Autor Tema: Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200  (Leído 2028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« en: 18:19:10 del 20 de Abril del 2017 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y casi nuevo en fotografía digital.
Llego a este foro desesperado por el tema tamron-adaptall. Me explico ...
Con el paso de la fotografía analógica a la digital dejé esta afición que tantos buenos ratos me hizo pasar, sobre todo con los retratos del maravilloso Tamron SP 90 2.5
Lo utilizaba con una olympus OM4. Voy al grano...
Acabo de comprar mi primera réflex digital (Nikon D7200) y quisiera poder utilizar con ella el tamron 90 SP 2.5
Que el enfoque sea manual no me importa. Lo que quisiera saber es si existe algún adaptador con el que al menos pueda utilizar algún modo de mi Nikon De 7200 (A, S ...).
Gracias de antemano. A quién pregunto me dice que lo use de pisapapeles. Me niego.
Un saludo

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #1 en: 19:10:00 del 20 de Abril del 2017 »
Un adaptall con montura Nikon no te permite ningun automatismo?
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #2 en: 21:34:58 del 20 de Abril del 2017 »
Gracias por responder. Me acaban de prestar un "anillo adaptador, permite montar objetivos Tamron Adaptall 2 en cámaras DSLR Nikon AI" (lo entrecomillado es exactamente lo que pone en la factura de compra del anillo). Te cuento las pruebas ...
Me permite disparar en manual y A utilizando el diafragma incorporado en el objetivo pero sólo noto cambios de exposición de f2.5 a f5.6    Si continúo cerrando el diafragma no hay cambios en la exposición. Algo contento estoy pero esperaba algo más. No sé si con otro adaptador conseguiría al menos hacer funcionar 100% el diafragma, el adaptador que me han dejado no lleva contactos.
Agradecería experiencias similares ...., con otros adaptadores ....en fin, cualquier otra solución para sacarle el máximo partido.
El adaptador lo compraron en Amazon (Glück-Express)
Gracias


Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #3 en: 00:34:49 del 21 de Abril del 2017 »
Con cámara en Modo lo puedes usar. Cierras el diafragma a mano y la cámara elige velocidad.
En modo M, por supuesto, también puedes. Eliges diafragma en el objetivo y velocidad de obturación en la cámara, comprobando la correcta exposición con el exposímetro de la cámara

Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #4 en: 00:35:33 del 21 de Abril del 2017 »
Escribíamos al mismo tiempo  ;)

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #5 en: 07:39:53 del 21 de Abril del 2017 »
Montar el adaptall al objetivo es engorroso, si no se hace bién no funciona bién, y por lo que cuentas, parece que no lo tengas bién montado. Yo trasteo estos días con ellos y me he dado cuenta.
Ojo, he visto por internet unos adaptadores chinos, esos creo que no valen.

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #6 en: 08:42:39 del 21 de Abril del 2017 »
La verdad es que este adaptall no tiene mucho que hacer para montarlo en el objetivo. Si conocéis alguno más fiable os lo agradezco.
A todo esto, lo he configurado en la cámara como objetivo sin CPU (ahí he tenido que poner el diafragma más abierto -2.5- y la distancia focal del tamron 90, en este caso he puesto 100 mm porque 90 no está.
Hecho esto, el resultado es el que puse en el post anterior: funcionando modos manual y A pero solo con diafragmas de 2.5 a 5.6 u 8. Esto es o que no entiendo

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #7 en: 10:02:57 del 21 de Abril del 2017 »
Hola. Tengo el mismo objetivo y lo uso en mi nikon D300.
Lo puedes usar, como se ha comentado, en Manual y en modo A.
A mí me permite usarlo en todo el rango de diafragmas sin problema alguno. Creo que el problema está en el adaptador: primero porque igual no es el adecuado, y segundo porque hay que montarlo en el objetivo de manera correcta. Los adaptadores que yo tengo tienen una especie de ventana donde marca el diafragma seleccionado en el objetivo, ambos dígitos tienen que coincidir, y que en esa ventana puedas ir seleccionando todo el rango de diagramas según lo vas cambiando en el objetivo.
Ya nos contarás

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #8 en: 11:03:01 del 21 de Abril del 2017 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Veron, te cuento esta tarde cuando llegue a casa. No he tenido mucho tiempo de hacer pruebas. Por pensar .... A ver si va a estar mal el diafragma del objetivo, llevaría 15 años almacenado, ojalá y no sea eso.
Es necesario configurarlo en el menú de la cámara como objetivo sin CPU como ya comenté?

Desconectado Antonio+39

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Bologna, Italia
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #9 en: 11:19:30 del 21 de Abril del 2017 »
Hola.  Yo compré dos adaptadores  Adaptall chinos y con ambos no podia cerrar el diafragma correctamente.
El original, por supuesto, funciona correctamente
"Si bien las fotografías pueden no mentir, los mentirosos pueden fotografiar."

