Autor Tema: Importar de Japón  (Leído 1142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cyclingcall

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Importar de Japón
« en: 15:18:53 del 04 de Mayo del 2017 »
Hola, he comprado una nikon f4 de Japón hace un mes. Los precios a los que está allí este modelo son más bajos y he aprovechado que este año estoy de alta en hacienda y así me puedo deducir el iva que te cobran en la aduana.

Para quién le pueda interesar este trámite de importar artículos desde fuera de la UE.

El artículo lo compré en eBay el dia 12 de abril. Lo enviaron por EMS y estaba en la aduana en Barajas el 15 de abril. Cuando lo reciben en aduanas, correos envía al destinario un aviso de llegada. Este aviso de llegada lo recibí el 24 de abril. En este aviso te dan a elegir la forma de como gestionar el DUA (documento único administrativo para el pago del arancel y IVA en su caso). Las opciones son; nombrar un representante en aduanas, que lo gestione correos o gestionarlo uno mismo con su DNI electrónico o certificado digital. Yo elegí esta última que en cuanto a la gestion del DUA se refiere es la opción gratis. Si lo tramita correos son unos 15 euros y si lo haces a través de un representante en aduanas ni idea. Para tramitar el DUA, que lo podéis hacer a través de la página de la AEAT, necesitaréis datos del remitente como son su nombre y apellidos y su dirección. Yo le pedí al japones estos datos por mail y en un momento me los dió.  Os pedirán que pongáis el importe pagado por el artículo. Yo lo puse en euros en lugar de en dolares yankies y fue OK. En este momento, en mi caso, se pagué el IVA y el arancel del 2.5% del importe. Los artículo por importe inferior a 150 euros están exentos de arancel creo.

El DUA lo tramité el dia 25 de abril y cuando lo tramitas tienes que descargarte un documento que es el Levante de la Mercancia. Este documento a través de la página de correos www.adtpostales.com lo envías y listo. Recibí la camara ayer día 03 de mayo. Ahora correos te cobra unos gastos de almacenaje, así que cuando la recibí en casa tuve que pagar 5.33 euros. Este importe creo que es fijo.

Flipas con la nikon f4. Nada que ver a lo que había manejado hasta ahora. La compré sin el grip mb-21 (tengo las manos pequeñas) y menos mal por que solo el cuerpo es más grande que todas las demás nikon que tengo. Este fin de semana a disparar.

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Importar de Japón
« Respuesta #1 en: 16:07:16 del 04 de Mayo del 2017 »
Muchas gracias por la información, es muy útil ver el proceso "todo junto". Por lo que dices ¿se hace todo por Internet, sin tener que pisar oficinas en Barajas?

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk


Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Importar de Japón
« Respuesta #2 en: 23:57:47 del 04 de Mayo del 2017 »
En eBay.com he visto grandes chollos desde Japón,pero por no meterme en líos con aduanas,lo deje pasar,que con aranceles ya no eran tal chollo
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Cyclingcall

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Importar de Japón
« Respuesta #3 en: 11:10:12 del 05 de Mayo del 2017 »
Todo el trámite efectivamente se puede hacer por internet. El pedido tarda en llegar, sobre todo donde más tiempo se tira el paquete parado es en Barajas hasta que te envian el Aviso de Llegada.

Al final pon que al importe que pagas le sumas el 24% más los 5.33 de correos. Luego es ver si con este sobre coste aún estas por debajo o por lo menos empatas con los precios que puedes encontrar en europa. En mi caso además como queria una Nikon me daba un plus de confianza que vienera de Japon tanto por ser el pais donde las fabrican comop por la seriedad que inspiran los japones. aaariagato.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Importar de Japón
« Respuesta #4 en: 16:05:12 del 05 de Mayo del 2017 »
Gracias por la explicación.