Autor Tema: Pintura negra vulcanizada  (Leído 2382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Pintura negra vulcanizada
« en: 09:33:42 del 12 de Mayo del 2017 »
...creo recordar (en algún sitio lo habré visto, no sé si en éste foro) que existe una pintura negra vulcanizada que puede utilizarse para reparar -más o menos- los pequeños agujeros en las cortinillas de tela de obturadores antiguos; ¿puede alguien decirme cómo y donde conseguirla -si existiera- o indicarme algún remedio casero semejante?

Gracias, y saludos.
Luis

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Pintura negra vulcanizada
« Respuesta #1 en: 10:52:01 del 12 de Mayo del 2017 »
En Micro-tools venden una pintura negra que reemplaza la cinta aislante. Creo haber leido que hay quien la utiliza para reparar los agujeros de los fuelles. Podría servir también para tela de obturador. No es lo que se dice barata, así que no se si te saldría a cuenta para un uso puntual.
Saludos

http://www.micro-tools.de/en/Adhesives-Glue/Adhesive-Tape-Liquid.html

Desconectado chiringo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Huelva (ANDALUCIA)
Re:Pintura negra vulcanizada
« Respuesta #2 en: 11:22:18 del 12 de Mayo del 2017 »
Hola

Existe un pegamento de neopreno para reparar trajes de submarinismo que creo que puece hacerte el apaño
los hay en varios colores,yo lo he usado y una vez seco es como goma el de la marca Cressi es negro
No es caro y creo que merece la pena probar...eso si en otra tela y comprobar el resultado

Hace mucho que no lo uso y han cambiado el envase no se si tambien el color del pegamento

https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/cressi-cola-neopreno/4743/p

Espero te sirva,saludos
Nikon D90,Sigma 50-500 Ex,Sigma 70-300 Apo,Tamron 80-210,Nikon 18-105 VR
Nikon F501
Nikon F601
Nikon F50
porst 135L
Praktica MTL5B
Voigtlander Vitomatic IIcs
Porst compact reflex
Praktica BMS
Manuales: Prinzgalaxy 135-f3.5 y 35-f3.5,industar 50 y 50-2
Universa 35mm f3.5
Helios 44M-4,44-M6,Quarry 28-f2.8 AI,domiplan 50-f2.8,exaktar 35mm 2.8,Meyer orestegon 100mm2.8,mamiya-sekor 50mm 2.8

Y muchos tiestos

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Pintura negra vulcanizada
« Respuesta #3 en: 11:36:30 del 12 de Mayo del 2017 »
La solución que propones, chiringo, me dá un poco de miedo; en realidad es una cola de contacto con el color incorporado y aunque la cola de contacto se usa aplicándola a dos superficies y dejándola secar ligeramente (luego ya no pega) me dá repelús que al enrollar la cortinilla se pegue sobre sí misma y sea peor el remedio que la enfermedad. Y la llaman cement... :o

Y tu solución, Artur5 no tanto por el precio (no es barata)  si no que parece más apropiada para hacer de aislante eléctrico o cosas parecidas; me preocupa que no sea lo suficientemente elástica y deje la tela de la cortinilla "poligonal".

...gracias, en todo caso, por la información; ambas podrían servir, después de hacer las pruebas pertinentes (aunque busco algo que garantizara directamente: pintura negra elástica para reparar agujeros en cortinillas de obturadores antiguos.... ;) )
« última modificación: 11:38:23 del 12 de Mayo del 2017 por ljherrero »
Luis

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Pintura negra vulcanizada
« Respuesta #4 en: 12:38:54 del 12 de Mayo del 2017 »
Liquid electric tape o algo así, LJ. Creo que en Amazon la he visto...y en ebay, claro.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Pintura negra vulcanizada
« Respuesta #5 en: 13:04:54 del 12 de Mayo del 2017 »
A mí me pasó con una Praktica FX cuyo obturador de tela tenía pequeñas perforaciones:


Lo solucioné sin quebrarme mucho la cabeza: busqué pintura específica para telas en una tienda de artesanía y manualidades por mi barrio.
Era un botecito chiquitín de la marca Pébéo, pero no recuerdo más. El resultado es un poco feo, pero conseguí tapar las perforaciones:


Ojo, esto es pintura para tela y no creo que tenga nada que ver con la vulcanización.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Pintura negra vulcanizada
« Respuesta #6 en: 14:08:03 del 12 de Mayo del 2017 »
....gracias, Oscar, Daniel...lo de la vulcanización ha sido un aporte personal... he supuesto que con gomilla incorporada quedaría más propio....

