Autor Tema: Elegir ampliadora  (Leído 1651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cyclingcall

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Elegir ampliadora
« en: 22:11:43 del 23 de Abril del 2017 »
Hola a todos. Como supongo que a algunos de vosotros. Tuve hace unos años el cuarto de baño como cuarto oscuro, nacieron los niños, cambio de casa y varios años con el equipo metido en cajas. Tengo la posibilidad de volver a tener el laboratorio en marcha y ya estoy con ello. Os cuento, tengo un durst gradúate. Con ella he hecho ampliaciones de negativos de 35 mm hasta en 40 x 50. Estoy buscando una ampliadora que tenga marginadores en el portanegstivos, que tenga portafiltros y que me de mas ampliación. También me gustaría en un futuro disparar a medio formato. Estoy viendo las meopta y entre estas la magnífax 4 es la que tiene mejores referencias pero la opemus o la axomat se ajustan más al presupuesto. De entre estas cual me aconsejáis?. Hay mucha diferencia entre la magnífax y las demás?. Da buenos resultados la ampliación en pared con el cabezal paralelo a la base?. Por ahora descartó hacer color. Solo b/n.

Otra cosa, estuve hace muchos años con Fernando Flores en el taller de fotografía que tenía en Mostoles. No sé si habrá alguien por aqui de aquellos que nos juntábamos por allí.

Un saludo a todos

Desconectado Cyclingcall

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Elegir ampliadora
« Respuesta #1 en: 09:39:32 del 24 de Abril del 2017 »
Indagando más por la red, he leido que se pueden usar ampliadoras de color para blanco y negro. Estas tiene cabezal difusor y pueden usarse los papeles multigrado. He visto por ahi la magnifax con cabezal meograde. Al hilo de cabezales. Se puede aplicar en el portafiltros de un cabezal por condensador, un cristal difusor para tener las ventajas de este tipo de cabezales?, se perderia mucha luz por hacerlo asi?. Me gusta más el cabezal por difusor, lo veo más versatil pero veo que estos son más caros. Si fuera posible hacer esta correción en el portafiltros sería una forma de tener los dos cabezales. A ver si poco a poco voy afinando. Gracias.

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Elegir ampliadora
« Respuesta #2 en: 21:33:02 del 24 de Abril del 2017 »
si eliges un cabezal en color no necesitas portafiltros si no es de color el portafiltros es un excelente complemento y imprescindible en mi opinion. Imagino que te refieres a "formato medio" y no a "medio formato". Yo buscaria una ampliadora de segunda mano porque con paciencia se encuentran muy bien de precio en las webs típicas de compra venta. Asegurte que especifica el formato maximo de negativo que soportan y que eso te conviene. Sobre lo que vayan ofreciendo, busca información en internet.

Desconectado Cyclingcall

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Elegir ampliadora
« Respuesta #3 en: 00:16:24 del 25 de Abril del 2017 »
Gracias por tu respuesta.

Desconectado Cyclingcall

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Elegir ampliadora
« Respuesta #4 en: 10:23:08 del 25 de Abril del 2017 »
Voy ampliando informacion también para a quienes les pueda interesar y no lo sabian como yo. Por lo que vengo entendiendo el cabezal meograde es un accesorio para algunos modelos de ampliadora meopta que consiste en un cabezal difusor con el que se puede variar el contraste del papel sin necesitada de filtros. Creo que solo esta pensedo para b/n.

Alguno por aquí que lo tenga y pueda explicarnos más o menos como funciona?.

Alguien por el foro que lo tenga y no lo use?

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Elegir ampliadora
« Respuesta #5 en: 12:03:19 del 25 de Abril del 2017 »
Yo conseguí una Meopta Opemus 6 que lleva portafiltros por 50 euros puesta en casa.Si buscas en las Web de segunda mano, seguro que las encuentras a buen precio.Es una ampliadora hasta 6x6, y bastante decente.
Saludos.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Elegir ampliadora
« Respuesta #6 en: 22:42:57 del 25 de Abril del 2017 »
La Magnifax4 creo que tienes que viene con el contestador para formato medio y habría qué conseguir el de 35mm (difícil).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Elegir ampliadora
« Respuesta #7 en: 22:43:42 del 25 de Abril del 2017 »
Maldito corrector :-/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Cyclingcall

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Elegir ampliadora
« Respuesta #8 en: 14:50:16 del 04 de Mayo del 2017 »
Gracias a todos por vuestra respuestas. De momento creo que voy a seguir con la Durst que tengo y esperare a ver si veo algo como lo que busco cerca de casa.
Saludos

Desconectado Cyclingcall

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Elegir ampliadora
« Respuesta #9 en: 09:26:42 del 17 de Mayo del 2017 »
Hola, al final se me ha puesto una meopta opemus 6A a tiro cerca de casa a un precio chollo con el objetivo nikon y ya la tengo conmigo. Lo siguiente, sin prisas, es hacerme con el cabezal meograde. Si alguien tiene alguno por aqui y quiere venderlo? :yupi.