Autor Tema: ¿Preset, auto o manual?  (Leído 2258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
¿Preset, auto o manual?
« en: 10:19:03 del 29 de Junio del 2009 »
¿Qué tipo de mecanismo de selección de diafragmas preferís?

A mi particularmente el de tipo preset se me hace un poco engorroso, me gusta más trabajar con los "clicks" de los A/M. La contra es que en estos, como se meta algo de aceite en las palas del diafragma se atascan, mientras que en los preset esto no pasa.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: ¿Preset, auto o manual?
« Respuesta #1 en: 10:30:36 del 29 de Junio del 2009 »
Pues a mi el que me gusta particularmente es el que trae el Peleng, tienes el anillo de selección de diafragma y otro anillo de Lock - Unlock. El funcionamiento es sencillo. On el primer anillo elijes el diafragma con el que quieres hacer la foto. Con el segundo mientras lo tengas en la posición Unlock el objetivo está a su máxima apertura (esto facilita el enfoque y el encuadre con los objetivos manuales)....en el momento de hacer la foto giras el anillo a la posición lock y el diafragma se cierra hasta el punto que habías seleccionado previamente. Yo creía que los "preset" funcionaban todos así, pero me he hecho hace poco con un MEYER-OPTIK GÖRLITZ PRIMOTAR y veo que solo tiene el anillo de diafragma y sin los "cliks" que comentas por lo que la cosa se "complica".

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: ¿Preset, auto o manual?
« Respuesta #2 en: 10:52:29 del 29 de Junio del 2009 »
A mi un mezcladillo...jejeje


Me gusta la posición de los preset (en la parte frontal de la lente, vamos) pero despues me gusta el que tengan click... como el de los Zeiss...una gozada de manejar.


Si tuviese que elegir uno a la fuerza, me quedo con el de cliks de siempre



Saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Preset, auto o manual?
« Respuesta #3 en: 11:45:47 del 29 de Junio del 2009 »
Pues a mi el que me gusta particularmente es el que trae el Peleng, tienes el anillo de selección de diafragma y otro anillo de Lock - Unlock. El funcionamiento es sencillo. On el primer anillo elijes el diafragma con el que quieres hacer la foto. Con el segundo mientras lo tengas en la posición Unlock el objetivo está a su máxima apertura (esto facilita el enfoque y el encuadre con los objetivos manuales)....en el momento de hacer la foto giras el anillo a la posición lock y el diafragma se cierra hasta el punto que habías seleccionado previamente. Yo creía que los "preset" funcionaban todos así, pero me he hecho hace poco con un MEYER-OPTIK GÖRLITZ PRIMOTAR y veo que solo tiene el anillo de diafragma y sin los "cliks" que comentas por lo que la cosa se "complica".

SALUD

El mecanismo del Peleng es de tipo preset. Preset significa preselección, que es lo que se hace en el segundo anillo, el que marca la apertura a la que vas a cerrar.

El Meyer, si no tiene más que un anillo de selección, no es preset, aunque no tenga los "clicks". Los jupiter que tengo para la telemétrica tampoco tienen ni segundo anillo ni "clicks".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: ¿Preset, auto o manual?
« Respuesta #4 en: 15:25:15 del 29 de Junio del 2009 »
Pues yo me quedo sin duda con los preset, ya que enfoco primero a plena apertura, y luego, rápidamente, con el f ya seleccionado, cierro diafragma y disparo. Con los A/M, te tienes que aprender el numero de clicks, para llegar al f que quieres (con el planar 50, los sé de memoria, jejejeje).
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Preset, auto o manual?
« Respuesta #5 en: 19:32:52 del 29 de Junio del 2009 »
Vaya, veo que como todo en la vida, voy a contracorriente.  ::)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: ¿Preset, auto o manual?
« Respuesta #6 en: 23:29:47 del 29 de Junio del 2009 »
Vaya, veo que como todo en la vida, voy a contracorriente.  ::)

Saludos.

Para gustos, colores, Juanma.

A mi también me agrada la operativa de los presets. Tengo varios, el Industar 61 es uno de ellos.

Saludos.

Jes.