use un gancho de metal para quitar el pegamento, luego muévalo para que el resorte tenga menos extensión. Usted tiene que experimentar en la posición correcta. Fije la pieza con pegamento una vez que esté en la posición correcta.....

Entiendo que hay que operar y despegar el anillo para destensar el muelle. No se si sera muy complicado o te merece el riesgo. Por 40 pavos en Dinasa tienes 3 meses de garantia de reparación.
« última modificación: 09:57:30 del 20 de Mayo del 2017 por dcb72 »
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Tamron SP 90 mm 2.5 (diafragma totalmente cerrado/bloqueado)
« Respuesta #11 en: 11:05:49 del 20 de Mayo del 2017 »
Gracias dcb72, definitivamente "no lo opero". He sudado viendo saltar la bolita, el muellecito del hueco donde va la bolita, perdiéndo la diminuta bolita, encontrándola entre las pelusas ...