Autor Tema: Flash antiguo  (Leído 1163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Flash antiguo
« en: 10:50:31 del 30 de Abril del 2017 »
Tengo un viejo flash, un Nissin 360WX-DIGITAL como este



Están en eBay nuevos a menos de 10 euros. Gran chollazo, por cierto, y parece que hay más de uno. Tiene varios automatismos, basculante, flash de relleno y hasta compatible TTL con las cámara de su época. Un gran flash incluso ahora. Al grano: Lo he usado con mi Panasonic sin problemas, pero esa pequeña bestia va de 10/12V y puede freír mi Sony (6V). La única solución es por cable (descartada) o inalámbrica con algo como esto



Lo suyo son dos transmisores/receptores mínimo. Pero a veces viene bien el flash encima de la cámara. La pregunta es: Si encajo el viejo flash en la zapata superior y sujeto el conjunto a la cámara con la zapata inferior... ¿sigue habiendo peligro de electrocución?

Gracias.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Flash antiguo
« Respuesta #1 en: 19:53:21 del 01 de Mayo del 2017 »

............ La única solución es por cable (descartada) o inalámbrica con algo como esto

.......................


Por cable me cargue parte de la electrónica de una pentax *Istd al unirle a un flash antiguo (menos mal que solo dejo frito el flash propio de la maquina) ... ¡Ni se te ocurra!!
Siempre aprendiendo.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Flash antiguo
« Respuesta #2 en: 20:14:14 del 01 de Mayo del 2017 »
Claro, por cable es tan directo cómo por zapata... aunque por otro lado, las cámaras digitales que traen toma "synchro PC" deberían estar preparadas para "lo peor".

Yo estos días he probado un Metz 45 CT-1 (de los más básicos de "ese pelo"...) en una EOS 5D clásica, por la toma de cable, claro y van perfectos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Flash antiguo
« Respuesta #3 en: 20:17:50 del 01 de Mayo del 2017 »
Claro, por cable es tan directo cómo por zapata... aunque por otro lado, las cámaras digitales que traen toma "synchro PC" deberían estar preparadas para "lo peor".

Yo estos días he probado un Metz 45 CT-1 (de los más básicos de "ese pelo"...) en una EOS 5D clásica, por la toma de cable, claro y van perfectos.

La *Istd tiene toma synchro pc pero debía "estar malito" porque dejó frita parte de la , electrónica... La llevé a reparar pero pedían un pastón y como solo se perjudicó el flash propio de la cámara, así se quedó.
Siempre aprendiendo.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Flash antiguo
« Respuesta #4 en: 14:30:19 del 13 de Mayo del 2017 »
He venido usando sin problemas desde hace años varios Metz antiguos de las serie 45CT y 36CT con diferentes Sony mirrorless. Desde las NEX que llevaban la zapata especial de Sony (y habia que ponerles un adaptador para montar un flash standard) hasta las A7 y A7II. 
Ojo, que los voltajes de zapata de esos Metz se van a los 25V. O sea que en teoría podrían freir algunas cámaras digitales.