ésto: http://www.ebay.es/itm/BLACK-Liquid-Latex-Fancy-Dress-Peel-Off-Tape-Masking-INC-brush-/122487389376?hash=item1c84d13cc0:g:8G0AAOSw4GVYLfmM

y ésto: http://www.ebay.es/itm/Pebeo-Setasilk-Gutta-Water-Based-Relief-Outliner-20ml-Tube-for-Fabric-Painting-/151754411483?var=&hash=item2355448ddb:m:muXxQeLGV-j6QlJGgWi5FGQ

 es lo más parecido que he encontrado...
« última modificación: 14:32:42 del 12 de Mayo del 2017 por ljherrero »
Luis

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Pintura negra vulcanizada
« Respuesta #7 en: 19:25:03 del 12 de Mayo del 2017 »
Como dices bien, el problema en este caso no es sólo que tape  los agujeros, sino que soporte el movimiento del obturador -enrollado y desenrollado a todo trapo- sin agrietarse, desmenuzarse o deformar la tela. En el caso de un fuelle es más sencillo ya que es un elemento relativamente estático y no se enrolla nada.  ;D
Si tienes tiempo y paciencia, lo mejor sería ir buscando en los diferentes foros de fotografía, para ver los sistemas y materiales que se usan por esos mundos de Dios..

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Pintura negra vulcanizada
« Respuesta #8 en: 08:33:47 del 14 de Mayo del 2017 »
...en algunos foros ( https://transienteye.com/2015/02/13/leica-shutter-curtain-burn-and-repair/ ó https://www.photo.net/discuss/threads/fixing-pinholes-in-a-shutter-curtain.285678/ por ejemplo) recomiendan directamente liquid electrical tape que mencionas, Oscar, tal como ésta http://www.ebay.es/itm/Flussiges-Isoliertape-Starbrite-Liquid-Electrical-Tape-Elektrik-Tape-28g-schwar-/272600921685?hash=item3f7847f655:g:5-kAAMXQeKNTLoR7. ó esta http://www.ebay.es/itm/Gardner-Bender-4-OZ-White-Liquid-Electrical-Tape-LGT-400-/142356944449?hash=item2125229641:g:CDgAAOSweWVXfAEB, parecidas también a la que mencionabas, Artur5.  Por lo que se vé, puede servir para reparar incluso quemaduras de cierta importancia (supongo que producidas teniendo el cigarro encendido en la boca mientras se carga el carrete  :-\ ...)
« última modificación: 08:42:13 del 14 de Mayo del 2017 por ljherrero »
Luis

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Pintura negra vulcanizada
« Respuesta #9 en: 12:46:19 del 14 de Mayo del 2017 »
O, en las cámaras con obturador de tela y sin retorno instantáneo de espejo, o telemétricas y de visor, quemaduras ocasionadas por el sol al hacer el objetivo de lupa concentradora de los rayos...te lo digo por experiencia. Hay que poner las tapas a los objetivos.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Pintura negra vulcanizada
« Respuesta #10 en: 17:53:40 del 14 de Mayo del 2017 »
...tienes razón, puede ocurrir...
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Pintura negra vulcanizada
« Respuesta #11 en: 16:55:08 del 01 de Junio del 2017 »
...finalmente pedí el producto del primero de los enlaces que adjunté (Latex líquido negro)...comenzé intentando aplicarlo sólo en los puntos de luz que veía en la cortinilla del obturador (para lo que sujeté una linterna al objetivo a plena apertura) pero rápidamente me dí cuenta que así iba a ser difícil: los puntos eran muy finos pero muchos, así es que de perdidos al río; le dí a toda la cortinilla (en la posición del obturador sin montar, que es cuando se veían los puntos de luz) una capa continua de latex. Tengo que decir que muy estético no ha quedado pero luz no entra nada. He disparado unas cuantas veces por ver si la cortinilla y la pintura de latex resiste. Parece que sí; supongo que la elasticidad del compuesto ayudará...

Por cierto, la cámara es una Exa II.

Saludos
« última modificación: 16:59:30 del 01 de Junio del 2017 por ljherrero »
Luis