Lewis Hine (1874-1940)

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #10 en: 11:32:19 del 21 de Abril del 2017 »
Perdón, no había visto el hilo y te he contestado directamente en el mensaje privado en el que me hacías la consulta. Copio aquí la contestación:

"... te diré que no veo razón para que estés desesperado... salvando el asunto de que la D7200 es una cámara DX con factor de recorte APS-C de 1,52x y que la focal del Tamron se convertiría en 136,8mm de focal equivalente y de que aún pudiendo disfrutar de la abertura máxima f/2,5, en realidad la profundidad de campo "equivalente" sería de un punto menos (la de un f/3,5 cuando pongas un f/2,5, f/5,6 a f/4, f/8 a f/5,6 y así sucesivamente) insisto en que no vas a tener problema.

Repito... ésto último es sólo a efectos de desenfoque, aumenta la profundidad de campo pero no pierdes luminosidad.

Logicamente, para montarlo en la Nikon, tu adaptador Adaptall-2 actual (con el que montas el objetivo en la OM-4) no te valdrá y tendrás que comprar un adaptador Adaptall-2 para Nikon AI ó AI-S, de ese modo tu objetivo Tamron se "convertirá" en un objetivo Nikon AI/AI-S a todos los efectos y podrás montarlo en todas las cámaras Nikon que acepten el uso de objetivos Nikon manuales.

Al hacerlo, en todas las cámaras DSLR de Nikon tendrás la confirmación de enfoque con objetivos manuales, incluidas también las reflex de gama baja y eso es una cosa que me encanta de Nikon, pero lo que NO tendrás en estas últimas será la posibilidad de exposición automática y sólo podrías trabajar en "M"calculando la exposición por tu cuenta. Pero este NO es tu caso pues la D7200 ya está en la categoria de las semi-Pro de NIkon y con ellas no sólo tendrás la confirmación de enfoque con objetivos manuales sino también la capacidad del cálculo automático de la exposición aunque logicamente sólo podrás usarla en "M", manual o en "A", prioridad a la abertura, dado que por muy electrónica que sea la cámara el objetivo seguirá siendo... mecánico... jajajaja...

En fin, espero haberme explicado bien y haberte ayudado.
"

Añado aquí, puesto que en el privado no me lo consultabas, que lo de NO cerrar a más de f/5,6 es por que el SP 90mm f/2,5 (yo tengo el 52BB) es "muy puñetero" y como casualmente estamos comentando ahora mismo en otro foro, aunque en las cámaras en las que se monta directamente con un adaptador Adaptall-2 (todas "las de carrete", en general y en las Pentax y Nikon tanto de carrete como digitales...) va bien y por tanto debería ir bien en tu D7200, en realidad, cuando se le añade otro adaptador al Adaptall-2 para conectarlo con DSLRs como las Cuatro Tercios o las EOS, pues el muelle que tiene que ser "pisado" por la leva de la montura tiene más fuerza y aquella NO es capaz de hacerlo cerrar a más de f/5,6 (aproximadamente).


Pero insisto en que eso es una particulardiad de los 90/2,5 y no de tu intento de montarlo en tu Nikon D7200, yo tengo otros 5 objetivos Tamron Adaptall-2 y NO me pasa con ellos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #11 en: 19:37:18 del 26 de Abril del 2017 »
Hola! Por fin tengo un ratillo. Gracias de antemano a todos los que dedicáis vuestro tiempo en intentar solucionar problemas, dudas ... de los demás.
Mi nikon D7200 da confirmación de enfoque con el tamron del asunto. También puedo disparar en manual y con prioridad a la abertura.
Gracias Ricardo por lo del "aumento de la profundidad de campo" (lo desconocía). Sí sabía lo de la no pérdida de luminosidad.

Dicho esto, mi gozo en un pozo ... sigo con el problema de que el diafragma no cierra más de f5.6 u f8. No controlo la mecánica de los objetivos, adaptadores ... pero si veo que el adaptall 2 que utilizaba con este objetivo para la olympus OM4 tiene (en la parte del anillo que encaja con el objetivo) como un tope - por decir algo -  :) que presiona el muelle del objetivo. En cambio, el adaptador que tengo para la montura Nikon no tiene esa parte mecánica y creo que por eso no cierra en todo el diafragma más allá de f5.6 f8.
No sé si por aquí puedo enviar foto de este adaptador. En cualquier caso agradecería saber concretamente que adaptador tengo que comprar y si sabéis donde.
Mi tamron también es el 52BB

Gracias y saludos.

Ricardo, veo que eras fan de Olympus     ;) ;)

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #12 en: 20:28:32 del 26 de Abril del 2017 »
Si tu adaptador es Tamron, ese es el que tienes que utilizar, ya lo tienes.



Si no te funciona bien, insisto en que es problema o mejor dicho "particularidad", del objetivo en cuestión por tanto no ganarás nada liándote a probar un adaptador y luego otro y luego otro, yo creo que es más "sano" (mentalmente) disfrutar del objetivo tal cual lo tienes.

Si tu adaptador es distinto (que lo dudo...) busca uno igual en internet y enlazanoslo para que lo veamos.



Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #13 en: 23:32:00 del 26 de Abril del 2017 »
Hola, pego enlace del adaptador que estoy probando con tamron 90. Creo que no se parece mucho al de tu foto.

https://www.amazon.es/gp/product/B007WQCFU8/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Desconectado Antonio+39

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Bologna, Italia
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #14 en: 00:08:50 del 27 de Abril del 2017 »
Hola, pego enlace del adaptador que estoy probando con tamron 90. Creo que no se parece mucho al de tu foto.

https://www.amazon.es/gp/product/B007WQCFU8/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Hola, no se parece al del la foto, que es el original,  porque es un adaptador chino igual al que comprè yo.
Este adaptador no te permite cerrar el diafragma completamente no solamente con el SP90 .
Yo le he utilizado con otras lentes Tamron SP con el mismo resultado, cierra el diafragma hasta f.5,6.
"Si bien las fotografías pueden no mentir, los mentirosos pueden fotografiar."

Lewis Hine (1874-1940)

Desconectado cuacaro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #15 en: 00:12:19 del 27 de Abril del 2017 »
Me lo imaginaba Antonio. Tengo que buscar entonces el auténtico Tamron Adaptall 2. Si alguien lo ha comprado recientemente agradezco me pase link, para no equivocarme como se equivocó el que me lo ha prestado.
Gracias

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #16 en: 07:54:17 del 27 de Abril del 2017 »
Me lo imaginaba Antonio. Tengo que buscar entonces el auténtico Tamron Adaptall 2. Si alguien lo ha comprado recientemente agradezco me pase link, para no equivocarme como se equivocó el que me lo ha prestado.
Gracias


El que buscas solo lo encontrarás de segunda mano, hace muchísimo que Tamron dejó de fabricarlos. Por ejemplo este http://www.ebay.es/itm/Tamron-anello-Adaptall-2-per-Nikon-Garanzia-Tuttofoto-com-/201851619404?hash=item2eff4b484c:g:lYsAAOSwOgdYxnxI dificilmente lo encontrarás por menos de 30 euros puesto en casa

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #17 en: 09:18:42 del 27 de Abril del 2017 »
Pues efectivamente, sabía que existían esos adaptadores "mudos" para montar los objetivos Tamron Adaptall-2 a las nuevas cámaras sin espejo pero desconocía que también los hubiera para las cámaras DSLR que conservan las monturas de la era de la fotografía analógica (Nikon y no se si también Pentax y Canon EF...)

Como te dice Ganxo, los originales ya no se fabrican así que te tocará buscar en eBay.

La denominación "oficial" de Tamron es "Tamron, Adaptall-2 Custom Mount, for Nikon AI-E".


EDITO: De todos modos, permiteme que insista... aunque consigas la original vete pensando que hay muchas posibilidades de que el objetivo con el adaptador NO te cierre a menos de f/5,6 con normalidad (girando el anillo, sin más) sino que para ello deberás, como ya he explicado, "amagar" de desmontar el objetivo (con adaptador incluido), cerrar el diafragma y volver a montar.
« última modificación: 09:23:05 del 27 de Abril del 2017 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #18 en: 11:17:24 del 27 de Abril del 2017 »
Un amigo mio tiene el 52B sin el problema que cuenta Eznado

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Adaptador Tamron SP 90 2.5 para Nikon D7200
« Respuesta #19 en: 12:47:49 del 27 de Abril del 2017 »
Un amigo mio tiene el 52B sin el problema que cuenta Eznado

¡Ojo...!! Yo no digo que no los haya, digo que en, ya va para 10 años en "los foros", he leido bastantes casos... también es cierto que a quién no le pasa quizá no lo va contando por ahí.

Y otra cosa... por que ya que estamos conviene matizarlo... a esa unidad de tu amigo "NO le pasa" ¿en ningún caso...? o sea... cuando esta montado con adaptador adaptall-2 a montura tradicional es lógico que NO le pase (a mi tampoco me pasa...) pero... ¿y si le añade un adaptador a una mirrorless o a una EOS, por ejemplo...? por que ahí es cuando me pasa a mí, digamos que cuando monto con 2 adaptadores a la vez.

Ahora mismo lo tengo en la mesa, con un Adaptall-2 a Olympus OM SIN CÁMARA, si cierro a f/22 y le doy a previsualizar la DOF (igual que si estuviera montado en una OM) el objetivo cierra perfectamente.

Si en cambio, le doy a la previsualización y la mantengo sujeta (igual que si estuviera montado en una Cuatro Tercios, Micro FT ó Canon EOS con los adaptadores correspondientes más el Adaptall-2) y voy cerrando aberturas desde f/2,5, a partir de f/5,6 ya no cierra más.

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/